FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

4 participantes

Ir abajo

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR Empty COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

Mensaje  juan fernandez rodriguez Jue 9 Dic 2010 - 0:29

HOLA AQUI BUSCAREMOS LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LOS AFICINADOS DEL PALOMO. YLUEGO LLEGAREMOS A UNA CONCLUSION. GRACIAS A TODOS Y COLAVORAD.

juan fernandez rodriguez

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR Empty Re: COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

Mensaje  Rocio1 Jue 9 Dic 2010 - 23:45

Pues de todos los pichones que e sacado este año ,siempre selecciono un par pa mi ,que criterio tengo pa escogerlos ,es un sinfin de cosas pa no estenderme mucho el que mas cualidades tiene a lo que yo busco en mis palomos y que se rigan por el estandar ,que tenga buenas alas genio figura belleza vuelos que no sea demasiado pegon a la hembra celo sin demasia ,en fin muchas cosas ya e escogido uno el otro todavia no dudo entres tres a ver ,un saludo. affraid affraid cheers
Rocio1
Rocio1

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 60
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR Empty Re: COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

Mensaje  Chaman Dom 12 Dic 2010 - 22:25

La selección de los sementales o semilleros como dicen por otros lares, irá en función de lo que estamos buscando. Y refiriéndonos en concreto al Clase, aunque yo no tengo Clases, pienso que debe ir en alguna o algunas de las direcciones existentes al día de hoy, según los aficionados. Morfología, vuelos, figura y ensuerta, o algunas de sus combinaciones, incluso todas en conjunto, según la exigencia de cada criador.
A partir de aquí, lógicamente iremos seleccionando según nuestros fines y los sementales deberán haber demostrado o tener las características que queremos conservar, incluso potenciar. En la colombicultura dos y dos no son cuatro. Quiero decir, que por el hecho de tener dos ejemplares Super, no quiere decir que sus hijos van a ser super, pero está claro que si trabajamos con lo mejor de lo mejor, tenemos más posibilidades de éxito, aunque a veces de dos pencos nos suele salir uno que es muy de nuestro gusto, pero opino que eso es la excepción y aunque haya salido uno que es un fenómeno, normalmente no suele transmitir las virtudes que ha demostrado. Está bien visitar palomares de "prestigio" y hacerse con ejemplares que nos agraden y que sepamos el árbol genealógico cuanto más atrás mejor. A partir de aquí, si lo que criamos no vale para nuestras pretenciones lo mejor es renovar y tirar por otro lado y no mantenerse con esos palomos por el solo hecho que es de fulano o mengano, pero que no son de nuestro gusto.
Una vez que tenemos lo que deseamos, podríamos quizás echar un poco de mano a los métodos de cría como son los cruces por consanguinidad para fijar lo que hemos conseguido, pero siempre con mucho cuidado e informarse uno bien antes de los métodos de cría por consanguinidad, porque tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR Empty Re: COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

Mensaje  alemono Lun 13 Dic 2010 - 15:53

Buenas tardes,yo creo que todos o casi todos estamos de acuerdo en que qyeremos un palomo que sea guapo,que vuele bien y que tenga condiciones para la ensuerta.Lo dificil viene cuando queremos llevarlo todo para adelante(guapo,vuelos y ensurta)siempre hay alguno que se destaca del resto,todos los años nos pasa,y como es el que nos da el pellizco cuando subimos a la azotea solo le miramos "las condiciones",sin saber si esa apreciacion de nosotros es real o solo es un invento en nuestra cabeza.Ese que tanto nos suelta la risa no correra ensuerta en la mayoria de los casos,y lo hara su hermano el "feito",le criaremos al que nos gusto de pichon y a su hermano para que le criemos tendra que demostrar el triple o mas que el otro,pero esto es asi si lo quieres todo,si solo quieres ensuerta le criaremos al feito.La mayoria de las veces el que corre ensurta tiene mas defectos que el otro,y como todos sabemos los defectos son lo primrro que se transmite,con que cada cual con su criterio.Venga saludos a todos desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR Empty Re: COMO SELECCIONAMOS UN EJEMLAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.