FORO PALOMOS DE CLASE CLUB SHERRY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensuelta y exhibicion que opinais.

+7
ramon
Admin
el sheri de jerez
Luis
colavuelta
Chaman
juan conejo
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 5 Mayo 2011 - 23:00

juan conejo escribió:Ramon ,cuando inicio el post mi intencion es hablar del clase yo no pensaba que se espandiera tanto el tema y que se hablara del resto de razas,cosa que me agrada pero que eso si me parece generalizar por que lo que se pide a una raza es defecto en otra y aunque es verdad que en todo hay excepciones creo que definir al granadino como palomo sin instintos es generalizar que todos los granadinos son asi y no es verdad ,el granadino tiene los mismos cruces que el laudino ,rafeño,gorguero,marchenero, eso si seleccionado al gusto de sus aficionados y los hay que no vuelan por seleccionar para expo,y los hay que si vuelan por que se seleccionan para eso pero igual que todas las razas ,luego hay aficionados que se declinan a criar los palomos que mejor se acoplan a sus circunstancias ,en malaga hay un amigo y aficionado que tiene sus palomos en un local comercial entre bloques de 10 plantas y como se puede comprender el selecciona y cria razas que se adaptan mejor a cajon mas nobles grandes y bellos mirando mucho el color de pluma y todo lo que es belleza ,el tema del vuelo, trabajo y demas ni lo piensa claro cria razas que den la talla en cajon y de su gusto laudinos y gaditanos esos de expo con buches como globos que yo no les veo la gracia pero respeto ,yo mismo con los clases si no se porta con sangre temperamento, si no tiene buena postura y dominio del vuelo que cuando se ponen se te van los ojos si no tienen esas cualidades por mucho que encierren para mi no son de mi gusto pero respeto al que tiene otros gustos y tan clase es uno como otro,por eso no podemos generalizar y tenemos lo que cada uno cree mejor sin que eso quiera decir que una postura sea la mejor unica y verdadera y la otra no,bueno eso creo yo no digo que tenga que ser asi venga un saludo.

juan tomas no dice que los graninos no sean aptos para el trabajo,dice que los estandares de la federacion española de colombicultura dentro de cada apartado e razas ponen de una manera u otra que todas las razas de buchonas españolas son aptas para el trabajo y en la unica que no pone eso es en la del buchon granaino.(ojo no lo pone,no significa que no lo sea ya que todo palomo busca una pareja e intenta llevarsela a su palomar)

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Jue 5 Mayo 2011 - 23:16

Yo creo que Ramón ha interpretado bastante bien lo que he querido decir. Estamos hablando SOBRE EL PAPEL. No he mencionado para nada que carezca de instinto ni nada de eso, sino que en el estándar no hace mención a la ensuelta y/o hembreo. Esto es de una página de criadores del buchón granadino que he encontrado en internet (también figura en el estándar de la FEC):

BUCHÓN GRANADINO
El carácter del palomo buchón que nos interesa, debe ser alegre, pues de esta forma en sus movimiento puede exponer sus cualidades, ya que esta raza se cultiva primordialmente para exhibición.

A aquellos que criáis este palomo y lo ponéis en suelta y hembreo y os va bien, yo me alegro mucho de que sea así, porque es un palomo que en morfología me gusta bastante, tanto es así que en su día pensé en hacerme con alguno, pero precisamente no lo hice por estos detalles que encontré por internet.



Última edición por Chaman el Vie 6 Mayo 2011 - 9:52, editado 1 vez
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 5 Mayo 2011 - 23:25

juan conejo escribió:,yo mismo con los clases si no se porta con sangre temperamento, si no tiene buena postura y dominio del vuelo que cuando se ponen se te van los ojos si no tienen esas cualidades por mucho que encierren para mi no son de mi gusto pero respeto al que tiene otros gustos y tan clase es uno como otro,por eso no podemos generalizar y tenemos lo que cada uno cree mejor sin que eso quiera decir que una postura sea la mejor unica y verdadera y la otra no,bueno eso creo yo no digo que tenga que ser asi venga un saludo.



juan sobre esto poco que añadirte ya que como bien dices PARA MI y aparte estoy totalmete deacuerdo contigo y actuaba de esa manera en mi seleccion.

no suelo generalizar pero cuando preguntas una prgunta sabiendo todo lo que engloba el clase,si hubiese que contestar seria por logica y globalizando por ejemplo 100 palomares:

90% por que va crear una nueva raza,no se les puede peder algo tan valioso(otros casos como el de tiro y emperche)

5% por miedo algunos,otros por metepatas,otros por envidia,otro por que en jerez no hay jueces capacitados para enjuiciar sus palomos, no se dedica a ser ensuelta

4% que queda en su "selecion" suele ser seleccion por que el hijo deeeee,este es hno de deeeeee,nieto deeeeee y he escuchado caso en seleccion del un palomo en el que un aficionado ha qyerido etiquetarse un trabajo por ser bisnieto BISNIETO Shocked Shocked de un palomo suyo.

y el 1 restante habria que profundizar en el tema


ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Vie 6 Mayo 2011 - 0:21

juan conejo escribió:Ramon ,cuando inicio el post mi intencion es hablar del clase yo no pensaba que se espandiera tanto el tema y que se hablara del resto de razas.

Juan, estamos hablando del Clase, pero por el cariz que ha tomado el asunto he querido decir que esto es extensible al resto de la razas por generalizar, o sea que pasa en todas las razas y si he hecho la mención del Granadino es porque me acordaba de que había leido algo como lo que he expuesto anteriormente e incluso antes de escribir me he repasado los estándares para no meter la pata. No tengo ganas de entrar en polémicas ni con los Clases ni con los Deportivos Jerezanos y así lo he dejado claro desde el principio, así que imagínate con los Granadinos. Vamos que por mi, si tú quieres lo incluimos ya mismo dentro del mismo saco que el resto de las razas y nada, APTO PARA LA SUELTA Y HEMBREO.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Vie 6 Mayo 2011 - 22:15

Chaman perdona si insisto ,quisas yo al leer lo que pones y conociendo muy bien al granadino pues lo crio de hace mucho pues salto un poco en su defensa pero nada contrati pues esto esta para hablar y debatir con respeto se habla de todo ,yo tampoco quiero entrar en polemicas y creo que esto que hablamos no tiene polemica alguna simplemente lo hablamos con total normalidad sin mal royo,

la frace que pones sobre mi pretencion al abrir el post es correcta pero parece que me molesta si no la pones completa y en su contesto.

Ramon,cuando inicio el post mi intencion es hablar del clase yo no pensaba que se espandiera tanto el tema y que se hablara del resto de razas,COSA QUE ME AGRADA. Bueno esto lo aclaro por que no me molesta que se hable de otras razas .

Chaman en el estandar del buchon granadino dice textualmente lo siguiente,
El caracter del palomo buchon,debe ser alegre,pues de esta forma en sus movimientos puede exponer sus cualidades ,ya que esta raza se cultiva primordialmente para exhibicion ,igualmente se valora el que sea volador y trabaje bien a las palomas perdidas.
Por eso dije antes que los estandares estan para interpretarlos, y como podras comprender no lo daremos como apto para el trabajo ,suelta o hembreo por que yo quiera, si no por que tambien en su estandar como en el de otras razas dice que se valora que trabaje,otra cosa es que esa interpretacion algunos criadores les den mas importancia al resto de apartados del mismo y den mas importancia a la belleza ,cosa que para mi es respetable tambien ,bueno Chaman sin mal royo un saludo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Sáb 7 Mayo 2011 - 0:32

Hola Juan. Al igual que dije con el Clase, lo digo con el Granadino o cualquier otra raza, y es que aquel que lo ponga en suelta y hembreo y la selección de cría la haga en ese sentido, yo le doy mi enhorabuena y lo admiro por su labor puesto que la suelta y hembreo es también mi afición.
Dices que crías y tienes Granadinos desde hace mucho tiempo y según lo que has hablado, entiendo que lo pones y seleccionas en la suelta y hembreo, y por tanto también entiendo que aquí en Jerez se defendería bastante bien. No tengo porque dudar de tú palabra y damos por hecho lo comentado, pero al igual que con cualquier otra raza, la pregunta siguiente obligada ya te puedes imaginar cual es: ¿La gran mayoría hace con el Granadino lo que haces tú, o hay más número de criadores que se dedican a la exhibición?.
Es que al final va a resultar que todo el mundo se dedica a la suelta y hembreo, pero esta situación no se refleja cuando estamos en la azotea y miramos al cielo. Y te digo una cosa, que aquí en Jerez se ha probado y puesto de todo.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 8 Mayo 2011 - 11:20

Saludos Chaman ,bueno veras yo lo que creo es que la mayoria de aficionados al granadino con la moda de los concursos de expo que tanto auge tuvo años a tras se dedicaron a la belleza en gran numero de ellos, pero anteriormente los tenian en suelta pero como ya comento con la entrada en la F.E.C y su estandar fueron infuenciados por los concursos y ahora en estos ultimos años parece que se estan dando cuenta del error y estan dando marcha a tras con la creacion del C.I.B.G.

En cuanto a lo que comentas que va a resultar que todo el mundo practica la suelta y hembreo te doy la razon.

yo te diria que lo que se practica es la suelta con palomos en celo, por que el hembreo es otra cosa que como ya comente antes creo que la malloria confunde por lo que se comenta en los foros ,el hembreo se practica con palomos y palomas de la misma raza y con reglas o leyes para practicarla donde la finalidad no es tanto encerrar palomos si no seleccionar por medio de dicha actividad los palomos y palomas mas deviles o con menor sentido de la conservacion que al entregarse a palomar estraño se eliminan y no se meten en cria para que no hereden sus hijos esos defectos ,entregarse a polomar estraño no quiere decir atraparlo sino entregarse a criar con el palomo o paloma contrarios puestos en el hembreo, y que ademas estan vijilados por jueces y seguidos sus trabajos por los aficionados tanto propietarios de los palomos en juego como por el resto de aficionados del pueblo.en Jerez tiempos atras se practicaba con los jerezanos esos mas pequeños que los de expo pero se perdio ,hembreo tambien se practicaba con marcheneros y colillanos y que tambien hoy dia no se hace y otra raza que siempre se practico el hembreo con ellos y sigue haciendolo es con el veleño en velez malaga, y creo que actualmente es el unico sitio donde se practica con sus normas ,jueces y respeto tal como se tiene que practicar el hembreo ,lo demas es suelta o como algunos llaman ensuerta, poner palomos de cualquier raza o cruces en celo para cojer palomos o palomas de cualquier raza y de cualquier manera, donde todo vale ,trampas ,palomeras automaticas,y cortar el trabajo que estan haciendo los palomos en el momento en que pisan palomar contrario sin darle el tiempo necesario para que uno de ellos se entregue a su contrario y se quede con el en su palomar, que es el verdadero fin del hembreo .Poner y probado de todo no es hembreo,hembreo hoy dia se practica solo en velez si estoy equivocado por favor ponedme las reglas deveres y normas por las que se rigen el hembreo en donde me afirmeis que se practica tambien ademas de en velez,yo no conozco ningun otro sitio.bueno saludos.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Dom 8 Mayo 2011 - 12:21

Hola Juan. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones y yo creo que más o menos ha pasado con todas las razas. Diría que los de exhibición y vuelo, son otras modalidades de la afición y aquel que le guste, como ya hemos dicho anteriormente, tiene que tener su respeto al igual que cualquier otra modalidad.

Sobre la definición de suelta ó "ensuerta" y hembreo, te voy a decir lo que yo entiendo, pero hay que tener en cuenta que aunque más o menos llevo toda mi vida con palomos, en esta modalidad llevo poco tiempo. Así que si estoy equivocado, agradecería que otros aficionados dieran su opinión.

Por intuición porque en sí la propia palabra lo lleva implicito, estoy de acuerdo contigo en que SUELTA ó "ensuerta" emglobaria la puesta en celo tanto de machos y hembras sin especificación de raza. Sin embargo aquí en Jerez, yo más bien me inclino que nos referimos a lo que son los machos y cuando hablamos de HEMBREO es para expresar que lo que tenemos suelto en celo es una hembra. Como verás es bastante simple.

Bien, en cuanto a la finalidad, de la suelta y hembreo, yo creo que estamos hablando de lo mismo, que es la selección para la cría de los mejores ejemplares, pero en algunos lugares ha degenerado al simple hecho de poder cogerle como sea un palomo al vecino, pero no es como tú dices que vale todo, sino que existen unas normas más bien tácitas, que se supone todo el mundo conoce y respeta, pero la realidad es bien distinta porque esta afición es bastante extensa y compleja y cada uno traduce según le intesere. Ya he comentado en otro mensaje, que sería estupendo que por los clubs y/o asociaciones se trabajara para la redacción de unas normas donde nos implicacemos los aficionados y se hicieran cumplir. El único problema que yo veo en Jerez, lo que es en sí mismo la ciudad, es que es bastante extensa y el tema de jueces o arbitros que vigilen el cumplimiento de las normas lo veo bastante complicado. Otra cosa distinta resulta cuando hablamo de Jerez, pero de sus núcleos en las afueras o pedanías, donde al ser núcleos pequeños si que se controlan los palomos y los aficionados y de hecho, tenemos varios núcleos donde si hacen lo que tú dices durante toda la temporada e incluso lo organizan como si se tratase de un concurso y al parecer va bastante bien. Yo conozco en concreto la barriada de las Flores y Guadalcacín, y también me han comentado que en Estella también lo hacen. Sé que por semanas los aficionados, una parte de la barriada sueltan machos y la otra parte hembras y así alternativamente, con unas normas bastantes interesantes y con garantías de que no haya suspicacias o mal rollo.

Sobre el tema de soltar o seleccionar con unas razas en concreto, yo opino que no hay que restringirlo sólo a razas, porque no se trata de demostrar que raza es la mejor para la suelta en celo, sino como hemos apuntado antes, seleccionar a los mejores ejemplares aptos para el trabajo, sea raza, mixto o garlocho. Ahora bien, indispensable, que se respetan unas normas mínimas, porque sino esa selección es un engaño y como yo digo, con tantas trampas y demás, en vez de palomos tendríamos que tener Superpalomos, porque ya no se trata de una pelea de supervivencia entre animales, sino entre la inteligencia del hombre y el instinto animal y ahí llevan los animales todas las de perder.

Bueno, no me enrrollo más, que los escritos largos aburren. Sólo hacer constar que no hablo en representación de todos los aficionados de Jerez, sino que es sólo mi opinión. Así que a ver si se animan el resto de foreros y se dejan caer por aquí con su opinión.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Luis Dom 8 Mayo 2011 - 14:15

La verdad que da gusto leer opiniones y experiencias sin ningún mal rollo.
Es algo, que si se hace bien se aprende y se enseña.

Aqui aporto algún dato de la afción de Cádiz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se habla de suelta y hembreo nos referimos a una modalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando decimos en suelta, el ejemplar está practicando la modalidad de suelta.
Cuando decimos hembreo dentro de la modalidad estamos hembreando (hembra).

Luis
Luis

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El Puerto - Cádiz.

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Dom 8 Mayo 2011 - 15:06

Luis escribió:La verdad que da gusto leer opiniones y experiencias sin ningún mal rollo.
Es algo, que si se hace bien se aprende y se enseña.

Aqui aporto algún dato de la afción de Cádiz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se habla de suelta y hembreo nos referimos a una modalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando decimos en suelta, el ejemplar está practicando la modalidad de suelta.
Cuando decimos hembreo dentro de la modalidad estamos hembreando (hembra).


El hombre que tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo. algo irremediable

no es que es nuevoooooooooo..... es la primera vezzzzzzzzzz....... si el "duelo",fuese con un claro "ganador" y eeste caso fuese el de este
uuuuu no veas que palomo dos veces que lo suelto dos palomas cogidas.

relmente "no hace falta que se escriban",articulos para saber uno mismo lo que esta bien o mal,solo ha de ponerse uno en el "pellejo" del "contrario"(entonces lo miedicas El hombre que tiene miedo sin peligro inventa el peligro para justificar su miedo.)


ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 8 Mayo 2011 - 19:44

Bueno realmente es muy ameno tratar temas de nuestros palomos sin mal royo ,simplemente dando nuestra opinion sin mas y respetando cualquier argumento de todo aquel que participe y con la experiencia de los mas antiguos siempre se aprenden cosas.
Ramon el hembreo nace por la evolucion de la suelta por la simple y a la vez necesaria actitud de capturar palomas por parte de nuestros palomos para aportar carne a lo poco que se tenia en tiempos muy lejanos para comer,cuando paso la epoca de hambrunas y no era necesario el tener que capturar para comer nacio el hembreo por aficion y se pusieron normas como las de Cadiz o Sevilla y algunas mas ,yo no creo que el miedo tenga que ser el causante de normas que regulen el juego del hembreo si no que mas bien se deve a que el hembreo es un juego colectivo y que para participar es necesario que todos cumplan las normas como cualquier aficion o deporte por que si se hace a que todo vale se pierde ,que seria del futbol sin normas reglas incluso sanciones a los que no respetan, no seria lo que es hoy seguro .
Suelta yo entiendo que se trata de tener sueltos los palomos tanto machos como hembras con el objeto de encerrar palomos o palomas. y hembreo el juego que se practica con ellos pero con reglas donde hay algunos aficionados que por sorteo solo pueden soltar hembras y el resto solo machos y de la misma raza .
En el levante español se hacian sueltas desde muy antiguo y se trataba de soltar los machos en un determinado dia y hora a la señal de un cohete tras la señal se soltaba una paloma virgen que no era otra cosa que una paloma sin casa conocida en el lugar de la suelta en el pueblo ,por lo tanto se trataba de poner en juego la capasidad de seduccion y encierro de los machos que buscaban a la hembra y la trabajaban hasta que esta se entregaba con uno de ellos.
El hembreo por logica se practica con los palomos sueltos, el hembreo ademas de con hembras se practica con machos sueltos tambien ,
hembras preparadas en sus casas con su querencia al cajon igual que los machos ,no podemos consevir el hembreo solo soltando hembras para encerrar machos perdidos o virgenes eso no seria hembreo seria suelta de palomas en celo para capturar palomos perdidos sin reglas ni normas es decir suelta ,ensuerta o zuriteo. --- hembrear soltar hembras para capturar machos,--- hembreo el juego con normas y leyes para practicar la suelta de hembras y machos de la misma raza . eso entiendo yo ¿ si no por que poner suelta y hembreo? esa Y separa las dos practicas diferentes las dos .

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Dom 8 Mayo 2011 - 20:00

Ramón, ya que hablamos de la naturaleza del hombre, también habría que decir, que somo reacios a cumplir normas, nos gusta ir por libre pero no tener responsabilidades hacia los demás. Como dijo aquel: donde empiezan tus libertades, terminan las mias. Pero, eso nadie lo llevamos a la práctica.

Imagínate que no tuviésemos un código de circulación con sus artículos...........la que habría liá. Esto sería un verdadero caos !!!!!Si es incluso con estas normas y cuando pasa algo no somos capaces de ponernos de acuerdo!!!!! Si es que hay gente que se saltan un stop y encima te dice que la culpa la tienes tú que ibas tranquilamente por tu sitio. O bien como dice Juan, cualquier actividad o deporte como por ejemplo el fútbol.

Por desgracia, la gente como no sea a palos (entiéndase lo de los palos, el aplicarles la ley correspondiente en todo su rigor cuando sea culpable) no aprendemos.

Así que yo sigo pensando, que sí, que nos haría falta una normativa para aplicar, porque por lo menos sabriamos de que hablamos, aunque por supuesto eso no iba a evitar que sigamos sin ponernos en el pellejo del otro, porque yo me atravería a decir que eso no lo hace nadie. El ser humano a día de hoy, yo creo que no estamos preparados para ser anárquicos en sociedad. Dentro de unos cuantos siglos ya veríamos (nosotros no, claro).
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Dom 8 Mayo 2011 - 20:27

Chaman escribió:Ramón, ya que hablamos de la naturaleza del hombre, también habría que decir, que somo reacios a cumplir normas, nos gusta ir por libre pero no tener responsabilidades hacia los demás. Como dijo aquel: donde empiezan tus libertades, terminan las mias. Pero, eso nadie lo llevamos a la práctica.

Imagínate que no tuviésemos un código de circulación con sus artículos...........la que habría liá. Esto sería un verdadero caos !!!!!Si es incluso con estas normas y cuando pasa algo no somos capaces de ponernos de acuerdo!!!!! Si es que hay gente que se saltan un stop y encima te dice que la culpa la tienes tú que ibas tranquilamente por tu sitio. O bien como dice Juan, cualquier actividad o deporte como por ejemplo el fútbol.

Por desgracia, la gente como no sea a palos (entiéndase lo de los palos, el aplicarles la ley correspondiente en todo su rigor cuando sea culpable) no aprendemos.

Así que yo sigo pensando, que sí, que nos haría falta una normativa para aplicar, porque por lo menos sabriamos de que hablamos, aunque por supuesto eso no iba a evitar que sigamos sin ponernos en el pellejo del otro, porque yo me atravería a decir que eso no lo hace nadie. El ser humano a día de hoy, yo creo que no estamos preparados para ser anárquicos en sociedad. Dentro de unos cuantos siglos ya veríamos (nosotros no, claro).


relmente "no hace falta que se escriban",va entre comillas

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Chaman Dom 8 Mayo 2011 - 21:42

Joder Ramón, con lo que he discurrio y el jartón de escribir que me he dao, y lo resumio que las solucionao tú...........jejejeje.
Chaman
Chaman

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

http://webs.ono.com/tomasgandolfo/

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  alemono Dom 8 Mayo 2011 - 23:44

Yo creo que los 2 teneis parte derazon,Ramon y Tomas,al igual que todo el mundo sabe en el palomo lo que esta bien y lo que esta mal,cada uno hace lo que le sale de los huevos "que pa eso estoy en mi casa",como siempre suelen decir,por otro lado veo con buenos ojos la sugerencia de Tomas ,redactar un escrito en el cual se explique y especifique cuales deben de ser las reglas fundamentales de esta practica tan antigua. Juan yo creo que en cada ciudad se le llama a una misma cosa con diferentes nombres,aqui ,como dice Tomas,la suelta es cuando se practica con machos para capturar hembras perdidas o con casa,y hembreo es cuando se hace al contrario;se sueltan hembras para capturarmachos ya sean perdidos como con casa,al igual que aqui se les llama a las plumas de una forma y en otros lugares de otras,por ejemplo:prieto,toby o zarandalin en otros lugares se les llama morachos,rojos y gabinos.Son diferentes formas de llamar a una misma cosa.Aqui en jerez a cualquier aficionado le preguntas que es la suelta y te dira que es"poner los machos" y el hembreo es "poner las hembras",pero bueno aunque hablemos con dioferentes palabras todos nos entendemos en esta aficion,venga saludos a todos desde Jerez.
alemono
alemono

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 46
Localización : Jerez de la fra

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  el sheri de jerez Lun 9 Mayo 2011 - 11:46

yo pienso ke para tener palomos de ensuelta deveria de estar obligatoriamente federado y regirse por unas normas y si no las cumplieran pues retirada de palomos y de carnet. Y se ke esto es imposible.
el sheri de jerez
el sheri de jerez

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Localización : jerez de la frontera

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Luis Lun 9 Mayo 2011 - 12:50

Yo opino que cuando se quiere realizar una tarea en común es preciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que éste se logre realizar. En definitiva son muy importantes las normas y creo que tambien necesarias. Lo malo es cuando se debe respetar los derechos y deberes que cada uno tiene por igual.
Luis
Luis

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El Puerto - Cádiz.

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Sáb 18 Jun 2011 - 22:51

Pues aqui soltar hembras es hembrear ,soltar machos es suelta, y hembreo es la practica de la suelta de machos y hembras de la misma raza con sus normas .

estoy soltando hembras ,estoy hembreando,

estoy soltando machos o hembras segun me toque donde otros vecinos y aficionados tambien participan con lo que le toque soltar y de la misma raza ,estamos practicando el hembreo.

estoy soltando palomas o palomos para cojer lo que se tercie con palomos o palomas de cualquier raza o cruce sin respetar ninguna norma ,practico la suelta.saludos.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Dom 19 Jun 2011 - 15:17

Luis escribió:Yo opino que cuando se quiere realizar una tarea en común es preciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que éste se logre realizar. En definitiva son muy importantes las normas y creo que tambien necesarias. Lo malo es cuando se debe respetar los derechos y deberes que cada uno tiene por igual.



estoy totalmente deacuerdo con lo que expone pero retomando el tema dare mi opinion sobre el titulo del post


creo que la exibicion y la suelta "son incompatible"el palomo que sea para exibicionno vale para la suelta (evidentemente generalizando),son 2 palomos "muy difentes" debido a una "escuela diferente"

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Mar 21 Jun 2011 - 18:25

Ramon me imagino que quieres decir sin generalizar pues se puede dar un palomo que sea apto para la exhibicion y que ademas sea conquistador y tenga un buen suelo y en el estandar ,excepciones se dan en todo aunque no sea generalizado .
sin embargo creo que un palomo de suelta al que no se le pide tanto el estandar,ni belleza ,ni suelo, no es valido para exhibicion y en este caso no hay excepcion pues si se da, seria el mismo palomo del que hablo en primer lugar,un saludo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  ramon Jue 23 Jun 2011 - 23:07

juan conejo escribió:Ramon me imagino que quieres decir sin generalizar pues se puede dar un palomo que sea apto para la exhibicion y que ademas sea conquistador y tenga un buen suelo y en el estandar ,excepciones se dan en todo aunque no sea generalizado .
sin embargo creo que un palomo de suelta al que no se le pide tanto el estandar,ni belleza ,ni suelo, no es valido para exhibicion y en este caso no hay excepcion pues si se da, seria el mismo palomo del que hablo en primer lugar,un saludo.

juan lo de incompatible,lo pongo entre comillas, por que evidentemente puedes encontrar ecepciones en todo los campos del clase,pero la ecepcion no confirma la regla,eso es como encontrar un mirlo blanco,haberlos los hay,pero los mirlos son negros.


sobre el palomo de trabajo,para mi "vale cualquiera"

ramon

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  juan conejo Dom 26 Jun 2011 - 19:02







creo que la exibicion y la suelta "son incompatible"el palomo que sea para exibicionno vale para la suelta (evidentemente generalizando),son 2 palomos "muy difentes" debido a una "escuela diferente"[/quote]

Saludos Ramon ,estoy de acuerdo ,yo a lo que me referia es a esta frace tuya ...el palomo que sea para exhibicion no vale para la suelta (evidentemente generalizando)creo que querias decir sin generalizar ,por que si generalizas es afirmar que no vale ninguno, que no hay ninguna excepcion que rompa la regla,pero creo que solo es un fayo sin darte cuenta despues de leer tu respuesta,un saludo.

juan conejo

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  el clase Mar 2 Jul 2013 - 23:03

ensuerta en Jerez y lo demas sitios de Cadiz palomos de escaparate y comercio

saludos

el clase

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensuelta y exhibicion que opinais. - Página 4 Empty Re: Ensuelta y exhibicion que opinais.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.