FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE ES UN PALOMO?

+9
michael.j
Antonio Macias
Admin
el zuri
alemono
MONDITA
Chaman
Rocio1
ramon
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  juan fernandez rodriguez Lun 6 Dic 2010 - 18:12

YO CREO QUE NOS ESTAMOS CENTRANDO EN UN TEMA A MI PARECER IMPORTANTE PERO ALAVEZ SECUNDARIO,Y ESTAMOS OLVIDANDO PARA QUE SE HIZO ESTE PALOMO, AL COMBERTIRLO EN RAZA ,GANAMOS AL IGUAL QUE EN MUCHOS LUGARES UN PALOMO DE ESCAPARATE PERO ENTRAMOS EN EL DETRIMENTO DE ESTE EN SU TRABAJO Y CUALIDADES PARA LA CONSERVACION DE LA PALOMA AJENA.ME RREFIERO CON ESTO QUE DE VEZ EN CUANDO HAY QUE DAR UN PASO ATRAS Y NO CREER QUE SE ESTA COMETIENDO UN HERROR, PUES ES DE SABIOS RECTIFICAR.Y TU PALOMAR TE LO AGRADECERA.UN SALUDO A TODOS.

juan fernandez rodriguez

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Chaman Lun 6 Dic 2010 - 21:44

Sheri, igualmente, que pases felices fiestas y no tires muchos petardos que los palomos se asustan, porque por tu zona tiran mucho. Bueno, estaré pendiente de lo que vuele por aquí a ver si veo alguno de los tuyos, aunque entre la muda tan tardía y el agua no veas, estamos todos en capilla, aunque ya estoy viendo que se mueve algo por tu zona. De lo de por aquí mejor ni hablar. Ahora está yendo por tu zona un pájaro mío prieto. Es un pichón, pero se mueve bastante, aunque no se pueda decir que sea muy bonito.
De los pichones tardíos de este año, tan sólo me ha salido un macho. Los demás son hembras. El macho este si que ha salido muy bonito, aunque la verdad no se a quien coño ha salido el niño así de bonito. Es un azul y también se mueve mucho. Lo mismo lo has visto desde tu casa. Tiene bastante cola, figura bonita y buenos vuelos. A ver si sirve pa lo que tiene que servir.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Lun 6 Dic 2010 - 22:24

sheri escribió:
Rocio1 escribió:Cuando un estandar permite que en cada palomar haya tanta variedad ,permite tantos cuellos tantas colas diferentes y asta vuelos ,todos estan dentro del estandar se saldria alguno a eso me refiero ,si me contesta que si ,po si hay que retocarlo si me contesta que no ,pues entonces no asi de facil .un saludo. cheers cheers cheers
HOLA SEÑORA ROCIO Y COMPAÑEROS DEL FORO YO VEO KE SI HAY KE RETOCAR UN POCO EL RETOKE SERIA AÑADIR ALGO MAS NO MODIFICAR COMO CREO KE ES LO KE VE ROCIO. SALUDOS ROCIO KE LLEVAMOS UNA RACHITA ENTRE KE SI LA MUDA Y AHORA KE SI LA LLUVIA KE NO NOS ESTA DEJANDO DE DISFRUTAR ALGO MAS DEL PALOMO



creo que el estandar esta bien confensionado(tal vez tambien algunos retoques),eso si,creo que la mayor falta es como dice tomas "la ejecucion del estandar",para mi es incompetente, llegando a valorar mas el suelo que el aire,inclusive el 99%de los concursos son "UNA FALSA",pese a que se le quierea llamar convivencia o lo que sea,ya que solo se enjuicia un palomo encerrado(40x40) y la falsa empieza ahi

ganador del concurso,un palomo que se cuelga de alas,descuelga el buches (en forma de pendulo),no levanta nada de cuello,ahi que empujarlo para que coja velocidad, algo de metecola..........................

solo por curiosidad y no lo expongo con ningun tipo de interes(NO TENGO PALOMOS)



siendo un "NUMERO UNO EN AIRE" y algo mas "desfavorecido en suelo"no se merece el puesto asignado.

y que ni hablar la posible descalificacion o quedar representado por "un ultimo"puesto de este palomo (por personas radicalistas),con un aire tan elaborado y definido(pese a que suene mal que yo lo diga)



PD:si la fabricacion de este palomo la tuviese que representar con algun "tipo de arte" le asignaria el arte abtrasto,"todo cabe"

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  juan fernandez rodriguez Lun 6 Dic 2010 - 23:47

perdonen por la expresion pero el banderita es de MAMAZO ,es dicno de aplaudir,yo personalmente aplaudo el trabajo de estos 2 aficionados por deleitarnos con este video y con ese ejemplar que en cierta manera rompe con el mito de que los prietos tienen mejores alas por su fijacion en los cañones de las alas a causa de su pigmentacion.saludos.

juan fernandez rodriguez

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Rocio1 Mar 7 Dic 2010 - 21:23

RAMON as tacado el punto clave ,a eso me refiero el estandar se cumpla en suelo y en aire ,me hace gracia que solo se cumpla si queremos dedicarnos a concursar ,si es hay donde menos se cumple y el aire el vuelo el celo detras de la hembra salidas entradas y un sin fin de cosas ,si solo miramos el estandar para concursar mal vamos ,que queremos tener entonces no lo entiendo ,yo crio pa tener un palomo de belleza en suelo vuelo y ensuelta y el que no lo cumpla a la olla ,no e quitados por no cumplir el estandar ,un monton y no pa concursar presisamente ya no lo e hecho asta este año en CHIPIONA en un abierto ,a mi no me vale que me digan que tiene clase y ni uno cumple el estandar ,no señores tu tienes palomos que parecen clases que es muy distinto ,o a tu gusto particular que cada uno puede tener lo que quiera por supuesto pero asi no esta dentro de la raza ese es el fallo de esta raza tu ves un jienense y no hay duda ninguna ,pero un clase asta no verlo en vuelo poco puedes ver si lo es o no ,un saludo .
ptaQUE GRAN PALOMO TENEMOS cheers cheers cheers cheers affraid affraid
Rocio1
Rocio1

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 60
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Mar 14 Dic 2010 - 17:58

ramon escribió:hablamos un palomo de clase.

ese clase descrito"ecptuando el de tomas,(que automaticamente seria descalificado por caer las alas,VAMOS UN PALOMO CON ALAS SEMI-CAIDAS,eso no vuela ni hacia detras),y aun mas dejando una cosa tan importante en segundo plano como es la "morfologia en aire",cosa indispensable para definir una raza como el clase.

joderrrrrrrrr me tendre que corregir,tomas Embarassed Embarassed ,pense que un palomo de clase aleto,semileto,apercianando,descolgando las alas por debajo de la cola,seria descalificado o descolgarse de hombros,hombros abiertos....,a toda esta gran falsa de estos concursos ¿me pregunto? ya que en una ocacion gano un mixto buchon(jerez),en otra un mixto balear(nacional) y en esta en abierto un segundo a un palomo aleto (puerto santa maria,* minuto 1,segundo 56 por ejemplo*,)¿podria ser finaista o ganador del clase un perdiguero nato ?, a estas alturas uno no se soprende de nada




65 puntos ubicado a una cabeza es mucho creo y mas si son jaulitas 40*40,deberian de existir aspectos no penalizables,si no descalificados

PD:donde vaya una buena cabeza de un MIXTO no va nada,ese tapara todo los defectos en suelos, sumandole una media

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Mar 14 Dic 2010 - 18:15

ramon escribió:
ramon escribió:hablamos un palomo de clase.

ese clase descrito"ecptuando el de tomas,(que automaticamente seria descalificado por caer las alas,VAMOS UN PALOMO CON ALAS SEMI-CAIDAS,eso no vuela ni hacia detras),y aun mas dejando una cosa tan importante en segundo plano como es la "morfologia en aire",cosa indispensable para definir una raza como el clase.

joderrrrrrrrr me tendre que corregir,tomas Embarassed Embarassed ,pense que un palomo de clase aleto,semileto,apercianando,descolgando las alas por debajo de la cola,seria descalificado o descolgarse de hombros,hombros abiertos....,a toda esta gran falsa de estos concursos ¿me pregunto? ya que en una ocacion gano un mixto buchon(jerez),en otra un mixto balear(nacional) y en esta en abierto un segundo a un palomo aleto (puerto santa maria,* minuto 1,segundo 56 por ejemplo*,)¿podria ser finaista o ganador del clase un perdiguero nato ?, a estas alturas uno no se soprende de nada




65 puntos ubicado a una cabeza es mucho creo y mas si son jaulitas 40*40,deberian de existir aspectos no penalizables,si no descalificados

PD:donde vaya una buena cabeza de un MIXTO no va nada,ese tapara todo los defectos en suelos, sumandole una media

maciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que se que tienes cosita en el tintero(no por que me lo hayas dicho si no por que te conozco)sueltalaaaaaaaasssssssssss jajajajjajaj

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Antonio Macias Mar 14 Dic 2010 - 22:22

Ramoncete no me busques jajajajjaa,en cuanto al palomo veo el video como tu,y sabiendo q el ale le dio 61 puntos y q el otro juez le dio 88,es lo q hablamos siempre q dependiendo de la zona del juez tira mas pa un lao q pa otro,de todas formas ramon si el palomo este el dia del concurso hubiese echo esto mismo no creo q hubiese sacao tanta puntuacion,pero como yo no fui y no lo vi ,no puedo decirlo tajantemente,pero conociendo al ale q fue uno de los q lo enjuicio,si llega hacer eso tras en la cabeza y lo sabes
Antonio Macias
Antonio Macias

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : jerez

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Chaman Miér 15 Dic 2010 - 0:48

Como ya hemos apuntado antes, yo insisto en que los concursos deben de ser integrales, o sea, tener en cuenta todos los aspectos del Clase, como ya habéis dicho algunos y en especial Rocío que lo ha explicado bastante claro. O sea, morfología, vuelo, trabajo, y otros aspectos que creáis oportunos. Así, seguramente serían descalificados muchos porque dejaría ver aspectos que no son propios del Clase y sí de otras razas. Una vez valorados o puntuados de forma global, y como ya están puntuados en todos los aspectos, se podrían premiar los aspectos que creáis como es apartado de morfología o vuelo, etc. Sin duda, redundaría en el bien común de la raza.
Ramón........que los míos no son Clases!!!!!!!!! Así que jamás los llevaría a un concurso de Clases. Aunque a decir verdad, aletos son los que menos tengo..........jejejejejeje. Ahora bien, los aletos que tengo como tú dices, no son mancos ni mucho menos. En mi palomar los mancos son quitados de en medio.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Miér 15 Dic 2010 - 11:18

Chaman escribió:Como ya hemos apuntado antes, yo insisto en que los concursos deben de ser integrales, o sea, tener en cuenta todos los aspectos del Clase, como ya habéis dicho algunos y en especial Rocío que lo ha explicado bastante claro. O sea, morfología, vuelo, trabajo, y otros aspectos que creáis oportunos. Así, seguramente serían descalificados muchos porque dejaría ver aspectos que no son propios del Clase y sí de otras razas. Una vez valorados o puntuados de forma global, y como ya están puntuados en todos los aspectos, se podrían premiar los aspectos que creáis como es apartado de morfología o vuelo, etc. Sin duda, redundaría en el bien común de la raza.
Ramón........que los míos no son Clases!!!!!!!!! Así que jamás los llevaría a un concurso de Clases. Aunque a decir verdad, aletos son los que menos tengo..........jejejejejeje. Ahora bien, los aletos que tengo como tú dices, no son mancos ni mucho menos. En mi palomar los mancos son quitados de en medio.

totalmente deacuerdo tomas,si no todo esto es una falsa

PD:tomasssssssssssss jajajajaj no seas malo conmigo que yo te quierooooooo,entiendemeeeeeeeeeee es que me salen muchas dudas y tomas uno de los palomos que he tenido que mas ha volado,desplazado,trasteado..... (era un zalandarin),este era semialeto y la picaba un poquito(te hablo sobre los 90,intente corregirlo pero el "veneno"que llevaba podia mas, pero como dige si no el que mas uno de los que mas voladores que he tenido

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Chaman Jue 16 Dic 2010 - 1:31

Oleeeeee esos semialetossssss. Una duda Ramón. Cuando dices semialeto, la misma palabra lo dice, es la mitad de aleto. ¿El aleto es el que arrastra las alas por el suelo y el semi es el que las tiene por debajo de la cola pero sin llegar al suelo?. Bueno, en serio, es una duda que tengo porque yo no afino tanto en esos detalles.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Jue 16 Dic 2010 - 22:41

jjajaj tomas pase por alto,que tus palomos son raza chaman jajajaoleeeeeeeeeeeee,

lo de semialeto lo digo por eso por lo que dices tomas,por diferenciarlos de los aletos arrastrando,que en cierto modo ,aletos son todos ya que tienen las alas por debajo de la cola,pero asi puedo situales mas o menos las alas en una "descripcion".

Macia

se como funciona eso de los concursos,no me justificare de nuevo y sabiendo como van los concursos y conociendo a ale, desde que tenia palomos,se lo que el personalmente opinaria de ese palomo,(ojo que no quiere justificar nada, ni nadie),pero para mi eso es lamentable,ganador un palomo de alas abajo ffffffffffffffff,sabiendo lo que conlleva eso en aire(generalmente lo opuesto a lo redactado en estandar de aire,porcentaje de ecepciones muy bajo)(siendo un punto de vista evidentemente respetable y cada loco con su tema),esto es en lo que siempre hemos terminado en "una charla",el palomo de clase es suelo y aire(asi no ganaria un MIXTO BUCHON,ni un mixto balear y muchisimo menos un perdiguero)

PD:miguelllllllllllllll miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrtaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Antonio Macias Vie 17 Dic 2010 - 22:53

Sr Ramon,no pierde usted una oportunidad jajajajjaj(maldita sea la hora en q discuti contigo )jajajajjajajajjajaj,estuve hablando con ale del palomo en cuestion y me dijo q el dia en q se enjuicio el palomo tenia las alas montadas,(sabes q pueden influir varios factores para eso),simplemente q el palomo se haya debilitado o q estuviese pachucho.De todas formas te doy la razon en lo de q un palomo asi,como el q nos ilustras en el video no debe ser un palomo ganador.(El banderita la semana pasada tenia los vuelos caios y esta los tiene arriba y abrochaitos ,abrochaitos...
De todas formas el aire seria lo q limpiaria todas estas cosas,pero entonces los concursos abiertos de clase no se podrian hacer,quien es el juez q visita 100 palomares para verlos en aire.uffff mucho tienen q cambiar las cosas y sobre todo un cambio de mentalidad del aficionado al clase.
Antonio Macias
Antonio Macias

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : jerez

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  alemono Sáb 18 Dic 2010 - 9:49

No solo eso Macias,como bien has dicho tu "el dia del concurso",si el dia del concurso tu palomo que es el mejor tiene un mal dia(que en el palomo suele ocurrir)se te jodio el invento,y sin embargo tu vecino que tiene un pajaro que ahueca lo suelta el dia del concurso y no lo hace,y ademas se sale en otros aspectos;ahi lo tienes un huecon a quedao por delante de tu palomo"completo".Con esto quiero decir que el concurso es eso,un concurso,y no siempre gana el mejor o mas completo sino el que lo haga mejor(el concurso).venga saludos a todos y felices fiestas.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Chaman Sáb 18 Dic 2010 - 14:25

Todo tiene arreglo, y lo que cuenta es las ganas que se tengan de hacer las cosas. Por ejemplo, si hay muchos ejemplares, no hay porqué enjuiciarlos todos en un sólo día. Es cuestión de organizarse. Y si os preocupa que vuestro palomo coincida con ese mal día, entonces se podría hacer un concurso de regularidad como hacen los picas. En fin, yo creo que todas estas cosas se podrían estudiar y solucionar, pero claro, supongo que es mucho más fácil llegar a un local ver al palomito encerrao y puntuar en una planilla. Además que me imagino que habrá mucha gente que no le interese que esto cambie y que siga como hasta ahora.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Sáb 18 Dic 2010 - 21:08

Antonio Macias escribió:Sr Ramon,no pierde usted una oportunidad jajajajjaj(maldita sea la hora en q discuti contigo )jajajajjajajajjajaj,estuve hablando con ale del palomo en cuestion y me dijo q el dia en q se enjuicio el palomo tenia las alas montadas,(sabes q pueden influir varios factores para eso),simplemente q el palomo se haya debilitado o q estuviese pachucho.De todas formas te doy la razon en lo de q un palomo asi,como el q nos ilustras en el video no debe ser un palomo ganador.(El banderita la semana pasada tenia los vuelos caios y esta los tiene arriba y abrochaitos ,abrochaitos...
De todas formas el aire seria lo q limpiaria todas estas cosas,pero entonces los concursos abiertos de clase no se podrian hacer,quien es el juez q visita 100 palomares para verlos en aire.uffff mucho tienen q cambiar las cosas y sobre todo un cambio de mentalidad del aficionado al clase.

jajajjajajajj antonio no seas malo conmigo,antonio qe no se haga ,pero entonces no es lo que tu ,personalmente, has estado "defendiendo" todo estos años,como dice tomas maneras muchas ahi que querer,si no cuando gane un mixto buchon,mixto balear o mixto perdiguero(nueva raza)no te quejes

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Antonio Macias Jue 23 Dic 2010 - 12:31

Ramon depende de los ojos q lo miren.No es lo mismo enjuiciar un mixto a q un palomo tenga un fallo aunque sea gordo.En un concurso de canarios,a un mixtojilguero directamente lo descalificarian,en cambio a un canario q no tenga la muda bien echa(por ejemplo)lo tirarian por tierra y puntuaria por los suelos.
Hay q unir aire y suelo,pero como dije al principio hay q concienciar a los criadores lo q se buscan en los concursos.Ningun criador de canarios se le ocurre presentar un mixtojilguero,ni uno q le haya salido con las plumas levantadas,en fin es muy complicado,hay te doy la razon.pero bajo mi punto de vista pienso q son cosas muy diferentes,las mixturas,con las penalizaciones.
Antonio Macias
Antonio Macias

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : jerez

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Vie 31 Dic 2010 - 20:48

Antonio Macias escribió:Ramon depende de los ojos q lo miren.No es lo mismo enjuiciar un mixto a q un palomo tenga un fallo aunque sea gordo.En un concurso de canarios,a un mixtojilguero directamente lo descalificarian,en cambio a un canario q no tenga la muda bien echa(por ejemplo)lo tirarian por tierra y puntuaria por los suelos.
Hay q unir aire y suelo,pero como dije al principio hay q concienciar a los criadores lo q se buscan en los concursos.Ningun criador de canarios se le ocurre presentar un mixtojilguero,ni uno q le haya salido con las plumas levantadas,en fin es muy complicado,hay te doy la razon.pero bajo mi punto de vista pienso q son cosas muy diferentes,las mixturas,con las penalizaciones.


si el mixto gilguero no fuese hibrido antonio,tal vez otro gallo cantara(con todos los inventores que hay en españa) santa santa ,antonio se que tu palomo no trae nada de morrillero Very Happy Very Happy

sigo opinando que deberia de haber aspectos no penalizables,si no descalificacion automatica.tanto aire como suelo,para la confecion de un estandar,pienso que hay que se "muy narcisita"menos penalizaciones y mas descalificaciones(solo mi opinion)

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  ramon Sáb 1 Ene 2011 - 15:42

macia,¿ que son las "penalizaciones",si no defectos resaltados" de otra raza?,vamos,claros signos de su mixturas,te ponndre algunas de aire

Anexo al estándar de vuelo del Palomo de Clase
DEFECTOS PENALIZABLES MÁS DESTACABLES

CUELLO.- Se penalizarán los cuellos cortos o largos en exceso proporcionalmente al resto del cuerpo;
“Holguear”; especie de temblor o punteo del cuello de delante hacia atrás repetidamente y en general, todos los que no se aproximen a su inclinación optima de 45 º.

(holguear?holgero no?,vamos que un remixto o cuarteron de holguero no puede ser un clase.)

COLA.- Se penalizarán los ejemplares que “metan cola”; es decir, ahuecar los extremos de la cola hacia abajo; así como las colas abarquilladas en exceso, teniendo por referente o símil el arco propio de una teja árabe de construcción.

(morrillero?),un clase fotografiado en aire metiendo cola,es un autentico morrillero,entoces no puede ser clase

PECHO/MORRO.- Penalizarán los pechos estrechos y los ejemplares que no muestren el apetecido “morro”.

(morrillero?)

MONTA/ACOMPAÑAMIENTO.- Penalizarán ejemplares sin monta y los que tengan una “monta sucia”, es decir, los que en su monta muestren un encelamiento excesivo atosigando a la hembra o pieza que persigan.

(ganador de un concurso de pica no valdria)

TIEMPO EN VUELO.- Se penalizarán los ejemplares que se muestren temerosos de accionar el vuelo o los que en el mismo sean “torneros”, es decir, los que se limitan a dar cortos vuelos alrededor de su palomar sin alejarse aún habiendo piezas que le hagan ampliar su radio de acción.

("EXISGENCIAS")

MARCADAS O JALES.- Penalizarán los ejemplares que no muestren intención de marcar o jalar, así como los que marquen la dirección a su palomar con los alas abiertas o haciendo “el ángel”, (dejándose caer con las puntas de las alas hacia arriba).

(cuallquier "buchon" estandarizado(alguna ecepcion).)

TEMPERAMENTO.- Se penalizarán los ejemplares que no muestren un temperamento equilibrado y por el contrario sean excesivamente temperamentales o fogosos y encelados, así como el otro extremo; animales muy pasivos, sin el genio o brío que debe caracterizarles.

(¿posible confusion con un pica?)

VUELOS/JUEGO DE BRAZOS.- Penalizarán los ejemplares que muestren un vuelo abierto sin rematar a la cola; Los ejemplares que planeen y los que en su vuelo evidencien lo que es denominado “hacer la perdiz, o pararse”, que no es más que una especie de temblor en las alas cuando estas se encuentran bajo la horizontal del ejemplar que les hace perder el compás o ritmo de alas.

(¿morrillero?sigue sin valer)

POTENCIA/VELOCIDAD.- Se penalizarán ejemplares que sean endebles, sin la requerida potencia de vuelo y los que no consigan la punta de velocidad suficiente para alcanzar a sus posibles capturas sean estas de la raza que fueren.







FIRMAS DE LOS DELEGADOS CON EXPRESIÓN DEL CLUB O ASOCIACIÓN AL QUE REPRESENTAN:

SOCIEDAD DE PALOMOS DE CLASE “LOS BRAVOS” DE EL PUERTO DE SANTA MARIA:

Fdo.-Juan Fcº.Serrano Martinez Fdo.-Juan Reyes Rodicio Fdo.- Joaquin Cordero Ramos

CLUB DEPORTIVO “PEÑA LOS BRAVOS” DE EL PUERTO DE SANTA MARIA

Fdº.- José Luis Marfil Camacho Fdº.- Joaquin Mulero Baracho

SOCIEDAD DE PALOMOS DE CLASE “LA MONTA” DE ROTA

Fdº.- Pedro López Pérez Fdº.- Francisco José Martín Bejarano Verano

CLUB DEPORTIVO DE PALOMOS DE RAZA “EL BARQUILLO” DE ROTA

Fdº.- Victor Martín Aguilera Fd.-Juan Manuel Pacheco Martin-Canani

SOCIEDAD COLOMBICULTORA “SHERRY” DE JEREZ DE LA FRONTERA

Fdº.- Juan Manuel Herrera Perea Fdº.- Jesus Otero Fernandez
Fdº.- Juan Pedro Sanchez Calvo Fdº.- José García Donaire

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  MONDITA Sáb 1 Ene 2011 - 17:46

que pasa largo y al resto del foro, la tarta la tienes hecha y lleva tres semanas en el congelador pero esta semicongelada jajajajajaja,

MONDITA

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUE ES UN PALOMO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE ES UN PALOMO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.