FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

+4
juan serrano
alemono
Chaman
Admin
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Admin Vie 4 Mar 2011 - 15:55

HOLA A TODOS.
HA PRIMEROS DE AÑO EL CLUB SHERRY SE UNIO AL CLUB DEPORTIVO CRIADORES RAZAS AUTOCTONAS ANDALUZAS PARA APOYAR SU PROYECTO, DEL QUE PERSONALMENTE CREO, QUE ES MUY BENEFICIOSO PARA EL AFICIONADO ANDALUZ EN PARTICULAR Y PARA TODOS LOS AFICIONADOS A LAS RAZAS ESPAÑOLAS EN GENERAL.
AQUI OS DEJO EL ENLACE PARA QUE VEÁIS EL RECIBIMIENTO QUE NOS HAN DADO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALUDOS.

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Mar 8 Mar 2011 - 0:09

No entiendo muy bien lo que esto supone. ¿Quiere decir que si me inscribo como socio en el Club Sherry la licencia de vuelo me la dá esta nuevo Club Deportivo, en vez de la Federación Andaluza de Colombicultura?


Última edición por Chaman el Mar 8 Mar 2011 - 0:13, editado 1 vez
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  alemono Mar 8 Mar 2011 - 0:11

Es eso exactamente lo que quiere decir Tomas,saludos.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  juan serrano Mar 8 Mar 2011 - 1:53

buenas,bueno chaman tampoco es insprecindible la licencia pues todos sabemos actualmente la validez que tiene que es 0 por lo menos en andalucia a no ser que alguna ciudad diga lo contrario en sus ordenanzas
yo creo que seria muy bueno consequir que este proyecto funcione pues el organigrama es el ideal para promover en igualda tanto los club de razas como club matriz CCPRAA Very Happy

juan serrano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Virgilio Miér 9 Mar 2011 - 0:19

Hola Chaman:

Como todos conocemos, la suelta y el hembreo son las actividades que durante siglos se han practicado en muchas de nuestras ciudades andaluzas, sin embargo NADIE ha solicitado y peleado por su reconocimiento como Modalidad deportiva ante la Consejería de Deportes.

Actualmente la Consejería de Deportes sólo tiene reconocido como modalidad deportiva el vuelo de las mensajeras, modalidad que practica la Federación Andaluza de Colombofilia y dos especialidades deportivas que tiene reconocida la Federación Andaluza de Colombicultura, LOS PICAS O PALOMOS DEPORTIVOS Y LA EXPOSICIÓN DE PALOMAS DE RAZA, por tanto, una licencia de la FAC te permite practicar COMPETICIONES DE LOS PICAS O EXPONER BUCHONAS EN JAULONES, en ningún caso practicar la Suelta, Hembreo y Zuriteo ni vuelo de buchona alguna ya que no las tiene ni están reconocidas como deporte ni las quiere reconocer.

Ante esta situación, los aficionados que practicamos la suelta, hembreo y zuriteo, en definitiva el vuelo de nuestras buchonas en Andalucía, a través de nuestros Clubes y Asociaciones, nos constituimos como Club en “deporte para todos” para defender este proyecto común, y a primeros del 2008 SOLICITAMOS a la Consejería de Deportes el RECONOCIMIENTO de la modalidad del vuelo de nuestras buchonas, petición a la que la FAC se persona en el contencioso en CONTRA DE ESE RECONOCIMIENTO, dejando claro que cada aficionado que paga una licencia a la FAC es consciente que con ese dinero la FAC va en contra de los criadores de buchonas y del reconocimiento de las prácticas de los aficionados andaluces.

A partir de aquí, cada cual que actúe en consecuencia y se posicione donde quiera, ni que decir tiene que si se consigue ese reconocimiento (que lucharemos hasta donde haga falta) será un beneficio para todos los aficionados a las buchonas andaluzas, hasta para los que ni siquiera han apoyado este proyecto común.

Los hechos son evidentes y mientras que de boca los mandatarios de la FAC pregonan que defienden nuestras buchonas, a nuestras espaldas se presentan en contra de las mismas y de nuestras tradiciones, recordar el anteproyecto de Ley de defensa del PICA que presentaron en 2006 a imagen de la ley valenciana, que condenaba a nuestras palomas al encierro permanente al igual que ocurre hoy en Valencia, pero tristemente esto es lo que nos merecemos mientras seamos sumisos y no seamos capaces de defender nuestras tradiciones y nuestras palomas.

Por otra parte, ninguna licencia deportiva te autoriza a volar nada de nada ni a la tenencia de palomar alguno, una licencia deportiva te da derecho a participar en los eventos deportivos que organice el Club o Federación correspondiente. Las autorizaciones para el vuelo de nuestras buchonas y la tenencia de las mismas en nuestros palomares las otorga la Consejería de Agricultura a través de la legalización de nuestros palomares como Explotaciones Avícolas de Ocio y por primera vez en Andalucía, a través de este Club y gracias al trabajo desinteresado de muchos de nuestros socios, hemos conseguido que nuestros palomares sean legales en Andalucía y podamos disfrutar del vuelo de nuestras palomas en nuestros palomares en la libertad que NUNCA deberíamos de haber perdido y que la FAC y sus socios no quieren que tengamos.

Por si te sirve de aclaración.

Saludos Virgilio.

Virgilio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty GRACIAS VIRGILIO.

Mensaje  Admin Miér 9 Mar 2011 - 3:01

GRACIAS VIRGILIO
...CON TU PARTICIPACION CREO QUE SE DISIPARAN LAS DUDAS SOBRE EL POSICIONAMIENTO DEL CDCPRAA Y SU APORTACION A NUESTRO MUNDO ALADO Y A NUESTRA ANCESTRAL AFICION EN SU MODALIDAD DE SUELTA Y HEMBREO.
APROVECHO PARA HABLAR EN NOMBRE DEL CLUB SHERRY Y TRANSMITIRTE TODO NUESTRO APOYO Y CONFIANZA EN LA LUCHA QUE ENCABEZAS COMO PRESIDENTE DEL CLUB MADRE , Y EN REPRESENTACION DE TODOS LOS CLUBES Y ASOCIACIONES PERTENECIENTES AL CDCPRAA.

UN CORDIAL SALUDO. Att ADMIN. J. Otero.

PD: BIENVENIDO AL FORO Y NUEVAMENTE GRACIAS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  ramon Jue 10 Mar 2011 - 17:48

¿como reconoce las Buchonas o Ladinas Andaluzas de las diferentes razas?

veras me explico,mensajeras o picas como dices no practique nunca esas modalidades pero si hablamos de mensajeras automaticamente la mente visualiza a una mensajera "todas iguales" (vuelo veloz,paloma fuerte de contitucion,palomas en aire agujadas.....,,si hablas de pica"todos iguales" (temperamentales,encelones,fisico similares.........) pero la ladinas andaluzas como son?que las caracterizas ¿cualidades internas?


ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Virgilio Vie 11 Mar 2011 - 21:13

Hola Ramón:
No creo tenga que explicar a nadie que son las buchonas, ladinas, laudinas o ladronas, que son términos utilizados de muy antiguo y que de sobra creo conoces perfectamente.
Todos los aficionados, saben los palomos que crían y la raza de los socios de la Sherry, no creo necesario darle tantas vueltas y revueltas, y seguirán el patrón o estándar que estimen conveniente, esas tareas son propias de los criadores de cada raza o variedad y como algunos de sus socios que he conocido son bastante “mayorcitos”, saben muy bien lo que tienen que hacer y seguir.
El Club de Criadores, ni tiene competencias, ni entra, ni interviene, ni crea razas ni hace estándares ni tampoco los aprueba ni los desaprueba. Sin embargo la Sherry, si así lo acuerdan, si las tiene de acuerdo con su Asamblea.
Ramón, no te conozco, a ver si la próxima que pase por Jerez coincidimos y lo que te puedo decir es que eres, y todos somos libres de pertenecer o no pertenecer donde nos de la gana, Avicultura Artística, Fesacocur o a ninguna.
Saludos Virgilio.


Última edición por Virgilio el Sáb 12 Mar 2011 - 12:58, editado 1 vez

Virgilio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Virgilio Vie 11 Mar 2011 - 21:14

Hola Chaman:
En ningún momento ha sido mi intención acusarte de nada, he intentado expresarme en general, pero en caso así lo entiendas, me disculpo. A veces en nuestros escritos y por nuestras limitaciones, no somos capaces de transmitir nuestra intención o aclaración de forma adecuada.
Sobre el vuelo, ya lo he contestado en mi primera intervención, es la Consejería de Agricultura quién los autoriza, en concreto a través de la Instrucción de 1 de Diciembre de 2.010. Antes todos ilegales. De hecho, para realizar cualquier evento de vuelo de mensajeras, picas o exposiciones, es necesario la autorización de la Consejería, prueba evidente de quién tiene esas competencias es Agricultura. Por tanto, ninguna licencia de Federación o Club te autoriza a vuelo alguno, si a participar en los eventos deportivos que la entidad organice. De hecho, debes saber que por eso se están registrando todos los palomares en Agricultura.
Por otra parte, el Contencioso es con la Consejería de Deportes y no es por el vuelo, que como he dicho anterior el vuelo y tenencia de palomas es competencia de Agricultura y no de Deportes. El Contencioso se ha planteado por el reconocimiento de la modalidad deportiva de la Suelta, Hembreo y Zuriteo, que son las prácticas que realizamos los andaluces y que actualmente no están reconocidas porque los aficionados andaluces en general no hemos sido capaces de defenderlas nunca, aún siendo las mas antiguas y a las cuales, como es sabido la FAC se opone a nuestras tradiciones. Así de sencillo y claro.
Yo también doy por zanjado el tema, si quieres me pasas un email con tu teléfono y hablamos o quedamos para la próxima que pase por Jerez que seguro así nos entenderemos mejor.
Saludos Virgilio.

Virgilio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Vie 11 Mar 2011 - 23:57

Virgilio, de acuerdo con su exposición y todo aclarado. Si coincidimos algún dia, no tengo inconvenientes en hablar con usted y ciertamente que por aquí muchas veces no reflejamos lo que verdaderamente queremos expresar y da lugar a estas situaciones. Si su intención ha sido como dice, no hace falta ni disculpas, ya que lo entiendo. Muy atento por su aclaración y su ofrecimiento. Quedo también a su disposición.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Jose Montoya Romero Sáb 14 Ene 2012 - 12:02

Chaman escribió:Bien. No opino sobre si dicho Club Deportivo es bueno o malo para los andaluces, ya eso que cada uno piense lo que quiera, pero al día de hoy, creo que dicho Club no tiene potestad para otorgar licencias de vuelo porque están pendiente de que se resuelva un Contencioso-administrativo con la Federación Andaluza. En la misma web del Club se puede comprobar que hay un Contencioso en curso.

La autorización del vuelo de cualquier paloma, viene instrumentada en la Instrucción de 1 de diciembre del 2.010.- dimanante de la Directora General de Produccion Agrícola y Ganadera, la unica con potestad en nuestra Comunidad para hacerlo.

esta Instrucción te reconoce el vuelo y te autoriza a el sin ningun turno ni nada que se le parezca.
esta Intrucción es la que te permite el uso, tenencia y vuelo de las palomas.

por primera vez en la historia el vuelo de nuestras palomas, estan reconocidas, y autorizadas en esta instrucción que naturalmente no ha promovido ninguna federacion, sino todo lo contrario, ha sido el C.D.C.P.R.A.A. quien lo promovió dado el batiburrillo existente a raiz de la ya olvidad instrucción 5 que solicitó la Federacion de los Picas.y donde como siempre intentaron engañar a todo ser vivo que se mueve en Andalucia, incluida la Consejería. donde se escondía a los picas que vuelan en campo abierto y sin control tras una exposicion de palomos de supuestas razas que se hace en ambito cerrado.

a titulo de aclaración.

Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Sáb 31 Ago 2013 - 1:19

A titulo de aclaración, también diré que la Instrucción a que hace referencia, trata sobre condicionado sanitario para las concentraciones y competiciones deportivas de palomas en Andalucía, que nada tiene que ver con el tema que se está tratando.

A lo mejor, pudiera ser, que a lo que quiere hacer referencia es al punto segundo de REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN, que ahí si se habla del Registro de Explotaciones y que habla de tres Reales Decretos, pero ya digo, que en si mismo, la Instrucción de la que habla no tiene nada que ver con la autorización para la tenencia y vuelo de palomas deportivas.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Jose Montoya Romero Dom 1 Sep 2013 - 15:25

SI DESCONOCE USTED EL TEMA, DEBERIA PEDIR INFORMACIÓN, Y NO TIRARSE A LA PISCINA, ESTA ESTA VACIA.
infórmese y después hable.

debería usted adquirir, primeramente el libro que se hace referencia en otro post, y despues adquirir el otro que está en camino "Las palomas objeto del deporte" así se culturizará un poco en temas palomeros, legislacion y otros pormenores, relativos a los palomos.

Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Dom 1 Sep 2013 - 23:53

????????????

INSTRUCCIÓN DE 1 DE DICIEMBRE DE 2010 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA SOBRE CONDICIONADO SANITARIO PARA
LAS CONCENTRACIONES Y COMPETICIONES DEPORTIVAS DE PALOMAS EN
ANDALUCIA.

SOLICITUD
La solicitud para la autorización de concentraciones de palomas en competiciones o
actividades deportivas será remitida por la entidad organizadora legalmente constituida y será
dirigida a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la provincia donde se desarrolle la
competición.

Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Jose Montoya Romero Lun 2 Sep 2013 - 18:29

PORQUE LE DAS TANTA VUELTA A LA CABEZA, PORQUE NO NOS COLOCA EL APARTADO  EXCEPCIONES EN SU PUNTO PRIMERO, Y DE CAMINO NOS DICE, ANTERIORMENTE A ESTO, ¿DONDE HAY UN RECONOCIMIENTO DEL VUELO DE LAS BUCHONAS?.


Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Lun 2 Sep 2013 - 22:35

???????????? No entiendo a que vienen esos comentarios fuera de lugar.

Aquí está el punto a que hace referencia. A ver si alguien lo puede explicar de forma razonada y clara, que lo podamos entender. Si pudiera explicarlo otra persona del Club que no fuera usted, sería mejor, porque a usted no lo entiendo muy bien en las apreciaciones. Me imagino que habrá más personas en el Club que pueda explicarlo. Y si no, el Sr. Administrador de este foro, perteneciente al Club Sherry que se explica y lo entiendo bastante bien, o cualquier persona que podamos entender.

EXCEPCIONES
•Este condicionado no será exigido en las actividades de vuelo ( selección, enjuiciamiento
en vuelo, entrenamiento apreciación de cualidades en sueltas ordinarias) siempre que
se realice sobre el palomar del deportista acreditado y propietario de los palomos o
dentro del campo de vuelo del club al que pertenece el asociado o deportista.
•En los entrenamientos de mensajeras se deben cumplir las condiciones del
transporte, la documentación sanitaria de movimiento y las condiciones de los animales
presentes en este documento.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Vie 6 Sep 2013 - 23:06

Repasando el tema y en atención a D. Virgilio por sus mensajes de los días 8 y 11 de marzo de 2011, en los cuales explicó muy bien como estaba la situación (eso sí son explicaciones con base y fundamentadas), quisiera aclarar que,  la situación la entendí perfectamente y que estoy a favor en la defensa de nuestra afición y palomares. Queda pendiente de aclarar si el Contencioso se ha resuelto ya. No entiendo por que algunos se empeñan en que yo defiendo a la Federación, cuando en el Club Sherry algunos me conocéis de sobra, ya que he sido socio y sabéis que no tengo nada que ver con ninguna Federación, ni sus mandatarios.

Dicho esto, lo único que sigo sin entender es el porqué se remite a la Instrucción de 1 de diciembre de 2010 y de ahí la aclaración que he solicitado. No creo que sea tan dificil de responder adecuadamente.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Luis Sáb 7 Sep 2013 - 0:16


Tomás queda claro que esta instrucción es sobre el condicionado sanitario para las concentraciones y competiciones deportivas de las palomas en Andalucía.

Quiero entender (si no es así expliquenlo) que cuando se dice:

Este condicionado no será exigido en las actividades de vuelo ( selección, enjuiciamiento
en vuelo, entrenamiento apreciación de cualidades en sueltas ordinarias) siempre que
se realice sobre el palomar del deportista acreditado y propietario de los palomos o
dentro del campo de vuelo del club al que pertenece el asociado o deportista.

Cuándo hay una actividad de vuelo de distintas circunstancias a las que se exponen.
¿se exige el condicionado? ... y por lo tanto ¿de esto se deduce que es la Delegación Provincial de Agricultura quien autoriza a dicha actividad?

Seria interesante que alguien como pide Tomás explique el porqué ...
¿será porque antes no había nada y ahora nos agarramos a esto? .... venga a comentar el tema entre todos y con buen rollito.



Luis
Luis

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El Puerto - Cádiz.

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Jose Montoya Romero Sáb 7 Sep 2013 - 2:44

Voy a intentar decir algo, aunque ya sabemos que por mucho que diga, hay elementos que no creen nada de nada,
esa instrucción, es copia literal y exacta, a la que confeccione, junto con otros compañeros, y fué entregada en la Consejería, despues de una reunión con la Directora General, donde descubrimos que la FAC, habia solicitado 4,250 palomares en una relación, todos como palomos picas ¿ OS VA SONANDO LA CUESTIÓN?
Y DICHA REUNIÓN FUÉ PARA TIRAR LA FAMOSA INSTRUCCIÓN Nº 5 que escondía a los picas tras un concurso de raza, POR AQUELLO DEL MALTRATO.
cuando dejamos en evidencia a la FAC y sus trucos mandamos variso escritos diciendo lo que era cada practica. y se nos encargó un borrador, al igual que se lo encargaron a las dos federaciones. la sorpresa fué cuando salió la instrucción que era el escrito propuesta nuestro, salvo en un parrafo sobre los campos de vuelo.
así que nadie va a venir a decirme a mi lo que dice y el porque esta escrito como está, porque dicha instrucción, fue remitida a la consejería, y admitida entre las otras tres propuesta, naturalmente, fue acompañada de otros escritos motivando el porque de cada cosa, y su sustento legal.

ese es el gran logro, la instrucción que permite volar nuestros palomos en sus palomares, y la carta que nos dirige la Directora, donde dice como se llaman nuestras palomas, y los tipos de registros que existen. Mensajeras, Palomas de raza Autoctonas Andaluzas, y deportivas o picas.

como Veis el concepto acuñado por los distintos Clubes es el que se recoge" Palomas de raza Autoctonas Andaluzas o LADINAS ANDALUZAS"
Concepto que nuevamente la FAC intenta apoderarse del mismo. si por estos miserables fuera, mañana exterminaría nuestros palomos, y para ello solo visiten este enlace, y lean las ordenanzas de un pueblucho de valencia, donde volar tus palomos te cuesta 6,000 euros, como la multa que le metieron a un aficionado de Gines (Sevilla) donde un concejal, piquero corrupto y prevaricador , porque así consta en mi declaración ante el Juzgado, intenta cobrarle a José Luis MOntes, 6,000 euros por volar sus colillanos.

así son los miserables. y ese es su legado de Engaño, color y muerte que su practica de la pica, MALTRATO APUESTAS Y DOPAJE DE LOS PALOMOS.
POR ELLO EL QUE SE LEA LA INSTRUCCIÓN Y NO LA ENTIENDA, QUE SE VALLA AL COLEGIO DE ADULTOS, A VER SI LES ENSEÑAN A LEER.

Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Jose Montoya Romero Sáb 7 Sep 2013 - 2:48

CHAMAN, DE SEGURO QUE ESTA ORDENANZA TE GUSTA Y TE ENCANTA. QUE ES LO QUE APOYAS , PAGAS Y TE CONGRATULAS.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO ME VENGAS CON CUENTOS CHINOS.

Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Virgilio Sáb 7 Sep 2013 - 13:17

Ante todo pedir sosiego y calmaaaaa. Guardemos las formas.

A ver, como es largo lo digo lo más concreto posible, aunque creo que Luis ya lo ha aclarado.

Para la tenencia de palomos en los hogares o transportarlos de un pueblo a otro, celebrar eventos etc., es necesario tener el palomar registrado en Agricultura como explotación avícola de ocio. Obvio es, que aunque no lo dice expresamente el registro, podemos volar nuestras palomas en sus palomares registrados, siempre evitando las posibles molestias a los demás. En este sentido, de bienestar animal y su tenencia en el hogar, entendemos ya se expresa adecuadamente la Ley 11/2003 sobre la tenencia de animales domésticos y de compañía.
Pero si aún así quedan dudas, la aclaración sobre el vuelo nos viene dada desde la misma consejería de agricultura en los condicionados para la celebración de cualquier evento, (hay otro posterior a esa Instrucción) donde expresamente nos dice que no es necesario autorización alguna para los vuelos de selección, adiestramiento etc. que se realicen en el palomar del criador, obviamente debidamente inscrito en el Registro.

Poder registrar nuestros palomares (legalizarlos) ha sido una labor larga, así como que se reconozcan nuestras palomas. Antes consideradas aves de corral y por tanto prohibidas en todos los municipios.

Aparte de este tema, que doy terminado, lo importante para los aficionados de Jerez es la nueva Ordenanza Municipal. Ese es el gran problema y creo que todos los palomeros de Jerez deben aparcar diferencias y unir esfuerzos ya que está en juego vuestra afición.

Saludos V.A. Rivero.

Virgilio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Sáb 7 Sep 2013 - 13:46

Buenos días Virgilio.
Como comprobará, estoy muy calmado y sosegado.
Yo soy aficionado al palomo de suelta y hembreo y no entiendo el porqué la insistencia de encasillarme dentro de la Federación y con los piqueros. Actualmente no estoy afiliado a ningún club ni federación. En el único Club que he estado asociado en toda mi vida, ha sido en el Club Sherry, o sea el de este foro y las anillas que me dieron son de la FAC, pues muy bien, como si hubieran sido del zoológico. Luis me conoce y ha estado en mi casa, así que Luis, por favor, que a tí te creeran mas que a mí, dile a estos señores que palomos tengo y a que afición me dedico, hombre, a ver si así ya se enteran de una vez.

Bueno, en cuanto a la interpretación que usted dá, creo que también Luis ha enfocado muy bien el tema, pues es una interpretación que lo único que deseo es que cuando llegue la ocasión, nos pueda servir para defendernos en un Juzgado, aunque la verdad la veo flojita. Veo mucho más contundente el hecho de que reconocieran la modalidad deportiva por parte de la Junta de Andalucia, porque eso ya sería una razón de peso clara y contundente. No sé en que punto estará el Contencioso planteado, pero esté como esté, se debería insistir para ganarlo, pues el panorama que tenemos actualmente en Jerez por el tema de la nueva ordenanza del Ayuntamiento, no es nada halagueña. No me gusta para nada. Por eso he preguntado si se presentaron las alegaciones en tiempo y forma contra dicha ordenanza, porque si se presentaron adecuadamente y han aprobado la ordenanza, yo creo que si se acude a un Juzgado se podría tumbar fácilmente. En cuanto a la unión de los aficionado jerezanos, actualmente no hay división, porque aquí no hay piqueros. Sólo hay dos aficionados, pero están adscritos al Puerto de Santa María y allí es donde vuelan y entrenan.

Espero haber dejado claro de una vez mi posicionamiento en cuanto a la afición que nos ocupa.

Como verá, mi interés es que los aficionados tengamos razones fuertes donde agarrarnos, entre otras cosas, porque el día de mañana me puede hacer falta a mí para defenderme y por eso estoy pidiendo la información que he pedido. Creo que las contestaciones dadas anteriormente no son propias de un club deportivo, y creo que ningún club de España tratará así a un aficionado que pida información. Menos mal que todavía quedan personas como usted y Luis. Gracias a los dos por la aclaración.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Virgilio Sáb 7 Sep 2013 - 21:30

Hola Tomas:

Si lee detenidamente mis comentarios yo no le he encasillado ni en FEC, ni FAC, ni FOC, ni FUC, es usted muy libre de encasillarse donde le de la gana y poco me importa. (sin animo de molestar).

Sobre el contencioso, modalidad, y ordenanzas de Jerez que usted pregunta, perdóneme pero no veo que tenga que darle a usted explicación alguna, ni creo que deba dársela y menos por este medio. Ni usted ni es socio ni que yo sepa usted ha trabajado ni ayudado en nada, por tanto creo no debo darle explicación alguna. Sobre estos temas ya se hablo en reunión en Jerez con nuestros socios y abogado, que son los únicos a los que un Club le debe explicación.

A usted no le ha respondido Club alguno, las respuestas que usted ha tenido son de aficionados que muy libremente expresan o manifiestan su opinión, equivocada o no. Cuando usted reciba una información del Club o respuesta del Club, primero diríjase al Club y si el Club lo considera oportuno le responderá y FIRMARÁ EL ESCRITO en nombre del club.

Mire señor Tomas, si quiere ayudar pues hágalo, y si no quiere ayudar pues no lo haga, tiene usted varios clubes en Jerez donde puede aportar sus ideas, comentarios, o cualquier ayuda que pueda prestar. Si no quiere prestar su ayuda pues no lo haga, es usted muy libre de no hacerlo y no le critico, pero no intente dejar en evidencia o criticar la mejor o peor defensa que los aficionados de Jerez están realizando para defender su afición y sus tradiciones, dese respuesta a si mismo: ¿Que ha hecho usted hasta ahora para defender a la afición Jerezana?

Quizás lo hacemos mal, pero al menos luchamos y lo intentamos. No somos perfectos, que le vamos a hacer, pero lo intentamos de nuevo, le ha preguntado usted a la FAC (picas) o FCA (mensajeras) que han hecho y donde han ayudado ????????. ¿Que hacen con las subvenciones? ?????,

Saludos V.A. Rivero.


Virgilio

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Chaman Sáb 7 Sep 2013 - 22:41

Lo del encasillado no va por usted precisamente.
Primero que nada, decir, que mi forma de ayudar es a través de este medio. No le he pedido que me dé explicaciones. Creo que entenderá que estamos en el ámbito de un foro en el cual se plantean muchas preguntas y pareceres porque para eso están los foros y el que quiere opina y el que no, pues no pasa nada. He planteado un tema como se plantean miles en los foros y usted ha tenido la atención de contestar, pero no le he pedido explicaciones a usted ni a nadie. Como cualquier otro forero, si quiere opinar opina y sino no tiene porque hacerlo. Si lo que opino no les sirve pues muy bien, aquí paz y después gloria. Ya he dicho anteriormente que todo era por ayudar.

En el resto de las apreciaciones no estoy de acuerdo con usted, porque no le estoy preguntando por ejemplo, por los estatutos de su Club, porque eso si que entraría en el ámbito privado del propio Club. Lo que he preguntado son por documentos públicos, pues estamos hablando de una Instrucción de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y el otro documento es la Ordenanza de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Jerez. Pero bueno, si no quiere opinar o aclarar no tiene porqué hacerlo y eso es respetable. Ya que cada uno saque sus conclusiones, pero creo que si se diera una información abierta, serviría a lo mejor para que muchos aficionados se decidieran a asociarse, y creo que lo estáis haciendo al revés. Primero te asocia y después te informo. Como bien dice, hay otras alternativas y que cada uno acuda al que crea conveniente.

Y para terminar, en cuanto a la Instrucción, nada que añadir y cada uno seguiremos con nuestras opiniones. En cuanto a la Ordenanza, si que puedo recabar información, porque como ya he dicho es un documento público y el lunes preguntaré en el Ayuntamiento en que punto se encuentra, pues son temas que el aficionado en general debe conocer, independiente si se está asociado o no a un Club. Cuanto más información tengamos los aficionados, mejor sabremos decidir que es lo que hay que hacer. Esta es mi forma de ayudar.

No he preguntado a la FAC ni a la FCA que hacen porque en estos momentos pues como que no me interesa, lo mismo que no me interesa la Federación de Piraguismo o cualquier otra. Tampoco en su día al Club Sherry planteé lo que usted dice, ni tampoco se lo he planteado a usted o a su Club. Lo que si hice cuando el Club Sherry funcionaba a través de la FAC que es cuando yo estuve asociado, fue lo mismo que estoy haciendo ahora, leer, buscar y preguntar sobre la autorización de vuelo de nuestros palomos y que leyes nos amparaba de cara a las posibles denuncias de nuestros palomares.

Gracias por su atención.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Luis Dom 8 Sep 2013 - 13:49

Saludos.

Bueno decir que hace unos años visite el palomar de Tomás y efectivamente como dice, él cria palomos para la suelta y hembreo.
Respecto al tema que se trata habéis dejao vuestra opinión y aclaraciones.
Y sobre todo se a aclarado el punto donde e intervenido para información de todos.
Aquí en este caso, como foro actuamos o participamos como tales foreros y por lo tanto, se opina, comparte e informa, que es lo mas común e importante.
No creo que el club haya tratado mal a nadie, puesto que como se a dicho el club no a respondio en su nombre, y aqui como vemos todos los que entramos a leer o participar opinamos y respondemos a modo personal o particular.

Tomás cuando dices esto:
Veo mucho más contundente el hecho de que reconocieran la modalidad deportiva por parte de la Junta de Andalucia, porque eso ya sería una razón de peso clara y contundente.

Tienes mucha razón, pero como tu sabes (por la información) hay a quienes no les interesa perder afiliados o socios, que estando en su derecho mientras paguen solo engordan a quienes van en contra, con referencia al palomo de raza.
Y por consiguiente para conseguir mejorar nuestra afición hay que estar unidos, respetando para que nos respeten, viviendo y dejando vivir, con la finalidad de seguir la lucha en Andalucia por lo que consideramos una tradición heredada y que quizás sea Jerez la ciudad donde más se practica en todo el país.

Luis
Luis

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El Puerto - Cádiz.

Volver arriba Ir abajo

EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY. Empty Re: EL CDCPRAA DA LA BIENVENIDA AL CLUB SHERRY.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.