FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

+12
J.A. Cristo
Tobidejerez
arp
ramon
el sheri de jerez
el gabina
MARIO
Rocio1
Antonio Macias
alemono
el zuri
Admin
16 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  alemono Miér 13 Oct 2010 - 23:13

Antonio los 2 son del mamazo,me gusta mas el mas pintao,pero los 2 son gansisimos,espero que en el aire tambien lo sean.un saludo y ven por el colorao.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Jue 14 Oct 2010 - 1:24

bonitos esos palomos Arp tienen buena pinta para el vuelo no creo que te de frauden .
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  alemono Jue 14 Oct 2010 - 10:21

Antonio R.P. EL TIO DE LOS BANDERITAS,vaya flota de blancos que estas haciendo colega.un saludo.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  Admin Jue 14 Oct 2010 - 17:47

MARIO escribió:Hola a todos, en el estandar de vuelo no solo se mide la belleza plastica del palomo en el aire, tambien se miden otros rasgos igual o mas importantes como son el comportamiento del pajaro y la capacidad de trabajo, como por ejemplo los jales, las entradas, la monta, los enganches, etc, etc, que para mi son la verdadera base del pajaro y no la belleza en el aire, que porque tenga un poco de mas o menos cola no lo considero tan importante, lo veo mas en segundo lugar, dentro y cuando se mantenga dentro del estandar.

MARIO TIENES RAZON EN CUANTO A Q EN EL ESTANDAR PONE Q HAY Q MIRAR MAS COSAS ADEMAS DE LA MORFOLOGIA EN AIRE, PERO QUIEN LO HACE??
EN EL CLUB SHERRY SE LE DA AL PALOMO DE 20 a 25 min. MINIMO Y DESPUES DE ESE TIEMPO SON LOS JUECES LOS Q DECIDEN SI HAN VISTO SUFICIENTE Ó NO, EN EL PUERTO LE DAN AL PALOMO 5 ó 10 min. ME HAN DICHO ALGUN PARTICIPANTE, Y DESPUES NADA MAS Y EL PALOMO PA CASITA.
DEJANDO A UN LADO Q EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS SE VE AL PALOMO COMO SON VERDADERAMENTE, QUIEN CREES TU Q VE MAS RASGOS EN EL PALOMO?

UN SALUDO.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  Admin Jue 14 Oct 2010 - 17:59

el gabina escribió:La cola no es penalizable si es plana dependiendo de si esta compuesto o volando agujando,lo que si esta claro es que el palomo a mi entender segun lo que veo por ese estandar tendra ke salir normalito volando con su cola plana agujando buscando y cuando encuentra pieza componerce y transformace...nada mas ese apartado tan insignificante ara que muchos palomos no cumplan con el estandar porque ahora mismo se estan viendo muchos palomos salir con colas vueltas muy compuesto y entrar igual de compuesto y eso no es lo ke dice el estandar!

COLA.- Que deberá ser plana y cerrada en sus vuelos agujados y ligeramente arqueada y bien abierta en sus extremos en forma de teja árabe invertida en sus vuelos de compostura, de plumas anchas y guardando proporción con el resto del cuerpo

GABINA A ESE DETALLE Y A OTROS MAS ESA A LO Q ME REFERIA EN MI PREGUNTA DEL POST INICIAL, PQ SE HABLA MUCHO DE Q SI LOS MIXTOS, Q SI ESTO Y AQUELLO, Y TAMBIEN Q SI EL PALOMO DE JEREZ SON UNOS GAZLOCHOS, MENSAJEROS CON MORO O ZURITOS ABARQUILLAOS (EXPRESIONES UTILIZADAS PARA REFERIRSE A NUESTRO PALOMO), PERO SI EN LA REUNION EN LA Q SE LE DIO LUZ VERDE AL ESTANDAR POR PARTE DE LOS CLUB DE CLASE, HABIA MAYORIA DE AFICIONADOS DEDICADOS A LA BELLEZA, COMO NO SE DIERON CUENTA DE Q EL PALOMO Q CRIAN NO ES EL DEL ESTANDAR??
SALUDOS.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  Admin Jue 14 Oct 2010 - 18:09

ramon escribió:
antonio tan clase es uno como otro,tu penalizas en cara,ojos,aspecto general,pico, (por poner algo),yo penalizare que no rematen a la cola,si el juez conoce el "clase 10" segun el estandar en todos sus aspectos el juez sea del puerto, segovia o madrid,si es juez debe poner nota en todos sus aspecto,el mio de puerto tiene "5"(siendo muy relativa la funcionalidad,ya que para enjuiciar el palomo te basas en una "funcionlidad" de 10 minutos y ahii el mas temperamental y "mongolo" gana,ya que le veras todo mas explosivo y no creo que en 10 minutos se te pierdan),el tuyo tendra 9 en ese apartado,pero que si globalizas y haces la media tal vez,yo siendo del puerto tengo el clase mas elaborado,sin como tu dices "funcionlidad"


RAMON ..SI VERDADERAMANTE PIENSAS ESTO ME DECEPCIONAS COMO AFICIONADO, AUNQ PREFIERO PENSAR Q TE FALTAN RATOS DE AZOTEA FUERA DE JEREZ.
SI UN PALOMO TORNERO, FALTO DE INSTINTO , AL Q SOLO LE GUSTA MACHEAR Y Q TIENE MEDIAS ALAS GANA CONTRA UN PALOMO COMO EL BANDERITA O EL GARGAMELITO, YO YA NOSE DE PALOMOS.

SALUDOS.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  ramon Jue 14 Oct 2010 - 19:37

Admin escribió:
ramon escribió:
antonio tan clase es uno como otro,tu penalizas en cara,ojos,aspecto general,pico, (por poner algo),yo penalizare que no rematen a la cola,si el juez conoce el "clase 10" segun el estandar en todos sus aspectos el juez sea del puerto, segovia o madrid,si es juez debe poner nota en todos sus aspecto,el mio de puerto tiene "5"(siendo muy relativa la funcionalidad,ya que para enjuiciar el palomo te basas en una "funcionlidad" de 10 minutos y ahii el mas temperamental y "mongolo" gana,ya que le veras todo mas explosivo y no creo que en 10 minutos se te pierdan),el tuyo tendra 9 en ese apartado,pero que si globalizas y haces la media tal vez,yo siendo del puerto tengo el clase mas elaborado,sin como tu dices "funcionlidad"


RAMON ..SI VERDADERAMANTE PIENSAS ESTO ME DECEPCIONAS COMO AFICIONADO, AUNQ PREFIERO PENSAR Q TE FALTAN RATOS DE AZOTEA FUERA DE JEREZ.
SI UN PALOMO TORNERO, FALTO DE INSTINTO , AL Q SOLO LE GUSTA MACHEAR Y Q TIENE MEDIAS ALAS GANA CONTRA UN PALOMO COMO EL BANDERITA O EL GARGAMELITO, YO YA NOSE DE PALOMOS.

SALUDOS.



jesus precisamente me tocas un tema sobre dos palomos que conozco,aire y suelo si lo hacemos media no se como quedaria la cosa(te hablo,banderita y gargamelito)todo lo que ganaria en aire lo ganaria el otro en suelo.por mucho que machee o lleve la media ala.

no citarre defectos de esos palomos,(te recuerdo que la perfeccion es inexistente),jesus yo soy de la granja no del puerto,pero que no se te olvide qu el sacarsmo empleado lleva su verdad,la que quedo ¿campeona en el abierto de donde era?.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  ramon Vie 15 Oct 2010 - 23:34

Admin escribió:MARIO TIENES RAZON EN CUANTO A Q EN EL ESTANDAR PONE Q HAY Q MIRAR MAS COSAS ADEMAS DE LA MORFOLOGIA EN AIRE, PERO QUIEN LO HACE??
EN EL CLUB SHERRY SE LE DA AL PALOMO DE 20 a 25 min. MINIMO Y DESPUES DE ESE TIEMPO SON LOS JUECES LOS Q DECIDEN SI HAN VISTO SUFICIENTE Ó NO, EN EL PUERTO LE DAN AL PALOMO 5 ó 10 min. ME HAN DICHO ALGUN PARTICIPANTE, Y DESPUES NADA MAS Y EL PALOMO PA CASITA.
DEJANDO A UN LADO Q EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS SE VE AL PALOMO COMO SON VERDADERAMENTE, QUIEN CREES TU Q VE MAS RASGOS EN EL PALOMO?

UN SALUDO.

jesus en 20 o 25 minutos te digo que en mi casa no te daria tiempo a enjuciar en su dia mi palomo,por ejemplo el palomo de ale (san fermin) tampoco le verias nada,pero ni a él en el aire siquiera,el bandera primero creo que tampoco le verias nada,(hablo concurso pichones),tal vez,no le veria ni siquiera una entrada,creo que lo mismo es 10 que 20 minutos.

PD:para rasgo con dos "explosiones" te sobra de los 20 minutos,15.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty PARA RAMON

Mensaje  Admin Lun 18 Oct 2010 - 0:22

RAMON
...TENGO Q RECORDARTE Q LEAS EL TITULO DEL POST.."APARTADO DE AIRE"..EL ABIERTO SE REALIZO SOLO JAULA, PERO AUN ASI TE PREGUNTO, CREES Q ESA PALOMA HUBIERA GANADO A LA JAZMINA VIEJA, A LA EMPARCHA Ó LA PIZARRA EN EL APARTADO DE AIRE Ó EN UN COMPLETO??

AHHH...Y NO TE OLVIDES Q YO TAMBIEN CONOZCO "ALGO" DE LOS PALOMOS A LOS Q AMBOS NOS ESTAMOS REFIRIENDO...Y AL SAN FERNIM EN 20 min DE CONCURSO ME SOBRAN 10min PA VER LO Q ES EL PALOMO.

UN SALUDO.


Admin
Admin
Admin

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 22/10/2008
Edad : 40
Localización : JEREZ DE LA FRONTRA

https://laexcepciondelclase.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  ramon Lun 18 Oct 2010 - 10:29

Admin escribió:RAMON
...TENGO Q RECORDARTE Q LEAS EL TITULO DEL POST.."APARTADO DE AIRE"..EL ABIERTO SE REALIZO SOLO JAULA, PERO AUN ASI TE PREGUNTO, CREES Q ESA PALOMA HUBIERA GANADO A LA JAZMINA VIEJA, A LA EMPARCHA Ó LA PIZARRA EN EL APARTADO DE AIRE Ó EN UN COMPLETO??

AHHH...Y NO TE OLVIDES Q YO TAMBIEN CONOZCO "ALGO" DE LOS PALOMOS A LOS Q AMBOS NOS ESTAMOS REFIRIENDO...Y AL SAN FERNIM EN 20 min DE CONCURSO ME SOBRAN 10min PA VER LO Q ES EL PALOMO.

UN SALUDO.



sobre el primer comentario te dire que mi amigo (paco ,entra en foros con nombre chato).llego a mi casa y vio la jazmina vieja,y el emparchao viejo criando,queria un bandera como el que me mato el perro,y cuando vio esos dos dijo.

oleeeeeeeeeeee que pedazo de collera(tono sarcastico),estos si que son buenos criando Shocked Shocked ,mi contestacion paco,de ahi es donde salen los banderas(vi que estaba refiriendose a una collera de caserotes de esquilones),en un completooooo fffffffffffffffff,asi asi jesus asi asi.

nunca he cuestionado tu sapiensa en el tema de palomos jesus,(tal vez un mal entendido),y evidentemente nunca criticare tus gustos ya que eso es algo personal.pero te dire lo mismo y con el mismo ejemplo san fermin y bandera primero(creo que sigue en la granja puesto),en 20 minutos de pichon no le veias nada de nada,estando su creador presente te lo podria confirmar.era soltarlo y desaparecer minimo media hora,asta el punto de decir se perdieron.

PD:jajaj "si te sobran 10 minutos,sabes menos que yo, por que a mi me sobran 15",siempre y cuando el palomo no se habra y sea tornerito.quedandose tan solo en periferias del palomar,me gustan mas los blanco de ARP por ejemplo cuando fuia a malaga me secuestro 20 minutos por que la paloma llevaba 10 minutos sinaparecer se perdio de vista a este individuo lo debi de denunciar por secuestro.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  J.A. Cristo Miér 20 Oct 2010 - 9:57

el gabina escribió:La cola no es penalizable si es plana dependiendo de si esta compuesto o volando agujando,lo que si esta claro es que el palomo a mi entender segun lo que veo por ese estandar tendra ke salir normalito volando con su cola plana agujando buscando y cuando encuentra pieza componerce y transformace...nada mas ese apartado tan insignificante ara que muchos palomos no cumplan con el estandar porque ahora mismo se estan viendo muchos palomos salir con colas vueltas muy compuesto y entrar igual de compuesto y eso no es lo ke dice el estandar!

COLA.- Que deberá ser plana y cerrada en sus vuelos agujados y ligeramente arqueada y bien abierta en sus extremos en forma de teja árabe invertida en sus vuelos de compostura, de plumas anchas y guardando proporción con el resto del cuerpo
lo ha dicho todo gabina estoy con tigo , asi era el clase en cadiz en sus principios.

J.A. Cristo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Miér 20 Oct 2010 - 19:06

me alegro que estes poraqui J.A. CRISTO veo que tu saves bien lo que es un clase .
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Sáb 23 Oct 2010 - 0:33

y en vuelo le colaran tambien gato por liebre alos juezes.
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  alemono Sáb 23 Oct 2010 - 12:56

Puede que tambien zuri,pero creo que incluso menos que en suelo,bastante menos.saludos desde jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  ramon Mar 2 Nov 2010 - 15:04

el zuri escribió:y en vuelo le colaran tambien gato por liebre alos juezes.

en vuelo no creo que sea tanto,pero con todo y con eso creo que el principal problema es el titulo puesto en el post y me explico desglozar el clase en dos apartados "aire" y "suelo",cuando el clase es uno.aire y suelo,asi creo que es como unicamente se "amasaria"algo maas la raza.(no monograficos,concursos,"convivencias", ahi no se ve el clase y pata lo que fue creado)



PD:es curioso "criticar" una cosa en la que inconsientemente se es participe de ella.

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Mar 2 Nov 2010 - 20:06

en la nueva revista de la federacion el estandar del clase y del tiro de emperche muy parecido habra mas lios todavia.
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  alemono Mar 2 Nov 2010 - 23:55

Los del levante tiran para su"emperche",o sucedaneo del clase diria yo.un saludo a todos.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Jue 4 Nov 2010 - 21:52

Alicantinos como yo los conosi quiero quitarme de este tipo de palomo y no logro desentosicarme tiene algo especial que vuelve a engancharme .
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Miér 9 Feb 2011 - 17:19

ahora con el estandar de vuelo limpiara mas cruzones de esos que metian en los concursos de suelo sunny lograre tambien engañar alos juezes de vuelo Sherry pirat
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  MONDITA Miér 9 Feb 2011 - 18:16

En el esto el que se engaña es uno mismo, el juez se va a su casa a ver los palomos en el aire. y el de los cruzones que ponga luces de colores en el cuarto es asi de simple.

MONDITA

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Miér 9 Feb 2011 - 20:29

pues espero que no pase igual que en el suelo y en cada zona gusta un vuelo diferente y a unos con mas velleza que a otros sunny cada vez veo mas clases de clases sunny
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el sheri de jerez Miér 9 Feb 2011 - 21:55

el zuri escribió:pues espero que no pase igual que en el suelo y en cada zona gusta un vuelo diferente y a unos con mas velleza que a otros sunny cada vez veo mas clases de clases sunny
zuri tu sab3s lo k3 ki3r3s? yo si s3 lo k3 ki3ro y no por 3so 3l mio 3s m3jor k3 otros.
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  el zuri Lun 21 Feb 2011 - 23:33

Sheri a mi me gusta que valga primero pa celo que tenga coco instinto de caza conservacion lo demas son adornos y si no encieran palomas no los quiero ya pueda tener el suelo de 10 y los vuelos de Oro Like a Star @ heaven
el zuri
el zuri

Mensajes : 459
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  alemono Mar 22 Feb 2011 - 0:22

Muy pero que muy respetable tu opinion Zuri,saludos desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 47
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  MONDITA Mar 22 Feb 2011 - 1:27

el zuri escribió:Sheri a mi me gusta que valga primero pa celo que tenga coco instinto de caza conservacion lo demas son adornos y si no encieran palomas no los quiero ya pueda tener el suelo de 10 y los vuelos de Oro Like a Star @ heaven
pero zuri por lo que se donde tu tienes los pajaros no hay ensuelta, como seleccionas??'

MONDITA

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE. - Página 2 Empty Re: ESTANDAR POLÉMICO. 2º PARTE AIRE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.