EXCREMENTO LIQUIDO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXCREMENTO LIQUIDO.

Mensaje  Admin el Jue 28 Ene 2010 - 18:25

Excremento líquido
La consistencia, aspecto y olor de los excrementos nos indican el estado de salud de las palomas. Cada cambio en el aspecto del excremento es para el criador un indicio serio de un posible trastorno en la salud de sus animales.

Posibles causas:
Cambio de temperatura, frío, humedad, corriente de aire,enfriamiento del palomar;
estrés psíquico causado por un cambio de lugar en el palomar, exposiciones, vacunas, alojamiento y transporte durante la temporada de competiciones, cambio en las pautas de alimentación, nerviosismo de algunas palomas;
un cambio en la alimentación y alimentos poco adecuados (una ingestión excesiva de Grit salado) puede perturbar el equilibrio en el balance hídrico con pérdidas considerables de agua, minerales y oligoelementos.
Síntomas de la enfermedad:
El contenido intestinal normalmente es absorbido durante su paso por el intestino, de tal forma que es expulsado del mismo en forma pastosa.
Cuando el paso de este contenido, se ve acelerado, no se produce una absorción normal, debido a que el tiempo de absorción ha disminuido. Así mismo, la cantidad de orina acumulada en la cloaca no puede ser absorbida después de una excesiva ingestión de agua potable. Debido a esta orina sobrante, el excremento se diluye tanto en la cloaca, que al expulsarlo tiene un aspecto fluído o diarréico. Este síntoma puede aparecer de repente y afecta muchas veces solamente a algunos animales.

Diagnóstico de la enfermedad:
Para excluir que el excremento fluido se deba a agentes infecciosos se recomienda un análisis de laboratorio.

Diagnóstico similar:
Salmonelosis, Infección por Paramixovirus, Infección por colis, Coccidiosis.

Indicaciones para el tratamiento:
- Eliminar la posible causa del cambio en los excrementos.
- Sustitución de las pérdidas de agua, minerales y oligoelementos con chevi-fit y liviferm para la estabilización de la flora del intestino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Deyecciones de palomas sanas: excrementos bien moldeados; las partes blanquecinas y yesosas, provienen de secreciones renales (cristales de acido urico) y tienen el aspecto de pasta dentrifica.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 33
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

Ver perfil de usuario http://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.