Ensuelta y exhibicion que opinais.
+7
ramon
Admin
el sheri de jerez
Luis
colavuelta
Chaman
juan conejo
11 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.
Shery mira, tu no sabes lo que yo he visto o no he visto. Ten en cuenta que con 12 años ya tenía palomos. Bueno, aparte de eso, te digo, que por suerte tengo en mi palomar un fuera de serie que me ha hecho disfrutar de lindo en la ensuelta, con faenas que me ha puesto los vellos de punta y que si te las contara, seguro que verías que podrían ser dignas de entrar en el libro de las leyendas. Vaya al palomar que vaya, estoy seguro que no voy a ver un palomo mejor que el mío. Lo podrá superar en vuelo o morfología, pero en trabajo en la ensuelta seguro que no. En to caso podría ser parecido, pero superior ya sería la perfección. Con esto creo que está aclarado este asunto.el sheri de jerez escribió: por eso te digo ke tu no as visto nunca un buen palomo en ensuelta como los ke yo he visto por eso no puedes opinar sin haverlos vivido.
Quiero decirte, que no te preocupes que yo te entiendo y sé que con los palomos vas por derecho y tienes tus ideas muy claras, lo único que pasa es que yo tengo un punto de vista distinto al tuyo. Es simplemente eso y ya está, no hay que darle más vueltas al asunto.
Se me olvidaba. Lo de seleccionar el palomo que no entre ha sido solo una idea que yo he dado. De hecho mis palomos si que entran, aunque los que van muy locos o nerviosos a mi personalmente no me gustan y no selecciono por ahí, pero no tengo palomos que no entren, aunque a decir verdad, sì que me gustaría tener algunos. Bueno tengo uno en concreto, pero es un mixto buchón que cogí perdio.
En hembras si que tengo una línea que no entran en palomar ajeno.
En hembras si que tengo una línea que no entran en palomar ajeno.
PARA CHAMAN.
Chaman escribió:Jesús, soy de tu misma opinión, en cuanto que también exijo un mínimo de estética, cuanto más mejor, pero también entiendo que haya aficionados que no miren eso y sólo busquen la funcionalidad. De hecho es mucho más fácil. Lo que yo crío más bien sería el Depor Jerezano, porque palomo de Clase no tengo. Aunque como tengo de aquí y de allí, a mí me gusta llamarlo simplemente Jerezano, aunque si que selecciono para la ensuelta. Yo me alegro que los tuyos los ponga en ensuelta y vayan bien, por tanto mi enhorabuena, pero estarás de acuerdo conmigo que la gran mayoría de los Clase no es así y no los ponen, aunque como digo, también es respetable.
CHAMAN, YO CONSIDERO Q LA ESTETICA VA DIRECTAMENTE RELACIONADA CON LA FUNCIONALIDAD, PODRIAMOS ENUMERAR UNA LISTA DE ELEMENTOS ESTETICOS Q LA LIMITAN. DESPUES ENTRAN EN JUEGO LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CARACTER DEL ANIMAL Q PARA NADA SE VERAN AFECTADOS.
POR ESO PIENSO Q NO TODOS LOS PALOMOS SIRVEN PARA LA PRACTICA DE LA ENSUELTA Y EL HEMBREO, PQ MUCHOS ESTARAN CONDICIONADOS POR SU ENTORNO, SI ES PROPICIO PARA ELLOS O NO.
NO DIGO Q MIS CLASES SEAN TODOS BUENOS NI MUCHO MENOS, Y POR SUPUESTO Q SE ASEMEJEN AL TUYO "EL MEJOR DE LOS MEJORES", SOLO DIGO Q PRACTICO LA ENSUELTA Y EL HEMBREO CON LOS PALOMOS Q TENGO, Y ESOS SON CLASES Y ME AGRADA DECIR Q CUENTO CON EL RECONOCIMIENTO DE MIS VECINOS PALOMEROS.
Y POR ULTIMO UNAS ¿?:
SON DIFERENTES LOS JEREZANOS DEPORTIVOS A LOS CLASES PARA EL TRABAJO?
A CASO ESOS PALOMOS SE SELECCIONAN POR SU TRABAJO?
NO CONSERVAS NADA DE LA ALMENDRA Q LE RECOJISTE A DONAIRE?
PQ ÉL ES CRIADOR DE PALOMOS DE CLASE Y POR CIERTO EXCELENTES PARA EL TRABAJO, CON UN ALTO NIVEL DE BELEZA TANTO EN AIRE COMO EN SUELO Y SE DEFIENDEN DE VUELOS...UN GRAN AFICIONADO.
SALUDOS.
Hola Jesús. Voy a intentar responder a tus preguntas:
Yo creo que podrá haber la misma diferencia que hay entre las distintas líneas de Clase. Los que seleccionen en la ensuelta, serán más aptos que los que sólo se dedican a seleccionar figura y vuelo para después hacer recaudación en caja.....ya me entiendes.
Con la respuesta anterior queda contestada. Yo te puedo decir que selecciono para la ensuelta, aunque los mios son palomos Jerezanos como ya he apuntado antes.
Si que conservo. Hasta hace poco tenía a esa almendrá, pero estaba bastante mal y la quité. Actualmente tengo un hijo almendrao reencastao con un hermano medio de esta almendrá, un azul hijo directo también del bayo (la madre creo recordar que me dijo Pepe era Monda). Del azul del bayo, también tengo un hijo azul con buenos vuelos. También tengo dos hijas (una almendra muy parecida a la madre y una azula) y un bayo de ella con un Depor; y un nieto y dos nietas. Las hembras si se pueden poner en ensuelta y son las que no entran. Los machos tengo mis reservas, aunque el almendrao y el nieto azul si están aguantando el tipo, pero no son de mi gusto en trabajo. Todos ellos, eso si, con vuelos de mi gusto. Aquí me estoy centrando mas que nada en las hembras.
En mi página web hay 4 fotos. En el apartado MIXTOS está la foto del hijo del bayo, un azul que pone Tabernero, pero este ya murió. Mas adelante está el macho almendrao reencastado (el que está también en la portada) y la hembra almendrá. En la última foto que se ven 4 en vuelo, el que pone Macho Azul con las alas en rosa, creo que es el hijo del Tabernero. El bayo que está en la portada y también en otra página interna, es hermano de nido del almendrao, que salio con unos vuelos y una cabeza exageraos, pero por desgracia tuvo muerte súbita el año pasao.
PQ ÉL ES CRIADOR DE PALOMOS DE CLASE Y POR CIERTO EXCELENTES PARA EL TRABAJO, CON UN ALTO NIVEL DE BELEZA TANTO EN AIRE COMO EN SUELO Y SE DEFIENDEN DE VUELOS...UN GRAN AFICIONADO.
De acuerdo con tu apreciación. Añadiría también que es una excelente persona. Me dijo que de la almendrá tenía que salir belleza y una de las nietas si que ha salido bastante guapa y con buena cara.
NO DIGO Q MIS CLASES SEAN TODOS BUENOS NI MUCHO MENOS, Y POR SUPUESTO Q SE ASEMEJEN AL TUYO "EL MEJOR DE LOS MEJORES", SOLO DIGO Q PRACTICO LA ENSUELTA Y EL HEMBREO CON LOS PALOMOS Q TENGO, Y ESOS SON CLASES Y ME AGRADA DECIR Q CUENTO CON EL RECONOCIMIENTO DE MIS VECINOS PALOMEROS.
Me alegro que sea así, y ojalá hubiese mas aficionados que hagan lo que tú haces. A mi el Clase me gusta bastante y en el futuro si encuentro ejemplares como tu describes no descartaría incorporarlo a mi palomar. De hecho ya tengo una hembrita muy "graciosa" cuyo criador me comenta que también los pone en ensuelta. En cuanto al "mejor de los mejores" aclararte que sólo me refiero a uno en concreto. No todos son así. Ojalá todos los de mi palomar fuesen como ese. Estoy intentado sacar algo parecido, pero la tarea es realmente dificil, aunque sigo trabajando en ello.
Bueno, espero haberte contestado a tus preguntas, no obstante si quieres alguna aclaración me lo comentas.
Yo creo que podrá haber la misma diferencia que hay entre las distintas líneas de Clase. Los que seleccionen en la ensuelta, serán más aptos que los que sólo se dedican a seleccionar figura y vuelo para después hacer recaudación en caja.....ya me entiendes.
Con la respuesta anterior queda contestada. Yo te puedo decir que selecciono para la ensuelta, aunque los mios son palomos Jerezanos como ya he apuntado antes.
Si que conservo. Hasta hace poco tenía a esa almendrá, pero estaba bastante mal y la quité. Actualmente tengo un hijo almendrao reencastao con un hermano medio de esta almendrá, un azul hijo directo también del bayo (la madre creo recordar que me dijo Pepe era Monda). Del azul del bayo, también tengo un hijo azul con buenos vuelos. También tengo dos hijas (una almendra muy parecida a la madre y una azula) y un bayo de ella con un Depor; y un nieto y dos nietas. Las hembras si se pueden poner en ensuelta y son las que no entran. Los machos tengo mis reservas, aunque el almendrao y el nieto azul si están aguantando el tipo, pero no son de mi gusto en trabajo. Todos ellos, eso si, con vuelos de mi gusto. Aquí me estoy centrando mas que nada en las hembras.
En mi página web hay 4 fotos. En el apartado MIXTOS está la foto del hijo del bayo, un azul que pone Tabernero, pero este ya murió. Mas adelante está el macho almendrao reencastado (el que está también en la portada) y la hembra almendrá. En la última foto que se ven 4 en vuelo, el que pone Macho Azul con las alas en rosa, creo que es el hijo del Tabernero. El bayo que está en la portada y también en otra página interna, es hermano de nido del almendrao, que salio con unos vuelos y una cabeza exageraos, pero por desgracia tuvo muerte súbita el año pasao.
De acuerdo con tu apreciación. Añadiría también que es una excelente persona. Me dijo que de la almendrá tenía que salir belleza y una de las nietas si que ha salido bastante guapa y con buena cara.
Me alegro que sea así, y ojalá hubiese mas aficionados que hagan lo que tú haces. A mi el Clase me gusta bastante y en el futuro si encuentro ejemplares como tu describes no descartaría incorporarlo a mi palomar. De hecho ya tengo una hembrita muy "graciosa" cuyo criador me comenta que también los pone en ensuelta. En cuanto al "mejor de los mejores" aclararte que sólo me refiero a uno en concreto. No todos son así. Ojalá todos los de mi palomar fuesen como ese. Estoy intentado sacar algo parecido, pero la tarea es realmente dificil, aunque sigo trabajando en ello.
Bueno, espero haberte contestado a tus preguntas, no obstante si quieres alguna aclaración me lo comentas.
PARA CHAMAN.
Chaman escribió:
CHAMAN, SOLO PRETENDIA HACER UNA COMPARATIVA DE AMBOS PALOMOS. TU CRIAS JEREZANOS Y LOS PONES EN CELO, COMO HARAN OTROS TANTOS AFICIONADOS Y YO CRIO CLASES Y TAMBIEN LOS PONGO COMO TAMBIEN HARAN MUCHOS OTROS AFICIONADOS.
LO QUE QUIERO DECIR ES Q NO ESTOY DEACUERDO A QUE LA MAYORIA DE ESTOS PALOMOS, TANTO CLASES COMO JEREZANOS, NO VALGAN PARA EL TRABAJO.
LO QUE OCURRE ES QUE "EL TRABAJO" NO VENDE Y POR ESO NO SE HABLA TANTO DE ESTE TEMA. LOS AFICIONADOS QUE HACEN "RECAUDACION EN CAJA" PIENSAN DE LA SIGUIENTE MANERA "PALOMO QUE ME COJE EL VECINO DINERITO QUE PIERDO" Y ESA ES SU APORTACION A LA EVOLUCION DE NUESTROS PALOMOS.
SALUDOS.
Reiterando lo dicho, los palomos no valen para la suelta, porque no están seleccionados ni en ello, ni para ello. También hay que decir que no es exclusivo del Clase o del Depor Jerezano, sino que también se dá en el resto de razas. Estamos hablando en general, porque también en el resto habrá sus excepciones.
Como yo no tengo los palomos para hacer recaudación en caja, me dedico a seleccionar lo que a mi me gusta, no lo que está de moda o lo que venda, o que guste a los demás. Peeeeero, lo que manda es lo que pide la afición y la afición hoy día lo que pide es el palomito bonito, con vuelos, cuello, cola, etc. solo para verlos volar, pero de trabajo ná de ná. Eso es lo que se paga y eso es lo que crían los que se dedican a vender. Y ya después, evidentemente, cada uno se gasta el dinero donde quiere y mientras paguen bien los palomos bonitos, los criadores-vendedores no van a cambiar. Es muy simple...............ley de mercado. Todo esto, por supuesto, van en contra de la afición de la ensuelta y hembreo en los palomos de razas, porque en los mixtos no ocurre eso, ya que aunque también se venden, no suelen alcanzar el promedio de precios de los de raza, ni están tan solicitados.
Ahora bien, la afición de sólo vuelo, como también hemos comentado, para mí son digno de respeto, pues digamos que es otra modalidad más y también disfrutarán de esa forma. El hecho de que la concepción nuestra del palomo es la ensuelta, no quiere decir que todo el mundo se tiene que dedicar a la ensuelta y existen otras opciones, como la comentada, y también la expo.
Como yo no tengo los palomos para hacer recaudación en caja, me dedico a seleccionar lo que a mi me gusta, no lo que está de moda o lo que venda, o que guste a los demás. Peeeeero, lo que manda es lo que pide la afición y la afición hoy día lo que pide es el palomito bonito, con vuelos, cuello, cola, etc. solo para verlos volar, pero de trabajo ná de ná. Eso es lo que se paga y eso es lo que crían los que se dedican a vender. Y ya después, evidentemente, cada uno se gasta el dinero donde quiere y mientras paguen bien los palomos bonitos, los criadores-vendedores no van a cambiar. Es muy simple...............ley de mercado. Todo esto, por supuesto, van en contra de la afición de la ensuelta y hembreo en los palomos de razas, porque en los mixtos no ocurre eso, ya que aunque también se venden, no suelen alcanzar el promedio de precios de los de raza, ni están tan solicitados.
Ahora bien, la afición de sólo vuelo, como también hemos comentado, para mí son digno de respeto, pues digamos que es otra modalidad más y también disfrutarán de esa forma. El hecho de que la concepción nuestra del palomo es la ensuelta, no quiere decir que todo el mundo se tiene que dedicar a la ensuelta y existen otras opciones, como la comentada, y también la expo.
yo tengo palomos ke dan exibicion en la ensuelta y ¿sabeis porke los sigo sacando ?porke tengo gracias a lo ke yo creia ke eran super excelentes palomos de ensuelta sus antepasados han sido extraordinarios palomos de ensuelta y lo mejor ke tinen ke lo llevan dentro y son aportadores . yo con el citio ke tienes por ejemplo el aficionado chaman se verian mis palomos por to Jerez y estaria todo los dias del año cojindo palom@s sean de embreo como perdias como zuritas como mensajeras . yo no hablo de exibicion de belleza . yo el unico problema y muy gordo es el citio donde los tengo pero se lo ke tengo aunke no los pueda disfrutar como yo kisira.
el sheri de jerez- Mensajes : 534
el sheri de jerez escribió:yo con el citio ke tienes por ejemplo el aficionado chaman se verian mis palomos por to Jerez y estaria todo los dias del año cojindo palom@s sean de embreo como perdias como zuritas como mensajeras
Sheri, perdona que te diga, que una vez más hablas de mí sin saber. No cuento lo que cojo o dejo de coger porque no me gusta presumir en ese tema, pero ya que lo has sacado te diré que estoy harto de coger. Sinceramente, muchas veces deseo que las piezas se vayan sin entrar porque no sé ya ni que hacer con ellas. No las espanto porque es estropear a mi palomo, pero de zuritas estoy harto de echarlas. Si te diera la relación de las anillas de todos los que he cogido, a lo mejor te ibas a quedar sorprendido, y sin anillas otro tanto. De todas formas, son los típicos tópicos.......si yo tuviera esto, si tuviera lo otro, si hiciera aquello..........cada sitio o entorno tiene sus pro y sus contras y eso de que si yo estuviera aquí o allí yo ya me río. Que tu sabes que aquí también tengo yo mis problemas y en to los sitios se cuecen habas.
Si tu estuvieses en mi sitio, ibas a tener el mismo problema, porque los tuyos que andan to Jerez, se irían a trabajar también a la Estancia y cuando llegasen a la Estancia ibas a tener los mismos problemas que tienes ahora. Los tuyos han matao mucho por mi zona??? Porque los mios si han matao muchos, pero muchos de la tuya!!!!!.
tu vives solo no te molesta nadie vives en un piso casi lo mas alto de Jerez .Yo vivo en una casa rodeado de casadores estoy en un bokete rodeados de blokes de 12 plantas . tu altura con la mia puede ser de 40 metros de altura. en mi casa no se hechan ni las zuritas . en tu casa no hace falta ni ke vuelen para ke se hechen . Ke me estas contando a mi. YO flipo. anillas cojias pero ke son mas machos ke hembras ? son todas puestas en ensueltas o en hembreo como algunas ke "cogen" perdias con las anillas de sus propietarios y las hechan a sacar y luego al no sacar lo ke uno keria comenta malamente de la cantera de esa persona? me voy a callar mejor . Tu ke nunca as visto un palomo mio, dices ke no valen para la ensuelta? SABES KE ,KE ME ENTRA POR UN OIDO Y ME SALE POR EL OTRO. YO ni desde chico he contado a un palomo mio las palomas ke han cojio ni menos guardo sus anillas . mis galones se los han ganado mis palomos , mis palomos son conocidos por muchos sitios y mi cara no .
Hola Sheri. Yo no sé si es que hoy te has levantao con el pie izquierdo, o es que te ocurre algo, porque las cosas que me dices no hay por donde cogerlas. Te contesto las cuestiones que has planteado y doy por terminado el tema contigo porque no me gusta para nada las cosas que estás diciendo.
"]tu vives solo no te molesta nadie vives en un piso casi lo mas alto de Jerez
Sabes de sobra que no estoy sólo y si que tengo quien me molesta y he tenido algunos más que ahora mismo no tienen palomos, pero sí que me han molestado también. Y si que vivo casi en lo más alto de Jerez, pero aunque tu estes metio en un boquete comparao conmigo, también tú tienes por debajo muchos, pero que muchos barrios palomeros, que na más sabes quejarte justificando a tus palomos.
en tu casa no hace falta ni ke vuelen para ke se hechen
Las palomas y palomos que llegan a mi casa es porque se lo curran mis palomos. De sobra sabes también en que bloque se posan los perdios. Y los mios van allí al bloque y se los traen, porque otros viviendo allí mismo no son capaces de encerrar.
perdias con las anillas de sus propietarios y las hechan a sacar y luego al no sacar lo ke uno keria comenta malamente de la cantera de esa persona?
Bueno Sheri, esto es una acusación bastante desagradable y desacertada. Lo que yo saco y he sacao ha sido con palomos regalaos o compraos, que es lo que tengo en mi casa. Y eso de que comento malamente de la cantera de esa persona no sé de donde lo habrás sacado. Desde luego que pa mi has perdio los papeles, porque jamás he comentado a nadie ni en ningún sitio eso que tú dices, porque es que no se me ha dado el caso.
YO ni desde chico he contado a un palomo mio las palomas ke han cojio ni menos guardo sus anillas
Traduces lo que quieres y te dá la gana, porque yo no he dicho que guarde las anillas de las capturas. He dicho que te podría dar UNA RELACIÓN. Eso quiere decir, que tomo nota de lo que cojo, no que los mate y le quite las anillas.
No sé de donde has sacado que yo he didho que tus palomos no valen. Yo he defendido a los mios, no me he metido con los tuyos. Mas bien has sido tú con tus comentarios anteriores el que has intentado dejarme en ridiculo a mi y a mis palomos, diciendo que si tu estuvieses en mi sitio serías más o menos el rey de Jerez. De ahí ha salido el comentario de las capturas porque como te he dicho antes, no me gusta presumir de ese tema, pero el que lo ha sacado has sido tú.
Bueno Sheri, una cosa es ser valiente y decir verdades y otra cosa es intentar hacer daño con tus comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. La verdad que me has decepcionado bastante porque nos conocemos en persona y me daba la impresión de que era otro tipo de persona. No obstante, aquí me tienes para lo que te pueda servir y como digo al comienzo, doy el tema por concluido.
"]tu vives solo no te molesta nadie vives en un piso casi lo mas alto de Jerez
Sabes de sobra que no estoy sólo y si que tengo quien me molesta y he tenido algunos más que ahora mismo no tienen palomos, pero sí que me han molestado también. Y si que vivo casi en lo más alto de Jerez, pero aunque tu estes metio en un boquete comparao conmigo, también tú tienes por debajo muchos, pero que muchos barrios palomeros, que na más sabes quejarte justificando a tus palomos.
en tu casa no hace falta ni ke vuelen para ke se hechen
Las palomas y palomos que llegan a mi casa es porque se lo curran mis palomos. De sobra sabes también en que bloque se posan los perdios. Y los mios van allí al bloque y se los traen, porque otros viviendo allí mismo no son capaces de encerrar.
perdias con las anillas de sus propietarios y las hechan a sacar y luego al no sacar lo ke uno keria comenta malamente de la cantera de esa persona?
Bueno Sheri, esto es una acusación bastante desagradable y desacertada. Lo que yo saco y he sacao ha sido con palomos regalaos o compraos, que es lo que tengo en mi casa. Y eso de que comento malamente de la cantera de esa persona no sé de donde lo habrás sacado. Desde luego que pa mi has perdio los papeles, porque jamás he comentado a nadie ni en ningún sitio eso que tú dices, porque es que no se me ha dado el caso.
YO ni desde chico he contado a un palomo mio las palomas ke han cojio ni menos guardo sus anillas
Traduces lo que quieres y te dá la gana, porque yo no he dicho que guarde las anillas de las capturas. He dicho que te podría dar UNA RELACIÓN. Eso quiere decir, que tomo nota de lo que cojo, no que los mate y le quite las anillas.
No sé de donde has sacado que yo he didho que tus palomos no valen. Yo he defendido a los mios, no me he metido con los tuyos. Mas bien has sido tú con tus comentarios anteriores el que has intentado dejarme en ridiculo a mi y a mis palomos, diciendo que si tu estuvieses en mi sitio serías más o menos el rey de Jerez. De ahí ha salido el comentario de las capturas porque como te he dicho antes, no me gusta presumir de ese tema, pero el que lo ha sacado has sido tú.
Bueno Sheri, una cosa es ser valiente y decir verdades y otra cosa es intentar hacer daño con tus comentarios que no tienen ni pies ni cabeza. La verdad que me has decepcionado bastante porque nos conocemos en persona y me daba la impresión de que era otro tipo de persona. No obstante, aquí me tienes para lo que te pueda servir y como digo al comienzo, doy el tema por concluido.
(no se por que ,pero sabia el desarrollo o imaginaba el desarrollo),Ventajas por vivir en un bloque?realmente opino que si, peroooooooooooooo solo al palomo MEDIOCRE (he tenido palomos en piso y en casa),que quede bien claro que en los banquitos de la estancia (los de hormigon) si colocaramos un cajoncito AHI SE COGIAN PALOMOS,veo algo absurdo este "pique" y mas aun querer "justificar" un palomo o justificarse uno mismo,pienso que cuando se intenta justificar cualquier cosa,es por que se sabe que "esta mal".
decir que desde niño 9 0 10 años asta que he tenido 31,(aun rondan por mi casa los cuadernos del 1991-1992 ("enjuiciados bajo otro criterio"))he estado contando las palomas que he estado cogiendo con cada macho y palomos con cada hembra,colores dueños si se sabian, nada que no sea verdad,(para los que necesitamos pasas para la menoria por que se nos olvida las cosas) he analizado palomo a palomo individualmente y he enjuciado mis palomos (bajo un estandar redactado)pese a que no he presentado en mi vida un palomo a concurso(actos o no actoss "segun criterio del juez"),he inmortalizados palomos para que sean lo que son (con el tiempo las historias y "leyendas"sobre los fisicos,alas y demas apartado se engrandecen((ojo en la memoria de uno))
como he dicho cada palomo con su video y su "planilla" especificando todo por todo desde las descendencia de bisabuelos a plumita blanca que tiene escondida debajo del "codillo",luego a la hora de criar y en los momentos de inspiracion que toman todos los aficionados(pajas mentales como dijo el otro y perdon por la exprecion),tenia todo de todo "hecho",defectos como virtudes y nadie me tenia que decir te acuerdas de que.........
seduccion el que de 250 sale uno o dos, ese que sale con esa chispita como por ejemplo el de mi amigo el "mirlito"su azulito o prieto,( en fin, para no excerderme a la numero 40 los hecha a criar imagino que sera SU SELECCION tambien las contaba por cierto)ese chaval vivia,bueno vivia y vive en la granja en la parte baja del piso,vamos en una primera planta que de "un salto"le quitas los palomos,pues con esos dos solo quito 80 PALOMAS de la granja¿que significa que cuente esas 80?
el sitio no hace al palomo, es el palomo el que tiene que hacer el sitio con tó zu arteee
decir que desde niño 9 0 10 años asta que he tenido 31,(aun rondan por mi casa los cuadernos del 1991-1992 ("enjuiciados bajo otro criterio"))he estado contando las palomas que he estado cogiendo con cada macho y palomos con cada hembra,colores dueños si se sabian, nada que no sea verdad,(para los que necesitamos pasas para la menoria por que se nos olvida las cosas) he analizado palomo a palomo individualmente y he enjuciado mis palomos (bajo un estandar redactado)pese a que no he presentado en mi vida un palomo a concurso(actos o no actoss "segun criterio del juez"),he inmortalizados palomos para que sean lo que son (con el tiempo las historias y "leyendas"sobre los fisicos,alas y demas apartado se engrandecen((ojo en la memoria de uno))
como he dicho cada palomo con su video y su "planilla" especificando todo por todo desde las descendencia de bisabuelos a plumita blanca que tiene escondida debajo del "codillo",luego a la hora de criar y en los momentos de inspiracion que toman todos los aficionados(pajas mentales como dijo el otro y perdon por la exprecion),tenia todo de todo "hecho",defectos como virtudes y nadie me tenia que decir te acuerdas de que.........
seduccion el que de 250 sale uno o dos, ese que sale con esa chispita como por ejemplo el de mi amigo el "mirlito"su azulito o prieto,( en fin, para no excerderme a la numero 40 los hecha a criar imagino que sera SU SELECCION tambien las contaba por cierto)ese chaval vivia,bueno vivia y vive en la granja en la parte baja del piso,vamos en una primera planta que de "un salto"le quitas los palomos,pues con esos dos solo quito 80 PALOMAS de la granja¿que significa que cuente esas 80?
el sitio no hace al palomo, es el palomo el que tiene que hacer el sitio con tó zu arteee
ramon- Mensajes : 168
Hola Ramón. Yo no tengo los palomos en la terraza de un piso. Aunque vivo integrao en un bloque, lo que tengo es un duplex, que al final es lo mismo que un piso pero dividido en dos plantas, sin embargo, azotea si que tengo, no es muy grande, pero azotea al fin y al cabo que puede tener unos 30 m2.
Mira, yo sé que tengo un buen sitio, pero los bloques que tengo en frente están todavía más altos y allí es donde va a parar to lo que vuela por esta zona. Para no sacar más temas desagradables por aquí, frente a esos bloques vive un amigo tuyo. Creo que se llama Julio y lo conocí no hace mucho cuando estuvo impermeablizando la azotea general del bloque. A él le puedes preguntar por mis circunstancias palomeras, porque me estuvo comentando perfectamente lo que él ve por aquí y mis "problemillas".
Mira, yo sé que tengo un buen sitio, pero los bloques que tengo en frente están todavía más altos y allí es donde va a parar to lo que vuela por esta zona. Para no sacar más temas desagradables por aquí, frente a esos bloques vive un amigo tuyo. Creo que se llama Julio y lo conocí no hace mucho cuando estuvo impermeablizando la azotea general del bloque. A él le puedes preguntar por mis circunstancias palomeras, porque me estuvo comentando perfectamente lo que él ve por aquí y mis "problemillas".
PARA CHAMAN.
Chaman escribió:Reiterando lo dicho, los palomos no valen para la suelta, porque no están seleccionados ni en ello, ni para ello.
CHAMAN CON TU REITERACION SOLO CONSIGUES FALTARLE AL RESPETO A MUCHOS AFICIONADOS AL PALOMOS DE CLASE, NO COMETAS EL ERROR DE METER EN EL MISMO SACO A LOS GRANJEROS COMERCIANTES DE PALOMOS Y A LOS DEMAS AFICIONADOS Q PRETENDEN SELECIONAR SUS EJEMPLARES EN PRO DE LA RAZA.
NO PODEMOS COMPARAR LOS PALOMOS Q CRIAN LOS GRANJEROS Q SON SELECCIONADOS UNICAMENTE POR SU ESTETICA, CON LOS PALOMOS DE LOS DEMAS AFICIONADOS Q SELECCIONAN BASANDOSE EN CRITERIOS DIFERENTES PERO MANTENIENDO EN COMUN EL TRABAJO DE SUS PALOMOS.
QUISE Q HICIERAS UNA COMPARACION DEL PALOMO DE CLASE Y DEL JEREZANO DEPORTIVO, Q ES EL Q DEFIENDES POR ESTAR MAS CERCANO A SU PALOMAR Y EL Q YO DEFIENDO "EL CLASE" , PQ SU VISION DE ESTOS PALOMOS ES A MI ENTENDER ES INJUSTA, SUPONGAMOS Q A MI ME DA POR PENSAR Q LOS JEREZANOS DEPORTIVOS SON UNOS CRUZONES DE CLASE CON BELLEZA ALEMAN AÑADIENDO ALGUNOS DEFECTOS Y NO PQ YO SUPUESTAMENTE PIENSE ESO DE LO JEREZANOS DEPORTIVOS Y CHAMAN TU PIENSES ESO DE LOS CLASES TENGAMOS Q DAR POR SENTADO Q SON VERDAD.
SALUDOS.
Jesús, no saques las frases de su contexto, porque así por separado das a entender otra cosa. Yo te lo recuerdo completo:
Reiterando lo dicho, los palomos no valen para la suelta, porque no están seleccionados ni en ello, ni para ello. También hay que decir que no es exclusivo del Clase o del Depor Jerezano, sino que también se dá en el resto de razas. Estamos hablando en general, porque también en el resto habrá sus excepciones.
Yo creo que sobra cualquier comentario. Ya te he dicho anteriormente que me alegro que tú los ponga en ensuelta, al igual que el Sheri y que ojalá muchos aficionados siguieran vuestros pasos, pero la realidad es otra. La realidad es que no se selecciona de cara a la ensuelta. Estamos hablando en ese contexto no en otro, pero al pàrecer tu coge lo que te interesa nada más. Sobre tú opinión del Deportivo Jerezano me dá igual, porque cada raza tiene sus detractores y opiniones contrarias. En ese aspecto me dá igual porque yo no me dedico a vender palomos y por tanto no tengo que guardar ni defender una imagen de mi palomar. Crio lo que me gusta y punto. La raza tendrá que defenderla, el Juanlu y el Amalio o Salvador Galera o al que le corresponda. A mi no.
He reconocido y valorado tu trabajo con tus palomos de Clase, y con todo aquel que siga esos pasos, pero la realidad es la realidad y dime tú cuantos aficionados hay al Clase y por que no, incluyamos también a los de los Depor Jerezano, y ahora dime tú de todos esos aficionados, cuantos ponen los pájaros en ensuelta. A eso es lo que me refiero. ¿Hay más cantidad de granjeros o de aficionados que seleccionan poniéndolos en ensuelta? Me agradaría bastante poder visitar palomares de Clases y ver a los pájaros que están en suelta y trabajando, pero creo que en Jerez deben estar escondíos porque lo que se ve en el aire precisamente no son Clases. A lo mejor es que estoy equivocado y resulta que el Clase en Jerez es el palomo por antonomasia en la ensuelta. Ya te dije también que me encanta el Clase y que en el momento que yo vea una línea de Clases que vaya bien en la ensuelta seguro que lo añado a mi palomar. Ya más no te puedo decir. Si acaso añadir que en absoluto es mi intención desprestigiar al Clase ni mucho menos, pero sólo opinio lo que dice la vox populis, con las excepciones que pueda haber como eres tú y alguno más.
Yo creo que sobra cualquier comentario. Ya te he dicho anteriormente que me alegro que tú los ponga en ensuelta, al igual que el Sheri y que ojalá muchos aficionados siguieran vuestros pasos, pero la realidad es otra. La realidad es que no se selecciona de cara a la ensuelta. Estamos hablando en ese contexto no en otro, pero al pàrecer tu coge lo que te interesa nada más. Sobre tú opinión del Deportivo Jerezano me dá igual, porque cada raza tiene sus detractores y opiniones contrarias. En ese aspecto me dá igual porque yo no me dedico a vender palomos y por tanto no tengo que guardar ni defender una imagen de mi palomar. Crio lo que me gusta y punto. La raza tendrá que defenderla, el Juanlu y el Amalio o Salvador Galera o al que le corresponda. A mi no.
He reconocido y valorado tu trabajo con tus palomos de Clase, y con todo aquel que siga esos pasos, pero la realidad es la realidad y dime tú cuantos aficionados hay al Clase y por que no, incluyamos también a los de los Depor Jerezano, y ahora dime tú de todos esos aficionados, cuantos ponen los pájaros en ensuelta. A eso es lo que me refiero. ¿Hay más cantidad de granjeros o de aficionados que seleccionan poniéndolos en ensuelta? Me agradaría bastante poder visitar palomares de Clases y ver a los pájaros que están en suelta y trabajando, pero creo que en Jerez deben estar escondíos porque lo que se ve en el aire precisamente no son Clases. A lo mejor es que estoy equivocado y resulta que el Clase en Jerez es el palomo por antonomasia en la ensuelta. Ya te dije también que me encanta el Clase y que en el momento que yo vea una línea de Clases que vaya bien en la ensuelta seguro que lo añado a mi palomar. Ya más no te puedo decir. Si acaso añadir que en absoluto es mi intención desprestigiar al Clase ni mucho menos, pero sólo opinio lo que dice la vox populis, con las excepciones que pueda haber como eres tú y alguno más.
Queda patente que los que estamos opinando en este post tenemos o intentamos tener un palomo de suelta, sea clase o DJ. Tambien que el aficionado al clase en su mayor proporción solo cria y mejora la raza para concursar y no práctican la suelta ni hembreo. Lo más importante de todos esto y sobre todo a quienes nos gusta, es reconocernos entre nosotros mismos, y ya sea clase u otra razas, el saber que sí seleccionamos para tal cometido. No creo que Tomás quiera desprestigiar al clase, lo entiendo perfectamente o al menos si hubo mal entendido a quedao acalarado, porque supongo que conoce, según opina quienes hacen o no la suelta. Por el contrario para los que si hacemos suelta con clases, debemos reconocer que como anteriormente dije el aficionado al clase en su mayoria no selecciona por ese cometido. Y esta es la labor que tenemos que defender dentro de este palomo y por la cual hay que trabajar y el que quiera seguir haciendolo mas bonito esta en su derecho, pero dentro de sus variantes en un futuro, quien sabe, si quizas haya uno de trabajo y otro de exposicion.
Luis- Mensajes : 14
PARA CHAMAN.
CHAMAN, NO SACO LAS COSAS DE CONTEXTO SOLO DIGO LO Q SON.
EN ESCRITOS ANTERIORES CRITICAS EN PARTICULAR A LOS PALOMOS DE CLASE, DANDO POR SENTEDO Q CARECEN DE CIERTAS VIRTUDES PARA TRABAJAR DE FORMA FIABLE.
ESTAS FRASES ESTAN AHI, AL IGUAL Q MI " SUPESTAMENTE" SOLO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LO Q VERDADERAMENTE SE ESTA DICIENDO.
"También hay que decir que no es exclusivo del Clase o del Depor Jerezano, sino que también se dá en el resto de razas.Estamos hablando en general, porque también en el resto habrá sus excepciones.".
NO MONOPOLICES EL TEMA DE "CLASE CON ENSUELTA" CON MI NOMBRE Ó CON MIS PALOMOS, TU HAS PERTENECIDO AL SHERRY Y LA MAYORIA DE SOCIOS (UNOS 45 APROX) SON CRIADORES DE CLASE Y LOS PONEN, AHORA TE ¿? CUANTOS DE ESOS SOCIOS ENTRAN EL EL FORO...ALEX, RENDON, MACIAS, SHERIF, MARCH, MONDITA,... BUENO PUES TODOS ELLOS SON ENSUELTISTAS Y HEMBREISTAS CON PEOR Ó MEJOR RESULTADO Y CON PEORES Ó MEJORES PALOMOS, PERO HAY ESTAN.
QUIERO DECIR CON ESTO Q EN LOS FOROS SOLO SE VE UNA PEQUEÑA REPRESENTACION DE LOS AFICIONADOS A LOS PALOMOS DE CLASE Ó DE CUALQUIER OTRA RAZA, NO PODEMOS PENSAR Q SON LA MAYORIA PQ NO ES CIERTO.
SALUDOS.
PD:QUIERO DEJAR CLARO Q EN LO PERSONAL NO TENGO NADA EN CONTRA DE CHAMAN SOLO SON DOS OPINIONES DIFERENTES.
EN ESCRITOS ANTERIORES CRITICAS EN PARTICULAR A LOS PALOMOS DE CLASE, DANDO POR SENTEDO Q CARECEN DE CIERTAS VIRTUDES PARA TRABAJAR DE FORMA FIABLE.
ESTAS FRASES ESTAN AHI, AL IGUAL Q MI " SUPESTAMENTE" SOLO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LO Q VERDADERAMENTE SE ESTA DICIENDO.
"También hay que decir que no es exclusivo del Clase o del Depor Jerezano, sino que también se dá en el resto de razas.Estamos hablando en general, porque también en el resto habrá sus excepciones.".
NO MONOPOLICES EL TEMA DE "CLASE CON ENSUELTA" CON MI NOMBRE Ó CON MIS PALOMOS, TU HAS PERTENECIDO AL SHERRY Y LA MAYORIA DE SOCIOS (UNOS 45 APROX) SON CRIADORES DE CLASE Y LOS PONEN, AHORA TE ¿? CUANTOS DE ESOS SOCIOS ENTRAN EL EL FORO...ALEX, RENDON, MACIAS, SHERIF, MARCH, MONDITA,... BUENO PUES TODOS ELLOS SON ENSUELTISTAS Y HEMBREISTAS CON PEOR Ó MEJOR RESULTADO Y CON PEORES Ó MEJORES PALOMOS, PERO HAY ESTAN.
QUIERO DECIR CON ESTO Q EN LOS FOROS SOLO SE VE UNA PEQUEÑA REPRESENTACION DE LOS AFICIONADOS A LOS PALOMOS DE CLASE Ó DE CUALQUIER OTRA RAZA, NO PODEMOS PENSAR Q SON LA MAYORIA PQ NO ES CIERTO.
SALUDOS.
PD:QUIERO DEJAR CLARO Q EN LO PERSONAL NO TENGO NADA EN CONTRA DE CHAMAN SOLO SON DOS OPINIONES DIFERENTES.
Admin escribió:CHAMAN, NO SACO LAS COSAS DE CONTEXTO SOLO DIGO LO Q SON.
SALUDOS.
no me gustaria profundizar por que entonces sonaria mal,pareceria que quiero tirar por tierra el palomo,pero si tocar un poquito la yaga.
jusus ¿cual ha sido tu palomo de este año?,¿cuantas palomas le has quitado?a tu palomo "PADRE"o tu linea por asi decirlo,¿sobre que "reglamento" fue seleccionado? me atreveria a CONFIRMAR que tu mismo has criado y nor por seleccion de ensuelta(evidenciando que uno siempre esta justificado bajo su punto de vista,esa es la aficion)
es muy bonito decir y queda muy bien lo expuesto, que soy ensueltista(peroo habria que añadir que selecciono por vuelos y belleza y hagoo la suelta con "MIXTO Y REMIXTO" o con los palomos "desechables" a los que no se le van a sacar ni por asomo,despues de lo que se ve por ahi opino que el clase no esta seleccionado por la suelta generalizando,puerto no hay embreo por ejemplo¿que seleccion?.siendo tan clase como el tuyo
en eso de la mayoria del sherry son ensueltistas,por la confianza me atreveria a decir que de los nombrados podriamos "descartar" 3 (de los tres tengo la osadia de citar uno al "azar" por los palomos expuestos)tanto por la situacion como por su seleccion,con humildad se podria llevar esto algo mas profundo pero muy muy dificil
como dices y sabes no hay nada en contra de nadie,solo diferentes opiniones pero para mi mi amigo tomas ha dicho una verdad como un castillo pese a quien pese
PARA RAMON.
Q PASA RAMON!!...YA TE ECHABA DE MENOS""
RAMON NO MONOPOLOCES DE NUEVO EL TEMA DEL "CLASE CON ENSUELTA" CON MIS PALOMOS YO HABLO EN GENERAL SOBRE LOS PALOMOS DE AFICIONADOS Q CONOZCO.
NADIE ME A PREGUNTADO POR MI MANERA DE SELECCIONAR MIS PALOMOS Y PESE A Q SOLO ME INCUMBE A MI TE RESPONDERE....""COMO ME SALE DE LOS C....."" ....VENGA HOMBRE Q ES BROMA!!
YO TENGO DOS FORMA DE SELECCION, 1º DIRECTA Y 2º INDIRECTA.
-DIRECTA: EL MEJOR EJEMPLAR MACHO Y HEMBRA DE LA TEMPARADA SELECIONADOS SEGUN MIS GUSTO DETRO DEL ESTANDAR EN APARTADOS DE AIRE EN 50%, 25% SUELO, 25% CARACTER. PASARA A CRIAR.
-INDIRECTA: TODOS LOS DEMAS EJEMPLARES Q, SIN TENER ESE NIVEL Y Q TAMPOCO TENGAN DEFECTOS Q PARA MI SEAN IMPERDONABLES, PASEN LA PRUEBA DE LA ENSUELTA Y EL HEMBREO CON UN NIVEL ACEPTABLE. ENTONCES VALORARE AL 50/50 LA CALIDAD Y LOS DEFECTOS.
TE PARECE BIEN RAMON??
NO DIGO LO DE "ENSUELTISTA" PQ QUEDE BONITO LO DIGO PQ ES VERDAD, YO PARTICULARMENTE CRIO CLASES Y PONGO CLASES...TAMBIEN TENGO Q DECIRTE Q LOS Q CORREN ENSUELTA EN MUCHAS OCASIONES SON HERMANOS DE LOS Q SELECCIONO DIRECTAMENTE...PERO RAMON ME PREGUNTO, TE SIENTES LEGITIMADO PARA COMENTAR NEGATIVAMENTE MI FORMA DE SELECCIONAR?? A CASO TU RESPONDERIAS DE MANERA DISTINTA A TUS ¿?.
ESE BANDERIA Q ES TU PALOMO INSIGNIA, TU ABANDERADO...
""¿cuantas palomas le has quitado?a tu palomo "PADRE"o tu linea por asi decirlo,¿sobre que "reglamento" fue seleccionado?"".
ME ATREVERIA A DECIR Q ESE PALOMO.....NO QUIERO COMETER EL ERROR DE COMENTAR TU TRABAJO, MEJOR HAZLO TU.
RAMON NO QUIERAS UTILIZAR EL TEMA DEL "REGLAMENTO" EN CONTRA MIA, YA SABES Q FUI YO QUIEN TE LO COMENTO HACE UNOS DIAS""
Y Y EVIDENTEMENTE NO CONOZCO A TANTOS PALOMEROS DE CLASE COMO TU (TODOS LOS DEL PUERTO, ROTA, SANLUCAR, JEREZ Y TODOS LOS DE LAS AFUERAS) PARA SABER COMO SELECCIONAN SUS PALOMOS, SOLO DIGO Q POR EL SIMPLE HECHO DE CONOCER A MUCHOS GRANJEROS NO DEMOS POR SENTADO Q SON LA MAYORIA DE LOS AFICIONADOS.
""PESE A QUIEN LE PESE"".
SALUDOS.
RAMON NO MONOPOLOCES DE NUEVO EL TEMA DEL "CLASE CON ENSUELTA" CON MIS PALOMOS YO HABLO EN GENERAL SOBRE LOS PALOMOS DE AFICIONADOS Q CONOZCO.
NADIE ME A PREGUNTADO POR MI MANERA DE SELECCIONAR MIS PALOMOS Y PESE A Q SOLO ME INCUMBE A MI TE RESPONDERE....""COMO ME SALE DE LOS C....."" ....VENGA HOMBRE Q ES BROMA!!
-DIRECTA: EL MEJOR EJEMPLAR MACHO Y HEMBRA DE LA TEMPARADA SELECIONADOS SEGUN MIS GUSTO DETRO DEL ESTANDAR EN APARTADOS DE AIRE EN 50%, 25% SUELO, 25% CARACTER. PASARA A CRIAR.
-INDIRECTA: TODOS LOS DEMAS EJEMPLARES Q, SIN TENER ESE NIVEL Y Q TAMPOCO TENGAN DEFECTOS Q PARA MI SEAN IMPERDONABLES, PASEN LA PRUEBA DE LA ENSUELTA Y EL HEMBREO CON UN NIVEL ACEPTABLE. ENTONCES VALORARE AL 50/50 LA CALIDAD Y LOS DEFECTOS.
TE PARECE BIEN RAMON??
NO DIGO LO DE "ENSUELTISTA" PQ QUEDE BONITO LO DIGO PQ ES VERDAD, YO PARTICULARMENTE CRIO CLASES Y PONGO CLASES...TAMBIEN TENGO Q DECIRTE Q LOS Q CORREN ENSUELTA EN MUCHAS OCASIONES SON HERMANOS DE LOS Q SELECCIONO DIRECTAMENTE...PERO RAMON ME PREGUNTO, TE SIENTES LEGITIMADO PARA COMENTAR NEGATIVAMENTE MI FORMA DE SELECCIONAR?? A CASO TU RESPONDERIAS DE MANERA DISTINTA A TUS ¿?.
""¿cuantas palomas le has quitado?a tu palomo "PADRE"o tu linea por asi decirlo,¿sobre que "reglamento" fue seleccionado?"".
ME ATREVERIA A DECIR Q ESE PALOMO.....NO QUIERO COMETER EL ERROR DE COMENTAR TU TRABAJO, MEJOR HAZLO TU.
RAMON NO QUIERAS UTILIZAR EL TEMA DEL "REGLAMENTO" EN CONTRA MIA, YA SABES Q FUI YO QUIEN TE LO COMENTO HACE UNOS DIAS""
Y Y EVIDENTEMENTE NO CONOZCO A TANTOS PALOMEROS DE CLASE COMO TU (TODOS LOS DEL PUERTO, ROTA, SANLUCAR, JEREZ Y TODOS LOS DE LAS AFUERAS) PARA SABER COMO SELECCIONAN SUS PALOMOS, SOLO DIGO Q POR EL SIMPLE HECHO DE CONOCER A MUCHOS GRANJEROS NO DEMOS POR SENTADO Q SON LA MAYORIA DE LOS AFICIONADOS.
SALUDOS.
Admin escribió:NADIE ME A PREGUNTADO POR MI MANERA DE SELECCIONAR MIS PALOMOS
TE PARECE BIEN RAMON??.
tal vez comoo no veo el tono de sacasmo que se le puede emplearrrrrrrrrrr:roll: te contestare desde mi humildad ( )
creo que todo palomo de clase "sirve para la suelta",por su temperamento diferente sera la conservacion
directamente:caracteres 25? entiendo con ello "la suelta",pero realmente en una "practica no lo entiendo",no entiendo por que o se seleciona o no se seleciona ,el 25% de caracter que puede significar que "aparentemente no es entregon?
indirectamente:Jesus Monje Cruz se llama el hermano de camaron de la isla por ejemplo el "apellido" no tiene nada que ver que el escogido,a mi parecer ya que mis tres primos tampoco tienen nada que ver unos con otros y son hnos.
realmente si me parece bien o no jesus no es la cuestion,solo digo que el clase generalizando ,no es seleccionado por suelta y hembreo,si tu lo haces no lo cuestiono pero es mi manera de ver las cosas
Admin escribió:NO DIGO LO DE "ENSUELTISTA" PQ QUEDE BONITO LO DIGO PQ ES VERDAD, YO PARTICULARMENTE CRIO CLASES Y PONGO CLASES...TAMBIEN TENGO Q DECIRTE Q LOS Q CORREN ENSUELTA EN MUCHAS OCASIONES SON HERMANOS DE LOS Q SELECCIONO DIRECTAMENTE...PERO RAMON ME PREGUNTO, TE SIENTES LEGITIMADO PARA COMENTAR NEGATIVAMENTE MI FORMA DE SELECCIONAR??.
jesus ni he cuestionado,ni mucho menos comento negativamente tu forma de seleccionar creo que tu solo, has cogido carreriilla,eso es cosa de cada cual solo estoy con lo expuesto con mi amigo tomas,GENERALIZANDO el clase no esta seleccionado por sueelta y hembreo y sobre los hnos "no dejan de se "desechables" y otros palomares son MIXTOS,realmente lo digo generalizando jesus,(si estas mas conforme diciendote que tu eres una de las ecepciones de jerez,te lo escribire,peroo un "ensuertista nato"sobre sus "imposiciones fisicas" el 100% del palomo(siendo para mi esto otra vez debatible expuesto en otro post)
Admin escribió: A CASO TU RESPONDERIAS DE MANERA DISTINTA A TUS ¿?.
ME ATREVERIA A DECIR Q ESE PALOMO.....NO QUIERO COMETER EL ERROR DE COMENTAR TU TRABAJO, MEJOR HAZLO TU..
no se basa en eso jesus como te dige tu solo has cogido carrerilla,pero ya que preguntas te contestare
al azul viejo (como ya puse en otro post le contaba las palomas a todos y sus planillascon mis exigencias)le cogi 40 palomas en la granja,al mudarme se queda en mi nueva casa, a la jazmina REALMENTE la aportadora de los banderas solo fueron 3 creo (ya me coge en la epoca de rabillos de pasas jolllllllllll tendria que mirarlo,pero la hechamos a criar por que entra lo del cuello y no quiero perder la punta,
el bandera muere solo dio tiempo a "grabarlo"(creo que sabia que la perfeccion no puede existir jolllllllllllllllllllljajajajaj)
a mi palomo "padre" no se las quite yo,realmente me lo "dieron hecho"(en cuestion de gustos),el cenefa de la granja,plumita de la granja,los "metrallas" (azules),TODOS MAS De 50 por no escandalizar
pero no se basa en llevarlo a lo "personal",
Admin escribió:RAMON NO QUIERAS UTILIZAR EL TEMA DEL "REGLAMENTO" EN CONTRA MIA, YA SABES Q FUI YO QUIEN TE LO COMENTO HACE UNOS DIAS""
SALUDOS.
jaajjaajajaaj oleeeeeeeeeeee no si la gente van a ir diciendo ¿quien es ese de blanco que va con ramon? y resulta que era el papa
jesus sigo pensando como antes y como mi ago tomas
EL CLASE NO ES UNA RAZA SELECCIONADA POR SU SUERTA Y HEMBREO si hubiera que generalizar
CREO QUE BAJO ESE PUNTO DE VISTA NINGUNA RAZA LO ES.
alemono- Mensajes : 661
Chaman escribió: los palomos no valen para la suelta, porque no están seleccionados ni en ello, ni para ello. También hay que decir que no es exclusivo del Clase o del Depor Jerezano, sino que también se dá en el resto de razas. Estamos hablando en general, porque también en el resto habrá sus excepciones.
.
ale estas tu deacuerdo con lo que cita Tomas?(y conectateeeeeeeee mamon al msm)
Lo que yo digo es que si el clase o deportivo jerezano,que para el caso es lo mismo,no esta sacado para la ensuelta ninguna otra raza lo esta.
casi todas las razas ke sirven para la ensuelta hay aficionados ke se dedican a muchas modalidades y todas son respetables ;los hay ke los usa para la ensuelta "legalmante claro" , los hay ke los usa por tener palomos cimplemente , los hay ke los usa por negocios , los hay ke los usa para concursarlos tanto en vuelos como en morfologia o morfologia solo ,todo es respetable ,lo ke no es respetable es los cazadores de palomos ke na mas ke tienen palomos para dar por saco por no decir otra cosa.
Bueno Alemono creo que afirmar eso es un tanto exsagerado quisa el clase es un palomo de sagre demasiado caliente para que el aficionado de otras razas lo tenga como el mejor para ponerlos en suelta para el hembreo ,para zuriteo si es mejor pero para el hembreo en otras latitudes requiere de un palomo con un celo mucho mas equilibrado para ese fin ,ejemplo el marchenero,rafeño,veleño,laudino,que son palomos hechos para ese trabajo muy duros de entregarse y desconfiados claro que como en todo hay excepciones pero que en lineas generales son buenos para el hembre.
juan conejo- Mensajes : 52
Al decirme esto tu tambien generalizas Juan,todas las razas mencionadas con respecto al clase estan faltos de velocidad,por ejemplo,y eso de mas duros sera o seron,aqui en jerez se pone de todo y todo se coge,tambien te digo que el trabajo de un clase es mucho mas atractivo para el ojo del aficionado que el de las razas anteriormente mencionadas por ti,pero que cada cual crie lo que quiera,saludos desde Jerez.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4