FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

+14
jincha
tito ñoño
david esquina
ANTONIO MOLINA
CASTROXEREZ
Carlosmoron
davidcarrilesdearahal
mojarra
Tobidejerez
Chaman
eduardo lozano prieto
alemono
el zuri
Admin
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Admin Miér 13 Mar 2013 - 17:35

PUEDEN FIRMAR EL DOCUMENTO TODA PERSONA MAYOR DE EDAD QUE DEPENDA DE SI MISMO, ES DECIR, QUE NO TENGA NINGUNA INCAPACIDAD MENTAL QUE LE IMPIDA REPRESENTARSE ASI MISMO...NO ES NECESARIO QUE SEA AFICIONADO.

SALUDOS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Jue 14 Mar 2013 - 1:48

Se ha llegado a algún acuerdo con el Ayuntamiento en cuanto a legalización de los palomares???
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Jue 14 Mar 2013 - 2:19

3. Se prohíbe la cría doméstica o tenencia de aves de corral, conejos, palomos y otros análogos en el casco urbano.
En viviendas o locales ubicados en el suelo urbano, que convivan en una comunidad de vecinos o tuvieran vecinos colindantes, no se permite la tenencia de estos animales, en orden a respetar la tranquilidad de los mismos y evitar la posible contaminación acústica y odorífica que del comportamiento y presencia de estos.


La iniciativa de la recogida de firmas la veo estupendamente, pero creo que el texto de deberia afinarse un poquito más, porque si repasamos la Ordenanza, nos asimilan a las aves de corral y conejos, o sea, como explotación para el consumo, cuando en realidad no es así. Por tanto la impugnación creo que debería ir en concreto defendiendo a lo nuesto (los palomos) y que se dejara claro que se autorice la tenencia de los mismos cuando se dediquen a la actividad deportiva, como son mensajeros, suelta en celo y hembreo, morfología y vuelo, y cualquier otra que se os ocurra, cumpliendo con las debidas normas higiénico-sanitarias que fueran precisas para no producir molestias a vecinos colindantes.
Así mismo, también creo que se podría aludir a que es anticonstitucional porque existe una discriminación manifiesta, en el sentido de que se basan en "orden a respetar la tranquilidad de los mismos y evitar la posible contaminación acústica y odorífica que deriva del comportamiento y presencia de estos"........... esto es irrisorio y lamentable, porque entonces en las viviendas no deberían de permitir que hubiera perros, gatos, y otros animalitos muchos más molestos que nuestros palomos.

Bueno, es sólo mi opinión y por supuesto con intención de que sirva de ayuda.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  tito ñoño Miér 20 Mar 2013 - 23:45

señores lla me conoceis todos soy el tito ñoño nunca he entrado en vuestro foro pero me he rejistrado porque cuando hay que tener union quiero que conteis conmigo para lo que pueda ser util en esto del alluntamiento he puesto en foros lla el cartel de recojida de firmas que por cierto ha sido psrmta osea luis y me sentia que debia daros mi apollo en este trabajo que se que andais haciendo asi que si en algo puedo alludaros contad conmigo para lo que pueda alludaros pues esto que quiere hacer el alluntamiento no lo veo ni lojico ni acertado deberian de preocuparse por las personas que no tienen nada que llevarse a lña boca y podria daros alguna que otras ideas para poder aportarlas a lo que debais presentar en el allluntamiento de alegato para que esto no se lleve a cabo como que muchas madres estan contentisimas que sus hijos esten en sus casas viendo sus palomos antes de que esten en la calle que alli pueden pasar muchas malas cosas desde la droga hasta el robo etc por otro lado presentar en el alluntamiento que en jerez era donde estuvo uvicado el tribunal supremo quizas tengan constancia de alguna de las lelles que se han escrito por aqui por montolla que son de palomos y asi pues en todo lo que os sea util podeis contar conmigo un afcionado lla con 40 años de afcion un saludo
psdt no espero entrar en vuestras conversaciones de palomos pues tampoco quiero trifulcas pero en esto si tenia que deciroslo que conteis conmigo hasta el final

tito ñoño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  el zuri Jue 21 Mar 2013 - 0:40

hombre Tito me alegro de verte poraqui saludos Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  tito ñoño Jue 21 Mar 2013 - 21:58

bueno del bar sol y sombra he recojido folios de esos de las firmas espero entregar en el mismo bar unos pocos de estos folios de momento tendre unos 4 pero quedan por recojer mas pues mi hija se ha llevado hasta para hecerles fotocopias y repartirlos entre sus amiguetes que firmaran encantados todos mallores de edad asi que espero se recojan las suficientes firmas que aunque la gente no tenga palomos firman pues tampoco les molestan de momento espero que el asesoramiento y las firmas y algun que otro evento en la television hablando de nuestra afcion de los años que data etc `puedan hechar para detras esta enmienda o como se llame un saludo

tito ñoño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  jincha Vie 22 Mar 2013 - 13:44

Me acabo de leer todo lo que habéis escrito en mi pueblo ya sacaron animales fuera del pueblo pero dio el ayuntamiento solares a muy bajo precio casi regalados, pero para animales como vacas ovejas ese tipo de animales, los palomos no, bueno si el animal es escandaloso se saca como el que quiera criar un cerdo para la matanza esas cosas gallos que cantan de madrugada. El otro día estuve viendo en la tele un reportaje de Canadá y se ve como se respetan los vecinos, que es en lo que se basa una sociedad libre en respetarse mutuamente, en que cada uno haga lo que quiere sin molestar al vecino, el ayuntamiento tiene que daros una salida, os voy a poner lo que me paso con unas colmenas yo tengo en mi pueblo una tierra de unas diez Hectáreas, pues hay tenia colmenas, durante muchos años, pues me hacen una granja como a 500m, al poco tiempo me cuentan el granjero que lo molestan pues voy al ayuntamiento y me comenta el alcalde que me andará donde las debo de poner bien me cuenta en esta finca voy me arreglan todos los papeles de traslado las llevo y asta ahora a me cometo el alcalde que si tenia razón que estaban puestas legalmente pero como era mas fácil trasladar 20 colmenas que por esa razón era el traslado ami me a venido de perlas las tengo asta con guarda osea quiero decir que busquéis una salida es muy importante saber negociar, siempre se pierde algo ambas partes,
Hay bastante gente que solicito un solar para tener gallinas, y perros para la caza, los palomos no salen bueno mi pueblo esta lleno de palomos zuritas, hay en un barrio que hay muchas en el mio no,
A los solares nunca darán licencias para construir yo lo mismo compro uno para tener gallinas que teniéndolas con agua y comida no se mueren y cuando voy algún pollo caerá, yo vivo en Madrid, a mi lo de las abejas me costo conseguirlo, ahora estoy contento,

Un saludo seguro que lo ponen bien y sino detrás del político que allá hecho la marranada diciéndoselo y gritándolo por la calle, como miréis que no se hace porque es de este partido o de este otro perdéis o lo vuestro y punto,

jincha

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  tito ñoño Dom 24 Mar 2013 - 22:54

por favor todo lo relativo con este tema me encantaria que se pusiera en este apartado adelantos atrasos y demas cantidad de firmas recojidas y como va el tema pues al parecer me han comentado que todo esto viene por denuncias hechas en la parte de las angustias y como sabreis si es asi eso es culpa del alluntamiento osea pacheco que fue el que puso en las angustias esos postes con sus casilleros de crias y sus caserotes alli se reprodujeron a mansalva y si es eso quizas se pueda entender tambien a las señoras y señores que viven en esa zona pues la verdad sea dicha que eso estaba minadito pues llo vivia en la calle san agustin cuando se pusieron esos postes y vi en que se convirtio eso y las casa era lla un desbarajuste pero de eso a anuestro pajaros que estan controlados que no son salvajes va creo llo un mundo un saludo

tito ñoño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Admin Lun 25 Mar 2013 - 14:12

MUCHAS GRACIAS TITO ÑOÑO
ESA ES LA APTITUD QUE SE DEBE TENER Y DEMOSTRAR Y TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y AYUDARNOS ENTRE TODOS Y NO SOLO EN ESTA SITUACION QUE AHORA ACONTECE SINO EN TODO LO QUE RODEA A NUESTRA AFICION...OTROS SIN EMBARGO DEBERIAN TOMAR EJEMPLO.

UN SALUDO.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Mar 26 Mar 2013 - 2:44

Sr. Administrador ¿Nos podría informar con que intención muchos aficionados están comunicando al Ayuntamiento que tienen un palomar, y no se ha informado con carácter general al resto de los aficionados que hagamos esa gestión?????................también puede ser que usted desconozca ese hecho.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  juanma Mar 26 Mar 2013 - 10:19

PARA REGISTRAR EL PALOMAR EN LA OCA, ESTA TE EXIGE QUE LE ENTREGUES UNA COPIA DE LA COMUNICACION AL AYUNTAMIENTO DE QUE FULANO DE TAL, EN TAL DIRECCION, TIENE UN PALOMAR. POR LO MENOS AMI ME LA PIDIERON HACE UNOS AÑOS. UN SALUDO
juanma
juanma

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Localización : CENTRO

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Mar 26 Mar 2013 - 22:24

O.K. Gracias. Será que por como está la situación la gente está registrando los palomares por lo que pueda pasar.
Un saludo.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  alemono Mar 26 Mar 2013 - 22:47

A dia de hoy para registrar el palomar,se debe pertenecer a algun club(de palomos evidentemente),si no el veterinario no tramita esa peticion,es unade las condiciones essenciales.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  tito ñoño Mar 26 Mar 2013 - 22:47

llo lo rejistre pues hiban a arreglar mi bloque y para no tener problemas pues lo rejistre tuve que ir al alluntamiento que alli casi es nada lo que se hace el resto todo en la oca y vino un veterinario a mi palomar el cual reviso de la forma que estaban dando el visto bueno eso si me insistio que eso era unicamente para tener controlado los palomares por si en alguna ocasion hubiera alguna epidemia como esta que hubo de gripe aviar y poner en cuarentena un km a la redonda todo palomar y tipo de aves solo para eso en cuanto a denuncias y todo eso me comento que ellos no estaban en absoluto para eso solo para el control de palomares si esto os puede servir para algo pues fue lo que llo personalemnte hable con el veterinario que vino a mi palomar para firmar el folleto que a el le correspondia un saludo

tito ñoño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Luis Miér 27 Mar 2013 - 17:36

Normativa para realizar nuestras inscripciones, y para conocimiento se detalla a continuación:

EXPLOTACIONES DE OCIO Y NO COMERCIALES DE AVES:
Para el caso de explotaciones avícolas de autoconsumo (no comerciales) y
Para explotaciones avícolas de ocio, se presentará la siguiente documentación.

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:
 Solicitud de inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas.
(Anexo I de la Orden de 21 de marzo de 2006).
 DNI/NIF del titular en caso de persona física.
 CIF y escritura de constitución en caso de persona jurídica.
 DNI/NIF del representante legal y documentación acreditativa de la representación que ostenta.

Además las explotaciones de ocio presentarán:
 Programa sanitario básico: al menos programa de profilaxis frente a parasitosis externas e internas. Programa de profilaxis frente a las enfermedades infectocontagiosas presentes en la explotación.
(No para concentraciones de animales).
 Certificación de pertenencia a la Federación deportiva correspondiente, o Asociaciones o Clubes deportivos oficialmente reconocidos.

C.D.P.R.A.A. Página 5

Las explotaciones ganaderas especiales de Ocio y las de Autoconsumo tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

 Cumplir distancia de 500 metros entre estas y las industriales.
 Esta Distancia de 500 metros no será exigible entre explotaciones clasificadas de autoconsumo ni entre explotaciones especiales de ocio.


REQUISITOS A REALIZAR PARA NUESTROS SOCIOS CDPRAA.

 Cumplimentar Solicitud Inscripción Explotaciones Ganaderas
(Solicitar Modelo al Club).

 D.N.I. del titular.

 Certificación de pertenencia al CDPRAA
(lo damos nosotros).

 Programa Sanitario Básico. (Certf. Veterinario)
(lo damos nosotros).

 Que no exista ninguna Explotación
Industrial a menos de 500 metros del palomar que solicitamos su Inscripción.
(Este requisito depende de la situación del palomar)

Consideramos que es un gran avance para poder legalizar nuestros
Palomares de acuerdo con la normativa específica para nuestras palomas.

C.D.P.R.A.A. Página 6
Luis
Luis

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El Puerto - Cádiz.

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  tito ñoño Miér 15 Mayo 2013 - 22:08

bien entonces luis quiero entender ¿que los palomares estan legalizados y no tendremos problemas?
¿o hay alguna otra novedad en cuanto a este tema ?
si no hay nada nuevo quisiera leer que estemos tranquilos en cuanto a esto del alluntamiento un saludo

tito ñoño

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  santillana7 Vie 21 Jun 2013 - 1:58

buenas a todos, podria alguien escribir algo sobre como va este tema, ya que hace bastante que nadie dice nada.
Un saludo y gracias de antemano

santillana7

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  el zuri Sáb 22 Jun 2013 - 0:29

ey saludos Santillana 7 Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Jose Montoya Romero Miér 4 Sep 2013 - 10:18

La impugancion de las Ordenanzas en la ciudad de Jerez, por parte de varios Clubes, ha supuesto la paralización de la misma, y aunque el ayuntamiento puede hacer lo que le venga en gana, mucho me temo que tiene que escuchar si o si a los que solicitaron el tramite de audiencia, y si no admiten lo que se tenga que decir, que solo es la aplicación de la norma, tendrán que dar marcha a atras. y si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias. que pueden ser graves.

veis ahora lo importante de estar organizado, lo importante de cumplir las normas, y lo importante que fué en su dia el registro de los palomares.
recordar que a todo esto se opusieron aquellos que estan en la Federación y tuvieron que tragar al registro, y ya veis que algunos que defienden ese sistema y cuestionan todo lo que hacemos, ahora no cuestionan que los del lado oscuro , no hayan recurrido la Ordenanza.


Jose Montoya Romero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Jue 5 Sep 2013 - 2:47


UN SALUDO.[/b][/color][/font][/quote]El Edicto del Ayuntamiento por el que se sometio al plazo de información pública y audiencia durante 30 días, fue publicado en el BOP de Cádiz nº 50 de 15 de marzo de 2013, anuncio nº 16.801. Si no se presentaban alegaciones durante ese periodo (16 de marzo a 16 de abril), se consideraba aprobada definitivamente la Ordenanza.
Por el bien de la afición jerezana, convendría saber si las alegaciones se presentaron dentro del plazo establecido y si ha sido aprobada o no la Ordenanza. Si las alegaciones se han presentado en plazo y han aprobado la Ordenanza, se debería presentar un Contencioso Administrativo (es mi opinión, pero debería consultarse con el abogado).

El plazo de alegaciones, no era el paso previo a la publicación en el Boletín Oficial. Era al revés. Entenderías mal al abogado.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Miér 11 Sep 2013 - 19:03

He consultado en el Ayuntamiento y la Ordenanza no ha sido todavía aprobada. Si atienden las razones alegadas tendrán que modificar la Ordenanza en lo que respecta a la tenencia de palomas para aprobarlas. Habrá que estar pendientes en que sentido se modifica la que aprueben definitivamente. En caso que no atiendan las alegaciones, entonces está la oportunidad de recurrir en el Contencioso Administrativo la Ordenanza, bien porque no hayan atendido lo alegado, o bien porque no las hayan tenido en cuenta. Ahora mismo estamos bien posicionados, pero ya digo, que habrá que estar pendientes a ver que pasa.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Chaman Miér 3 Sep 2014 - 23:23

Ayer día 2, fue publicada en el B.O.P. de Cádiz, la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCIÓN Y
TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y POTENCIALMENTE PELIGROSOS
DE JEREZ DE LA FRONTERA, y por tanto, queda aprobada definitivamente.

Con independencia de las acciones u omisiones tipificadas como infracciones
de tipo penal o administrativo, recogidas en la legislación vigente de ámbito superior,
queda prohibido, y dará lugar a la incoación de expediente administrativo y, en su caso,
la correspondiente sanción:

30. La cría doméstica de aves de corral, conejos, palomas en domicilios particulares,
en suelo urbano, tanto si es en terrazas, azoteas o patios.


TITULO II.- DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
CAPITULO I: NORMAS SOBRE MANTENIMIENTO Y CIRCULACIÓN
Artículo 9. Normas para la tenencia de animales en viviendas y recintos privados.
1. Con carácter general, se autoriza la tenencia de animales de compañía en los domicilios
particulares siempre que las circunstancias de alojamiento en el aspecto higiénico y el
número lo permitan, y que no se produzca ninguna situación de peligro e incomodidad
para los vecinos o para otras personas en general.
Con carácter general y por razones etológicas, únicamente se podrá
alojar un perro mayor de un año por cada 40 m2, tanto en los inmuebles colectivos
sometidos a la Ley de Propiedad Horizontal, como en balcones, garajes, pabellones,
sótanos, azoteas, jardines o cualquier otro local o terreno urbano. Este ratio podrá ser
modificado a juicio de la autoridad municipal competente previa valoración de los
Servicios Técnicos Municipales.
Para la tramitación de la referida autorización se iniciará expediente a
instancia del interesado, se emitirá informe de los Servicios Municipales competentes
en la materia y se dará audiencia a los vecinos colindantes.
2. La crianza de animales de compañía en domicilios particulares está supeditada al
hecho de que se cumplan las condiciones de mantenimiento higiénico-sanitarias, de
bienestar y de seguridad para el animal y para las personas.
3. Se prohíbe la cría doméstica o tenencia de aves de corral, conejos, palomos y otros
análogos en el casco urbano.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS. - Página 2 Empty Re: ATAQUE GRAVISIMO A NUESTRA ANCESTRAL AFICION A LAS PALOMAS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.