FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

+7
MONDITA
ramon
Chaman
Antonio Macias
alemono
el zuri
Admin
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el sheri de jerez Lun 11 Oct 2010 - 19:00

esto si es hablar de palomos esto si ke es aprender y aportar del palomo ke arte picha una saludo jesus por fin he aprendido entrar por aki haber cuando me desconecte no se me olvida jajaja si mis palomos tuvieran mi cabeza no valdrian ni para eskilones. saludos a todos y a todas . veo ke hay una señora aficionada al palomo ya te vi en otro foro aki tienes tu casa aki hay muy muy muy buena gente . aki en jerez tambien hubo una señora ke tuvo palomos . el palomo es muy dificil de enjudiciar porke si es en morfolojia eso esta escrito en el estandarescrito si es en vuelo esta scrito como deve de ser pro ver si un palomo es buen palomo ladron o lo demuestra eso no esta escrito ni se puede escribir eso hay ke saber verlo y eso es muy muy muy dificil. un saludo y k cada año os alegren mas el trabajo ke haceis en buestro palomar.
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  alemono Miér 13 Oct 2010 - 12:13

un saludo shery,a ver este año como se da el concurso,hasta luego.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  Antonio Macias Miér 13 Oct 2010 - 14:52

ramon todas las razas serian puntuables segun el standar del clase(o eso te he entendido)unas con mas penalizaciones y otras con menos.Estoy de acuerdo,pero en un concurso de clases no se puede presentar una tortola(q tambien seria puntuable),en un concurso de canarios no se puede presentar un mixtojilguero ya q no es un canario,directamente le dirian q no podia concursar,q tendria q concursar con los mixtos.Aqui debe de ser igual,cualquier indicio de mixtura deberia de ser descalificado,asi quitariamos de un golpe todos los mixtos alemanes y los baleares,q siendo un juez en condiciones en el momento de observar el palomo te das cuenta de por donde vienen los tiros.
Referente a unificar los tres puntos suelo,vuelo y trabajo,en principio nosotros los criadores de clase deberiamos de sabernos el patron o standar,y empezar a eliminar del palomar los q no reunan el standar o se vean unos aspectos penalizables mas graves.por ejemplo los pajaros aletos,eso no hace falta ser juez para darse cuenta.
de todas formas creo q el standar tanto de suelo como de aire debe de madurar para q se puedan enjuiciar todos los clases de la misma manera y no de una manera tan subjetiva como nos muestra el amigo Ramon,quedan demasiadas cosas en el aire para q pueda decidir un juez segun sus gustos.
Antonio Macias
Antonio Macias

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Localización : jerez

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  ramon Miér 13 Oct 2010 - 16:58

Antonio Macias escribió:ramon todas las razas serian puntuables segun el standar del clase(o eso te he entendido)unas con mas penalizaciones y otras con menos.Estoy de acuerdo,pero en un concurso de clases no se puede presentar una tortola(q tambien seria puntuable),en un concurso de canarios no se puede presentar un mixtojilguero ya q no es un canario,directamente le dirian q no podia concursar,q tendria q concursar con los mixtos.Aqui debe de ser igual,cualquier indicio de mixtura deberia de ser descalificado,asi quitariamos de un golpe todos los mixtos alemanes y los baleares,q siendo un juez en condiciones en el momento de observar el palomo te das cuenta de por donde vienen los tiros.
Referente a unificar los tres puntos suelo,vuelo y trabajo,en principio nosotros los criadores de clase deberiamos de sabernos el patron o standar,y empezar a eliminar del palomar los q no reunan el standar o se vean unos aspectos penalizables mas graves.por ejemplo los pajaros aletos,eso no hace falta ser juez para darse cuenta.
de todas formas creo q el standar tanto de suelo como de aire debe de madurar para q se puedan enjuiciar todos los clases de la misma manera y no de una manera tan subjetiva como nos muestra el amigo Ramon,quedan demasiadas cosas en el aire para q pueda decidir un juez segun sus gustos.

vale,presenta un clase antonio en un concurso de jienense y evidentemente quedara primero(solo, si ese clase es mio),

mi primera pregunta

¿que es un clase antonio?¿cual seria clase en los videos que te pongo,el 1ª o el 2ª?¿son los dos clases?





un juez joselito por ejemplo va a casa de antonio macia a enjuiciar un palomo en aire,

mi segunda pregunta ¿que pides que no use su critierio? el criterio es en lo que se basa un juez para su evaluacion,creo que eso es imposible,ya que le pides que mire 200 apartados que tiene el clase(defectos, y lo que debe ser),si que use su criterio,antonio el estandar esta ahi,y para el clase que se "busca sirve",tambien sirve para el palomo que tiene mi amigo

creo un quinteron de cualquier raza deja de se raza y se convierte en clase, evidentemente desbuchando el palomo y refiriendome al clase representado hoy dia ya que solo se le mira la "jaula"

antonio por poner un ejemplo llevate a tu casa un moroncelo,un morrillero y un parte de un jienese en segunda, presenta tu sexta generacion a un concurso,no ganaras imagino pero no quedas el ultimo,tu palomo creo que pasaria a ser un clase mas.

PD:no existirian los guapos si no existiran los feos

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  alemono Miér 13 Oct 2010 - 17:44

Esto de ponerse de acuerdo no sera facil,ya que ambas lineas,llamemoslo asi,entran dentro del estandar ya redactado.El clase bonito y el clase de vuelo,digamoslo asi(siendo el mismo palomo.pero cada aficionado saca sus palomos para el fin que el prefiere,uno para su unico disfrute,otros unicamente como negocio,y con esto no quiero molestar a nadie,ya que a nadie le amarga un dulce.solo conozco una persona que nunca vendio 1 palomo,y ese es pepe el rubio,el tio de la granja.un saludo a todos.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty PARA RAMON

Mensaje  Admin Jue 14 Oct 2010 - 16:58

RAMON
..NO ME AGOBIES CON TANTOS DEFECTOS PENALIABLES, MEJOR PRUEBA A RESUMIRLOS EN LOS MAS COMUNES Y FRECUENTES DE MANERA Q PODAMOS ANALIZARLOS MEJOR.
COMO AFICIONADO, CRIADOR Y OCASIONALMENTE JUEZ DEL PALOMO DE CLASE SABRAS Q HAY DEFECTOS Q SE DAN EN POCAS OCASIONES.
SALUDOS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  ramon Jue 14 Oct 2010 - 21:12

Admin escribió:RAMON
..NO ME AGOBIES CON TANTOS DEFECTOS PENALIABLES, MEJOR PRUEBA A RESUMIRLOS EN LOS MAS COMUNES Y FRECUENTES DE MANERA Q PODAMOS ANALIZARLOS MEJOR.
COMO AFICIONADO, CRIADOR Y OCASIONALMENTE JUEZ DEL PALOMO DE CLASE SABRAS Q HAY DEFECTOS Q SE DAN EN POCAS OCASIONES.
SALUDOS.
no fui yo el que los puso,ni mucho menos me lo invente simplemente son lo que cita el estandar, quitando tres o cuatros de lo demas se ven en los concursos,luego los clases de concurson con una media de 60-65 puntos?evidentemente los tres o cuatro finalidstas se salvan,por asi decir, pero que el que esta,presentado en el concurso es el mejor de cada palomar,claseeeeeeeee fffffffffff sigo pensando que cualquier sexteron "tabajado se convierte en clase",por el amplio abanico escrito en su creacion.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Sáb 23 Oct 2010 - 0:31

en suelo le cuelan alos juezes gato por liebre osea muchos mixtos .verda o mentira,
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  alemono Sáb 23 Oct 2010 - 12:53

Es muy posible zuri,pero lo que hay que intentar es que no suceda,y al mas minimo indicio de cruce descalificarlo.Creo que algunos caerian.Un saludo. cheers
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  MONDITA Sáb 23 Oct 2010 - 20:28

Zuri que pasa tio, una vez en el puerto en un concurso un juez de jerez descalifico a unos palamos por aperente mixtura y por poco tiene que ir la guardia civil alli... dime tu que se hace en un concurso.
es muy dificil ser juez eso no lo dudes

MONDITA

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Dom 24 Oct 2010 - 0:14

ya se que es dificil y mas en este tipo de palomo pero si no se descalifican hay que quitarles puntos un dia le pregunte a un Juez a ese palomo se le ve cruce y medijo si pero si tiene los puntos hay que darselos y ensima se llevo un premio aunque ya ese tipo de palomo sea ido perdiendo.
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  alemono Dom 24 Oct 2010 - 18:34

Zuri el palomo que reflege cruce alguno habria que descalificarlo,asi sin mas.En un concurso de razas no deben de haber ni cruzados,ni otras razas.Unsaludo desde jerez cheers
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  ramon Mar 2 Nov 2010 - 15:08

el zuri escribió:ya se que es dificil y mas en este tipo de palomo pero si no se descalifican hay que quitarles puntos un dia le pregunte a un Juez a ese palomo se le ve cruce y medijo si pero si tiene los puntos hay que darselos y ensima se llevo un premio aunque ya ese tipo de palomo sea ido perdiendo.

el principal problema es el titulo puesto en el post y me explico desglozar el clase en dos apartados "aire" y "suelo",cuando el clase es uno.aire y suelo,asi creo que es como unicamente se "amasaria"algo maas la raza.(no monograficos,concursos,"convivencias", ahi no se ve el clase y para lo que fue creado)

PD:es curioso "criticar" una cosa en la que inconcientemente se es participe de ella.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Mar 2 Nov 2010 - 20:15

cuatro premios coji con una tercerona de mensajero de vellesa hasta en el mundial que hisieron la ANCPBE.2 premio lo hise para demostrar a 2 o3 colegas lo que le cuelan alos juezes .( cuando critico algo es porque ya hise la prueva ) el Zuri es muy pirat
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el sheri de jerez Vie 4 Feb 2011 - 16:53

el zuri escribió:cuatro premios coji con una tercerona de mensajero de vellesa hasta en el mundial que hisieron la ANCPBE.2 premio lo hise para demostrar a 2 o3 colegas lo que le cuelan alos juezes .( cuando critico algo es porque ya hise la prueva ) el Zuri es muy pirat
zuri y cojist3s los pr3mios y t3 los ll3vast3s?
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Mar 8 Feb 2011 - 23:22

no melo regalaron los juezes les gustaria mi experimento sunny
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el sheri de jerez Mar 8 Feb 2011 - 23:37

k3 art3 no? jijiji
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Mar 18 Dic 2012 - 1:52

ola chicos sigo viendo mucha diferencia de puntos en los enjuixiamientos de los palomos de clase sobre todo cuando puntuan 2 juexes los mixmox palomos de 10 ,,11,,, 12,, 14 ,,puntos de diferencias de un juex a otro esto es normal si se rijen por el mixmo estandar Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  Tobidejerez Mar 18 Dic 2012 - 15:01

Buenas Zuri,lo que pasa,que la mayoria de jueces no se rigen por el estandar ,si no por sus gustos personales y hay es donde viene el poblema amigo!y la diferencia de puntos! otro poblema,por mucho que se lean el estandar una y otra vez,y llevan dos dias con el clase,es leer por leer!!! affraid por mucha teorica que estudies,si no has mamado el clase! se muriran y no sabran lo que es un palomo!bueno Zuri,que no me enrollo mas,felices fiestas campeon santa and happy new year 2013!!! santa santa santa
Tobidejerez
Tobidejerez

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Miér 19 Dic 2012 - 0:24

JJE
Mas sacao de algunas dudas felisez fiestas pa ti y pa los tuyos piti de Jerez Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  Admin Miér 19 Dic 2012 - 17:15

HOLA A TODOS Y FELICES FIESTAS!!
PARA MI LA DIFERENCIA DE PUNTOS NO ES TAN IMPORTANTE AUNQUE TENGA SU PESO EN EL TEMA...REALMENTE LO Q A MI ME PARECE MAS IMPORTANTE Y RELEVANTE ES EL ORDEN DE CLASIFICACION DE AMBOS JUECES CADA UNO DE FORMA INDIVIDUAL.
ME EXPLICO, SI LOS DOS JUECES OTORGAN EL MISMO PUESTO A UN MISMO PALOMO, LA DIFERENCIA DE PUNTOS PUEDE VARIAR PERO ESO SE DEBE A DISTINTOS BAREMOS DE PUNTUACION BAJO UN MISMO CRITERIO. EL PROBLEMA VIENE CUANDO UTILIZAN DIFERENTE CRITERIOS Y PUNTUAN A UN MISMO PALOMO, EL 1º Y EL ULTIMO, ENTOSES AQUI HAY UN MAL JUEZ Q NO TIENE COMO REFERENTE EL ESTANDAR.

SALUDOS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Vie 21 Dic 2012 - 0:11

buena explicaxion admin Like a Star @ heaven felixes fiestas a todos los del foro Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  alemono Vie 21 Dic 2012 - 14:52

y a ti tambien Zuri.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Dom 23 Dic 2012 - 12:45

EL VERDADERO CLASE TIENE QUE SER COMPLETO, BELLEZA Y TRABAJO AL UNISONO. J.A. Cristo. Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  el zuri Sáb 1 Jun 2013 - 1:03

Luego bastante tiempo después y con los intentos de conseguir el estándar de nuestro palomo se le empezó a buscarle un nombre. Unos querían ponerle Buchón Portuense, otros Morrillero Gaditano, otros que Deportivo Jerezano, en fin que no había unanimidad. Por aquel entonces yo quería escribir en la revista Palomos Deportivos sobre nuestro palomo y no tenía un nombre con el que encabezar mi articulo. Le pregunté a mi hermano, palomero también, que qué le parecía que pusiera. Y mi hermano con su praxis habitual me contestó que yo como Roteño tenía que ponerle el nombre que por el cual se le conocía en mi pueblo, que luego el nombre ya aparecería. Y así hice. Luego escribí otro par de artículos con el mismo gentilicio y como el sofisticado nombre no aparecía se le acabó llamando por el resto de la palomería Gaditana como “El pájaro de Clase Gaditano”. Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO.1º PARTE SUELO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.