FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensuelta y exhibicion que opinais.

+7
ramon
Admin
el sheri de jerez
Luis
colavuelta
Chaman
juan conejo
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 1 Mayo 2011 - 10:13

Buerno no es generalizar cuando te comento que en todas hay exepciones, y hombre yo no digo que una raza sea mejor que otra solo digo que hay provincias ,pueblos,que sacaron sus palomos con miras al hembreo y que desde siempre han mejorado detalles con esas miras sin anteponer el cajon al trabajo, por eso digo que decir tajantemente que todas las razas carecen o no se icieron con miras al hembreo no es del todo cierto y como ejemplo te comento las razas que digo,lo de la velocidad del clase nada tiene que ver con el hembreo eso es cuestion de gustos mas bien tiene que ver con una actitud muy buena para el zuriteo que requiere de velocidad para llegar a la pieza y trabajarla, en el hembreo no es nesesario la velocidad pues de lo que se trata es de trabajar con pajaras de la misma raza que los machos el hembreo es una actividad de aficion con normas y reglas en el que no se trata fundamentalmente de encerrar todo lo que puedas y de cualquier foma si no de su trabajo y las faenas que hacen tanto machos como hembras la captura es lo de menos,ejemplo para el hembreo que se practica en velez malaga con veleños las hembras que ponen en hembreo son veleñas y de color vallas todas y los machos veleños de cualquier color menos vallos, en tal caso la velocidad no es importante ni se busca pues las piezas son tan lentos como ellos sin embargo son muy atractivos sus lances de trabajo con los buches inchados y su cola teja ,lo que para una aficion es atractivo para otra no, y al igual que tu, un veleñista dira que el clase es muy rapido pero sin buche sin atractivo por eso digo que es cuestion de gustos y no podemos hacer comparaciones de unas razas con otras ,bueno espero haberme esplicado un poco mejor en esta ocasion venga un saludo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  alemono Dom 1 Mayo 2011 - 12:57

Buenos dias Juan,yo te he entendido,aunque sigo sin compartir tu opinion.Por tus palabras deducco que no has estado en Jerez,creo que Jerez es de los pueblos donde mas se practica el embreo y la ensuelta,aqui siempre ha habido muy buenos palomos de faena,como otros aficionados de por aqui te podran comentar,y aqui en la mayoria el palomo que ha habido es el clase(no el clase que se conoce hoy dia sobre todo fuera de la provincia)sino un palomo mas por elaborar.Si con el clase tu te refieres al "cuello y cola",seguramente en su mayoria son palomos que no se les mira ni pide instinto(sin generalizar),pero te puedo asegurar que aqui en Jerez hay buenos clases muy aptos para el trabajo,no tan aparatosos ni bellos,pero si palomos de grandes condiciones para el trabajo.Decirte que si algun dia decides venir por Jerez no dudes en ponerte en contacto conmigo(si te apetece)yo intentaria llevarte a palomares de clases a los cuales se les pide calidad de ensuelta,venga me despido y un saludo desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 1 Mayo 2011 - 20:55

Saludos Alemono ,antes de nada agradecerte tu invitacion a conocer los palomos y palomeros de Jerez y que estare encantado de aceptar pues tengo previsto ir por Jerez dentro de poco,bueno en realidad no estamos tan alejados tu y yo de lo que es nuestra aficion quisas tengamos puntos de vista un tanto diferentes por ser de distintas provincias y edades y claro el conocimiento de cada una de nuestras aficiones que como es logico pueden ser un tanto diferentes ,sin animo de que te molestes, ni por mi parte de dar la impresion de ser prepotente o arrogante te comentare el conocimiento que tengo con los palomos de clase que empezo hace ya unos 23 años cuando por entonces se estaba preparando la aprovacion del estandar y paticipaban los clases como de presentacion en los nacionales sin participar con derecho a premios ,en el nacional celebrado en Malaga en Rincon de la Victoria palomos que en aquel nacional se presentaron con el nombre de BUCHONES DE CLASE GADITANA,me informe de ellos con los propieterios de aquellos palomos y ese mismo año en las vacaciones pase dos semanas visitando palomares por toda la provincia de cadiz desde la Linea,Rota, el Puerto,Jerez,la barca,y pude conseguir traer a Malaga de distintos palomares al rededor de quince palomos con los que crie y me aficione a este palomo, los palomos que pude ver en aquel tiempo difieren mucho de lo que hay hoy ,despues de algunos años con ellos los deje un tanto de lado pero siempre conectado y siguiendo su transformacion ,con todo esto que te cuento quiero decirte que los conozco los he provado para sueltas en celo ,para zuritear y para hembreo y creo conocerlos bastante bien ,claro con la limitacion de no estar en el centro de su cria y aficion y su cuna que es Cadiz,durante mi vida palomistica he criado y seleccionado todas las razas carunculadas con gran exito y premios ganados ,jiennenses,laudinos,granadinos,rafeños,y colillanos,veleños,moroncelos,cucos y algunos mas por lo que creo tengo mucha esperiencia en casi todas las razas ademas con picas desde 1968 hasta 1988 que con el cambio de normas de vuelo y competicion los deje ,socio fundador de cinco club o sociedades como se llamaban entonces ,presidente de otras tres ,en una de ellas durante 19 años ,vocal de otras tantas y secretario provincial de la federacion provincial de malaga ,hoy soy socio de C,I,B,J.Y de C,C,R,A,A, y puedo decirte que conozco la trayectoria de los palomos de jerez ,pero en cuanto al hembreo te dire que como hembreo se practicaba con los jerezanos no con los gaditanos esos de expo con buches como melones si no el jerezano aquel mas pequeño y volador entonces si se practicaba el hembreo con pajaras de su raza y con sus normas y leyes como se tiene que hacer cuando de hembreo se trata, lo que hay hoy dia no es hembreo es ensuelta que aunque parezca lo mismo no lo es ,una cosa es la ensuelta y zuriteo y otra el hembreo aunque hayan muchos que lo desconocen y confunden,es mas hoy por hoy quisas esa modalidad en el unico lugar que se practica con sus normas y cumplimiento sea en Velez malaga con el hembreo de sus veleños ,hay literatura escrita de todo esto que te cuento y quisas seria muy interesante que muchos leyeran y se informaran de estos detalles de nuestra aficion y llamar a cada cosa con su nombre ,quisas abria menos mal entendidos ,bueno yo soy casi negado en esto de internet pero quisas nuestro amigo y compañero A.R.P que tiene datos de todo nos pueda poner algunos articulos y leyes del hembreo y su practica,venga que me enrroyo mucho un abrazo compañero.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Dom 1 Mayo 2011 - 21:24

juan conejo escribió:pude conseguir traer a Malaga de distintos palomares al rededor de quince palomos con los que crie y me aficione a este palomo, los palomos que pude ver en aquel tiempo difieren mucho de lo que hay hoy ,despues de algunos años con ellos los deje un tanto de lado pero siempre conectado y siguiendo su transformacion ,con todo esto que te cuento quiero decirte que los conozco los he provado para sueltas en celo ,para zuritear y para hembreo y creo conocerlos bastante bien ,claro con la limitacion de no estar en el centro de su cria y aficion y su cuna que es Cadiz,durante mi vida palomistica he criado y seleccionado todas las razas carunculadas con gran exito y premios

ante todo quiero dejar claro que este escrito va desde mi respeto.

ARP en este post no deberia de escribir,por queeeee podria ir asta malaga para arrancarle cada pelo de ese bigote que tiene jolllllllllllllll Very Happy Very Happy .


juan tan clase es el tuyo,como el de rota,como el de arco como el de sanlucar,como el de jerez......el clase es "lo que cada ciudad,pueblo o barriada "quiera que sea"creo qie el clase lo "definen" aficionados con algo mas de "conocimiento"de cada lugar,ahora te podria citar TODA caractirista del clase(evidentemente estandar),para que vieras todas las opciones que tienes para su selecion.

para no enrollarme solo quisiera hacerle una pregunta

la seleccion que usted hace es por su suelta y hembreo cosa que no cuestiono ni mucho menos dudo,pero juan ¿de cuantos aficionados a su alrededor disponemos?(solo por curiosidad, en el caso de que uno o dos y a 10 km,eso "no seria seleccion")

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 1 Mayo 2011 - 22:12

Saludos Ramon ,claro esa es una pregunta muy logica y que hace ver por que uno se deside a criar con unos criterios u otros y como creo que el clase es muy diverso se adacta a cualquier sircunstancia, la mia es la de tener el palomar en un lugar donde no hay aficion ya es poca en todo Malaga pero en mi situacion es mas grave pues no hay un palomero en kilometros a la redonda por lo que estoy solo y el hembreo no tiene logica en mi caso si el zuriteo pero para ese fin tampoco quiero poner los clases aunque los puse durante mucho tiempo y en mi caso no fueron mejor que otras razas que tambien puse como los cucos, asi que con estas y aprovechando que no tengo competencia y los palomos no corren riesgo de caer en las trampas de los aficionados pues busco mas bien el palomo esplosivo,vistoso,y con buenos vuelos bien terminados en mi caso no doy tanta prioridad a la dureza de entregarse y mas a la exhibicion .

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty soy el sheri de jerez

Mensaje  el sheri de jerez Dom 1 Mayo 2011 - 22:41

Hola Juan tu dices y es normal por tu circunstancia k no pones en ensulta pero en el palomo de clase tiene cosas en el aire ke te ponen los vellos de punta y no es solo la belleza esa es una de las facetas pero una monta un aconpañamiento, montado a una cuarta de la palom@ esos giros esos intentos de jales y el jale final . hay muchos aspectos ke lo hacen a un clase diferente a otro . yo eske no se expresarme tan bien pero espero ke me entiendas.
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Rocio1 Dom 1 Mayo 2011 - 23:20

Que significa razas caranculadas termino desconosido por mi ,que alguien me lo aclare por favor ,un saludo como veis leo todo . cheers affraid
Rocio1
Rocio1

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 60
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  alemono Dom 1 Mayo 2011 - 23:32

son las narices Rocio,las rosetas.saludos desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Lun 2 Mayo 2011 - 9:17

Saludos sheri ,claro por eso digo que es muy diverso por que aun sin estar en una zona en la que pueda practicar hembreo te puedes divertir con el, viendo todo el trabajo que tiene como tu bien dices los jales, las entradas,las montas,la elegancia en su vuelo hay muchas cosas que se les pueden ver y disfrutarlo sin ensuelta ,de hay que los que prefiero sean los mas explosivos,un saludo amigo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Lun 2 Mayo 2011 - 9:46

Hola Rocio ,bueno Alemono te lo ha dicho bien, se trata de las razas que como caracteristica principal tienen muy desarrolladas las carunculas nasales.
Se definen carunculados.
rafeños ,gorgueros,laudinos,granadinos,jiennenses.

Se definen buchones colitejos.buche alto.
marcheneros,jerezanos,veleños,borcelanos.

Se definen de celo ,sangre caliente,
los picas,moroncelo,morrillero,clase,tiro y emperche.

Y de postura y colocacion.
los colillanos,murcianos,marcheneros, aunque en esta definicion hoy dia entrarian tambien ,los jiennenses de vuelo y los clases.bueno espero haberte aclarado algo Rocio un saludo.


juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Lun 2 Mayo 2011 - 11:43

Buenos días Juan. De acuerdo a las circunstancias que usted ha señalado y con la selección realizada en la cría, a día de hoy como clasificaría a sus Clases, ¿en el apartado de suelta y hembreo o exhibición-vuelo?
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Lun 2 Mayo 2011 - 22:34

Saludos Chaman,pues tengo un poco de todo por que tengo algunos que son menos esplosivos y los puedo dejar sueltos durante meses sin que se pierdan pero claro con las circunstancias que ya digo que tengo en mi zona es muy aburrido y cuando sueltas un animal con caracteristicas mas esplosivas ,mas celoso,mas compuesto en aire pues la verdad que llena mas y poco a poco te vas declinando a ese tipo de animal ,pero ahora tengo tambien algunos de Jerez de ensuelta un prieto,un borrado,un azul y dos hembras azulas de Jerez,luego tambien tengo algunos del puerto de Juan Rojas y alguno de linea del tobalo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  alemono Lun 2 Mayo 2011 - 23:21

Buenas noches Juan,me parece haber leido que los clases que tienes son de diferentes zonas de Cadiz,y que los que tienes para trabajo son de Jerez.(supongo que sera porque aqui se le intenta mirar algo mas la condicion al palomo y no tanto su linea agraciada),como ya te dije anteriormente si pudieras venir y ver palomares creo que encontrarias grandes diferencias con respecto a los clases de otros lugares,tanto para bien como para malbueno hasta luego y saludos desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Mar 3 Mayo 2011 - 0:52

juan conejo escribió:Saludos Chaman,pues tengo un poco de todo por que tengo algunos que son menos esplosivos y los puedo dejar sueltos durante meses sin que se pierdan pero claro con las circunstancias que ya digo que tengo en mi zona es muy aburrido y cuando sueltas un animal con caracteristicas mas esplosivas ,mas celoso,mas compuesto en aire pues la verdad que llena mas y poco a poco te vas declinando a ese tipo de animal ,pero ahora tengo tambien algunos de Jerez de ensuelta un prieto,un borrado,un azul y dos hembras azulas de Jerez,luego tambien tengo algunos del puerto de Juan Rojas y alguno de linea del tobalo.

juan segun un video que ronda por ahi,tobalo precisamente NO SE DEDICA a seleccionar por la calidad de suelta,de juan rojas no me atreveria a decir nada,solo que en el puerto el hembreo no se hace,(me gustaria que me corrigiera alguien este apartado para aclaracion propiageneralizando,) y de jerez los de jerez "apastaria un dedo de mi mano" que si profundizaramos el 50% (por no despretigiar)tampoco se selecionaron por su calildad de suelta.

no con ello quiero decir que su palomar no lo sea,ni mucho menos que no tengan claidad,solo es para que veas lo a donde quiero llegar,buenos?seguramente como en todo palomar saldra un "don juan"y con calidad y tambien saldra uno que no seduzca una paloma ni metiendosela tu en el encerraero,pero por esa ecepciones no podriamos catalogar el palomar como muy seductor por tener un don juan ni por un cero a la izquierda por ser el otro apatico

PD:el clase identificado como el arte astracto "todo vale"

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Rocio1 Mar 3 Mayo 2011 - 15:26

Gracias ALEZ Y JUAN por la aclaracion ,el rafeño caranculado jo creo que no al menos los que e visto tienen las carantulas nasales pequeñas los mirare otra vez ,un saludo. affraid cheers
Rocio1
Rocio1

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 60
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty PARA RAMON.

Mensaje  Admin Mar 3 Mayo 2011 - 18:55

RAMON

NO DIGO Q EL HECHO DE PONER EN CELO A EL HERMANO DEL SELECCIONADO DIRECTAMENTE HAGA BUENO A ÉSTE, NI MUCHO MENOS!!

Q LOS HERMANOS SEAN DESECHABLES LOS HACEN ""NO SER PALOMOS DE CLASE""?? SOLO SON DESECHABLES POR ASPECTOS MORFOLOGICOS SUELO/AIRES Y CUALIDADES DE VUELO, PERO AHORA HAY Q PROBARLOS EN TRABAJO.

""si estas mas conforme diciendote que tu eres una de las ecepciones de jerez,te lo escribire""

RAMON SALTATE ESTAS TONTERIAS, SABES Q NO BUSCO EN RECONOCIMIENTO DE NADIE...""EN MI PALOMAR MANDO YO""


al azul viejo le cogi 40 palomas en la granja,al mudarme se queda en mi nueva casa, a la jazmina REALMENTE la aportadora de los banderas solo fueron 3 creo (ya me coge en la epoca de rabillos de pasas jolllllllllll tendria que mirarlo,pero la hechamos a criar por que entra lo del cuello y no quiero perder la punta,

el bandera muere solo dio tiempo a "grabarlo"(creo que sabia que la perfeccion no puede existir jolllllllllllllllllllljajajajaj)

a mi palomo "padre" no se las quite yo,realmente me lo "dieron hecho"(en cuestion de gustos),el cenefa de la granja,plumita de la granja,los "metrallas" (azules),TODOS MAS De 50 por no escandalizar

pero no se basa en llevarlo a lo "personal",


RAMON FUISTE TU QUIEN LO LLEVO A LO PERSONAL....

CONOZCO ALGO DE LO Q FUE TU PALOMAR Y NUNCA HE ESCUCHADO NADA COMO " ESTE ES HIJO DEL AZUL CON TAL... Ó Q ES NIETO..." NI NADA PARECIDO, SERA PQ NO APORTO NADA A SU DESCENDENCIA .

LA ESCUSA DE LA BLANCA TE LA ACEPTO...PERO SOBRE EL BANDERITA...LE FALTABA DOS DE LAS TRES PATAS DEL BANCO.

A TUS PALOMOS PADRES TE LOS DIERON HECHOS CON MAS DE 50 PALOMAS COJIDAS..PERO ME PREGUNTO YO, CUANAS LE COJISTE A SUS ULTIMOS DESCENDIENTES DE ESOS PALOMOS? CREO Q TE SOBRARAN DEDOS DE LAS MANOS.
ENTONCES Q SELECCION HICISTE EN TU PALOMAR?

DEJANDO DE LADO DE ESTE TEMA ENTRE NOSOTROS Y VOLVIENDO AL TEMA DEL POST, CREO Q EL PALOMO DE CLASE ES APTO PARA PRACTICAR LA SUELTA Y EL HEMBREO, AUNQUE EN MUCHOS PALOMARES NO SE PRUEBEN LOS MEJORES EJEMPLARES, SE LLEVA PARA DELANTE LA CALIDAD PQ A ÉSTOS SE LES EMPAREJA CON PALOMOS CON TRABAJO.

SALUDOS.




Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Mar 3 Mayo 2011 - 22:34

jesus te pondre lo mismo que te hizo mi amigo tomas no saquemos las cosas de contexto:(la frase es entera)

GENERALIZANDO el clase no esta seleccionado por sueelta y hembreo y sobre los hnos "no dejan de se "desechables" y otros palomares son MIXTOS,realmente lo digo generalizando jesus,(si estas mas conforme diciendote que tu eres una de las ecepciones de jerez,te lo escribire,peroo un "ensuertista nato"sobre sus "imposiciones fisicas" el 100% del palomo(siendo para mi esto otra vez debatible expuesto en otro post)

si estas mas conforme diciendote que tu eres una de las ecepciones de jerez

jesus esto es simple si quisieramos buscar lo que no hay, me estaria llamando tonto al decir que esto es una tonteria,no hay que ir mas lejo de lo expuesto,ni te doy ni te quito "prestigio" o reconocimiento solo te digo que por que tu "seleciones"(por calidad de suelta y hembreo),no lo hace todo el mundo(aunque veo contradictorio lo expuesto con la practica)



RAMON FUISTE TU QUIEN LO LLEVO A LO PERSONAL....

CONOZCO ALGO DE LO Q FUE TU PALOMAR Y NUNCA HE ESCUCHADO NADA COMO " ESTE ES HIJO DEL AZUL CON TAL... Ó Q ES NIETO..." NI NADA PARECIDO, SERA PQ NO APORTO NADA A SU DESCENDENCIA .

LA ESCUSA DE LA BLANCA TE LA ACEPTO...PERO SOBRE EL BANDERITA...LE FALTABA DOS DE LAS TRES PATAS DEL BANCO.



hay jesus que sufre el que sabe(que verdad mas grande),perdona que discrepe pero tu no has conocido mi palomar ni tu ni nadie,que no sea ale o macia (solo ellos)por que siempre me mantube al margen de todo organismo y demas ,sobre lo expuesto como biene al caso lo recordare(tal vez,los autores lo lean y recordariamos una tardecita)

yo- uuuuuu emilio que bien va ese pajarito,me gusta(todo esto en una tarde de zotea)cuando despues de toda una tarde en silencio se oye esa tercera voz decir-pero pinochoooo,esoo es un pinocho asqueroso Shocked (como diciendo ahora me toca a mi),total entre miradas sacasticas,desarrollos de dialogos despotas en sus actuaciones,me realiza una pregunta ¿para ti que es buenos vuelos?¿y que es un buen palomo?(pero creeme que mi amigo emilio lo miro y todo,no he visto en mi vida una mirada y unos gestos con tanta prepotencia y desparpajo),buen palomo el que coge palomas noooo y vuelos buenos el que vuela bien y mete las alas en la cola noooooo?(,todo esto escondiendo toda mi maldad por respeto tambien a la casa de mi amigo)
su respuesta fue claro,cerando los ojos a la paz que una leve sonrisa sasrcastica(chaval yo tengo un primer premio en palomos de CLASE),a la nada hice 4 videos volviendomelo a encontrar y habiendolo visto el por internet,comienza ha dialogar conmigo,ya la letra S la cambi por la Z.

jesus no se basa en lo que se escuche si este es mejor o peor,si hay" hijos o no",las dos patas que le faltaban al banderita por ejemplo eran las dos que en tu indirecto o directo no me acuerdo lo hecharas a criar debido a su pasotismoo te aguantaria la temporada y por que en explosion y dominio aereo levantaba el bello.

LA ESCUSA DE LA BLANCA TE LA ACEPTO...PERO SOBRE EL BANDERITA...LE FALTABA DOS DE LAS TRES PATAS DEL BANCO.

RAMON SALTATE ESTAS TONTERIAS, SABES Q NO BUSCO EN RECONOCIMIENTO DE NADIE...""EN MI PALOMAR MANDO YO"



en 20 -22 años de aficion me hbras visto pasear por el club 10 veces en total por tirar largo nadie quiere reconocimiento,pero todo el mundo quiere tener el mejor para presentarlo a un concurso


las primeras palabras que le dige a mi amigo pepe donaire en mi primera conversacion con el fueron:ni estoy federao y no presento palomos en concursos


jesus hablo contigo como si estubiera hablando en el messenger no busco nada y respecto a lo que dices retomano el tema estoy deacuerdo contigocomo ya expuse,pero que sirva no significa nada con la seleccion que se hace en el tema de conservacion

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Admin Miér 4 Mayo 2011 - 16:40

RAMON..NO SEGUIRE CON ESTE CRUCE DE MENSAJES, TENEMOS FORMAS DE PENSAR DIFERENTES Y NO TENGO TANTO TIEMPO LIBRE. SOLO TE REPETIRE MI ULTIMO PARRAFO Y ESPERO DEJAR ZANJADO EL TEMA.

DEJANDO DE LADO DE ESTE TEMA ENTRE NOSOTROS Y VOLVIENDO AL TEMA DEL POST, CREO Q EL PALOMO DE CLASE ES APTO PARA PRACTICAR LA SUELTA Y EL HEMBREO, AUNQUE EN MUCHOS PALOMARES NO SE PRUEBEN LOS MEJORES EJEMPLARES, SE LLEVA PARA DELANTE LA CALIDAD PQ A ÉSTOS SE LES EMPAREJA CON PALOMOS CON TRABAJO.

SALUDOS.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 5 Mayo 2011 - 10:32

Admin escribió:RAMON..NO SEGUIRE CON ESTE CRUCE DE MENSAJES, TENEMOS FORMAS DE PENSAR DIFERENTES Y NO TENGO TANTO TIEMPO LIBRE. SOLO TE REPETIRE MI ULTIMO PARRAFO Y ESPERO DEJAR ZANJADO EL TEMA.

DEJANDO DE LADO DE ESTE TEMA ENTRE NOSOTROS Y VOLVIENDO AL TEMA DEL POST, CREO Q EL PALOMO DE CLASE ES APTO PARA PRACTICAR LA SUELTA Y EL HEMBREO, AUNQUE EN MUCHOS PALOMARES NO SE PRUEBEN LOS MEJORES EJEMPLARES, SE LLEVA PARA DELANTE LA CALIDAD PQ A ÉSTOS SE LES EMPAREJA CON PALOMOS CON TRABAJO.

SALUDOS.


oleeeeeeeeeeee manolete,peroooooo manolete si no tienes soniquete pa que te mete

PD:tema zanjado pero Todo palomo y raza (alguna ecepcion y no por raza si no por indivudialismo)esta APTA PARA LA SUELTA Y EMBREO,no es eso lo que se expone,es si se seleciona por ensuelta realizada el clase es lo que ddecia mi amigo Tomas

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Jue 5 Mayo 2011 - 12:28

Como he intervenido en el tema, también me gustaría hacer mi observación de remate final.
Evidentemente, todo lo que he expuesto ha sido sobre lo que ocurre en realidad en los palomares o en el día a día, o sea, como dice Ramón ó Luis, si se selecciona o no por ensuelta, porque claro, sobre el papel (estándares oficiales) todas las razas a excepción del Granadino, son aptas para la suelta o vuelo en celo y todos son estupendos y melosos don juanes alados. Ojalá fuese así, porque no tendríamos ni que seleccionar y todos serían válidos para suelta y hembreo. Sólo nos tendríamos que preocupar de que raza elegir, según nuestros gustos.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Para Chaman...

Mensaje  joaquinguardia Jue 5 Mayo 2011 - 14:17

¿A excepción del Granadino?...
Puedes desarrollar esta opinión
Gracias
joaquinguardia
joaquinguardia

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 55
Localización : El Puerto

http://palomosdeclase.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 5 Mayo 2011 - 15:00

joaquinguardia escribió:¿A excepción del Granadino?...
Puedes desarrollar esta opinión
Gracias

juaquin creo que es un mal entendido o tal vez una lectura confusa por parte mia y seria tomas el que la deberia aclarar(conociendolo lo poco de su "personaje"),no creo que caiga en esos "boquetes" y mas habiendo escrito con anterioridad que las razas hoy dia se estan "olvidando del trabajo" quiero entender lo que se refiere es al "papel"escrito


Rafeños en sus generalidades

El buchón Rafeño, el rey de la seducción.


buchon valenciano en sus generalidades

Dulce y meloso con las hembras o perdidos, pero agresivo con los posibles competidores. Es tenaz en persecución y muy territorial. Posee instinto de conservación, no apeando en palomares ajenos o lugares sospechosos


el clase en sus generalidades

- Tienen un sentido especial para las palomas perdidas, a las cuales una vez que consiguen que se posen en su palomar, realizan un constante y espectacular trabajo, hasta que logran encajonarla

el colillano

Cuello y cabeza alta, inclinada hacía arriba o hacía atrás, que la moverá mirando su entorno por encima del cuerpo, en busca de la paloma que intenta atraer
*en busca de la paloma que intenta atraer Shocked Shocked :lo ultimo de lo ultimo para mi esto es algo insolito,
ole los artistas de la interpretacion
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio,es un hombre que vende lo que pinta.




"todos" en un "papel" muy "bien vendidos" nada que ver con una realidad(generalizando)

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Jue 5 Mayo 2011 - 19:41

Saludos ,bueno lo que escribe Chaman exestuando al granadino de los intintos de vuelo, trabajo ,y consrevacion por mi parte no estoy en nada de acuerdo ,los estandares estan para interpretarlos pero no se pueden seguir a rajatabla, y luego los estandares nunca han sido del todo respaldados por el cien por cien de sus aficionados ademas si es la FEC la que esta por medio malo siempre pondran en el estandar lo que es mas veneficioso para ellos no para la aficion,en fin del granadino dice que es una raza particular por sus colores y tamaño por el que es seleccionado para concursos de ambito cerrado expo.pero eso es lo que dice la FEC por que hay muchos aficionados que para nada anteponen eso a que sus palomos vuelen y sigan teniendo seduccion y trabajo ,yo los crio desde hace muchos años y puedo contar muchas anecdotas sobre el trabajo de esta raza tendriamos que tener en cuenta lo que siempre decimos que generalizar no es asertado y esta raza es una mas .saludos.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 5 Mayo 2011 - 21:57

juan conejo escribió:Saludos ,bueno lo que escribe Chaman exestuando al granadino de los intintos de vuelo, trabajo ,y consrevacion por mi parte no estoy en nada de acuerdo ,los estandares estan para interpretarlos pero no se pueden seguir a rajatabla, y luego los estandares nunca han sido del todo respaldados por el cien por cien de sus aficionados ademas si es la FEC la que esta por medio malo siempre pondran en el estandar lo que es mas veneficioso para ellos no para la aficion,en fin del granadino dice que es una raza particular por sus colores y tamaño por el que es seleccionado para concursos de ambito cerrado expo.pero eso es lo que dice la FEC por que hay muchos aficionados que para nada anteponen eso a que sus palomos vuelen y sigan teniendo seduccion y trabajo ,yo los crio desde hace muchos años y puedo contar muchas anecdotas sobre el trabajo de esta raza tendriamos que tener en cuenta lo que siempre decimos que generalizar no es asertado y esta raza es una mas .saludos.


juan cuando haces una pregunta o comienzas un post generalizando (que opinais de exibicion y suelta),evidentemente la respuesta es generalizada,

creo que si no generalizasemos en este campo solo se hablarian y se citarian las ecepciones de 4 aficionados entre ellos mi gran amigo,por lastimas 4 ecepciones seleccionan y a medias.

tomas dice:

porque claro, sobre el papel (estándares oficiales) todas las razas a excepción del Granadino, son aptas para la suelta o vuelo en celo

SOBRE EL PAPEL

todo palomo es apto y encierra palomas, diferente es la conservacion un buchon,un zurito ,un caserote,un mensajero,un mixto mensajero con caserote.......todo ser vivo que este solo ,como dijo mi amigo mondita tiende a buscar una pareja

los estandares son los palomos inalcanzables para los criadores, guia a tener en cuenta y son tan tan complejos, que hoy dia es mas clase el palomo encerrado ,sin suelta, que el palomo que realiza un trabajo laborioso y encierra una paloma diaria.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Jue 5 Mayo 2011 - 22:50

Ramon ,cuando inicio el post mi intencion es hablar del clase yo no pensaba que se espandiera tanto el tema y que se hablara del resto de razas,cosa que me agrada pero que eso si me parece generalizar por que lo que se pide a una raza es defecto en otra y aunque es verdad que en todo hay excepciones creo que definir al granadino como palomo sin instintos es generalizar que todos los granadinos son asi y no es verdad ,el granadino tiene los mismos cruces que el laudino ,rafeño,gorguero,marchenero, eso si seleccionado al gusto de sus aficionados y los hay que no vuelan por seleccionar para expo,y los hay que si vuelan por que se seleccionan para eso pero igual que todas las razas ,luego hay aficionados que se declinan a criar los palomos que mejor se acoplan a sus circunstancias ,en malaga hay un amigo y aficionado que tiene sus palomos en un local comercial entre bloques de 10 plantas y como se puede comprender el selecciona y cria razas que se adaptan mejor a cajon mas nobles grandes y bellos mirando mucho el color de pluma y todo lo que es belleza ,el tema del vuelo, trabajo y demas ni lo piensa claro cria razas que den la talla en cajon y de su gusto laudinos y gaditanos esos de expo con buches como globos que yo no les veo la gracia pero respeto ,yo mismo con los clases si no se porta con sangre temperamento, si no tiene buena postura y dominio del vuelo que cuando se ponen se te van los ojos si no tienen esas cualidades por mucho que encierren para mi no son de mi gusto pero respeto al que tiene otros gustos y tan clase es uno como otro,por eso no podemos generalizar y tenemos lo que cada uno cree mejor sin que eso quiera decir que una postura sea la mejor unica y verdadera y la otra no,bueno eso creo yo no digo que tenga que ser asi venga un saludo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 3 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.